Estamos en pleno agosto y lo único en lo que me apetece pensar es en una fiesta bien fresquita, por eso hoy te traigo un mar de ideas para fiestas de verano en la que el helado es el protagonista.

Con lo que les gusta el helado a los niños (y a los grandes) me parece una genial idea basar la fiesta de cumpleaños infantil entorno a él. Para empezar con buen pie, he encontrado estas invitaciones de cumpleaños DIY con forma de polo que puedes descargar e imprimir para hacer en casa. Solo necesitarás papel vegetal, impresora, papel crepé y unos palitos de helado. ¿Fácil verdad? Otra maravilla de idea es éste tutorial para hacer tus propias invitaciones con una plantilla descargable de sellos con los que formas un helado. 

fiesta infantil

Para decorar, me decanto por las guirnaldas, hay de muchos tipos pero quizás las que más me han gustado son éstas tan sencillas y bonitas a la vez, hechas con bolas de nido de abeja pequeñas. Yo no soy muy manitas con la máquina de coser, pero si lo fuera me atrevería con esta otra propuesta para hacer como guirnalda o como móvil colgando de una lámpara de araña. Si vas a poner una mesa y quieres que cada niño se siente en un sitio especial o vas a hacer un regalito personalizado entonces imprime estas tarjetitas de helado para escribir notas en ellos. Son una monada.

fiesta de verano con helado - guirnaldas

El pasado mes  hablé de las piñatas tan originales que podemos hacer con nuestras manitas (para fiestas infantiles y no tan infantiles) y como no, también hay un diy para hacer una piñata con forma de helado. Es tan bonita que daría pena darle mamporrazos para que caigan los regalos, ¿no crees!?

Por último, no puede haber una fiesta temática de helados sin un helado casero que quite el hipo. Como no, traigo un imprimible gratis para los conos y como ideas para las recetas de verano… aquí te dejo algunas muy fáciles que han hecho mis compis Loreto, con un helado de vainilla y nueces y Silvia que nos enseña a preparar este helado de frutos rojos. 

fiesta de verano

¿Que te parecen estas ideas para celebrar tus fiestas? Si te animas a hacer tu fiesta de verano, no olvides compartirla con nosotras, nos encantará ver lo que organizas! Te recuerdo nuestro hashtag: #celebracadadia ¡Vamos, a celebrar el verano todos!