El pasado miércoles lanzamos el 5º número de nuestra revista digital donde las fiestas geométricas eras las principales protagonistas. Una temática muy versátil ideal para cualquier tipo de evento, ¿verdad? (Si todavía no has podido leerla con tranquilidad, aquí te dejo el enlace para que lo tengas a mano)

En ella te mostramos inspiración, recetas, consejos y tutoriales. Y de esta última categoría vengo a hablarte hoy.

Muchas veces, cuando pensamos en un objeto geométrico nos viene a la cabeza un colapso mental: “¿Qué tengo que decorar un centro de mesa con alguna forma geométrica? Estoy segura de que no soy capaz de hacerlo!”  Las figuras geométricas siempre han sido un lastre en nuestra vida escolar pero se de buena mano que no es culpa de nuestra capacidad sino de la manera en que nos han “enseñado” la geometría. Y sino verás como, después de ver este tutorial que Daiana ha preparado para el magazine, todo te resulta más sencillo.

Vamos a por el diy florero geométrico!

Florero geométrico - tutorial All Lovely Party

Materiales necesarios

  • cinco cuadrados
  • ocho triángulos
  • madera balsa de 2-3 mm de grosor
  • Chalk Paint de color melocotón
  • tijeras
  • cola blanca
  • pinceles

Florero geométrico - tutorial All Lovely Party

Los cuadrados y los triángulos servirán como base, por ejemplo, podemos escoger un cuadrado de 7 cm de lado y un triángulo de la misma medida, así se podrán unir más tarde sin problemas. Una vez tengamos los moldes en papel, dibujaremos con ellos cinco cuadrados y ocho triángulos en la madera. Recortaremos cada figura y las separaremos para tenerlo todo ordenado.

Cogeremos una de las figuras y untaremos los bordes de 2 mm con cola, poco a poco iremos pegando en cada costado del cuadrado, que es la base de la figura, los cuatro triángulos con mucho cuidado. ¡Ojo! Recuerda que las piezas no se secan al momento, así que, para que quede perfecto, tenemos que esperar un poco.

Poco a poco, iremos siguiendo la estructura, como ves en la fotografía.

Florero geométrico - tutorial All Lovely Party

Pasado al menos un día podremos ver si está perfectamente seco, entonces, le daremos un par de capas de Chalk Paint del color que más te guste, en este caso nosotras escogimos el color melocotón para darle un toque más primaveral, pero la idea es adaptar la figura a la decoración y al uso, así que, ¡tú decides!

Florero geométrico - tutorial All Lovely Party

Al final, conseguiremos una figura geométrica con muchísimos usos: portalápices, florero o incluso objeto decorativo para darle un toque más chic a tu decoración. ¡Imaginación y creatividad al poder!

Florero geométrico - tutorial All Lovely Party

¿Preparada para crear este bonito florero geométrico? Estoy segura de que te va a quedar genial en tus decoraciones!

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Fotografías Daiana Fernández

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

club-fiestas-banners-post-4

Escríbenos a tanit@alllovelyparty.com