De nuevo estamos de vuelta y este mes os quiero presentar una cuidada selección de fuentes gratis que podéis usar en vuestras bodas, comuniones y otros eventos. ¡Y es que la caligrafía es la tendencia del momento! no solo en el mundo de las celebraciones. Grandes marcas también se apuntan a esta moda que pisa cada vez más fuerte.

Con esta locura actual por retomar la caligrafía y el arte de escribir, a much@s de vosotr@s seguro que os ha picado el gusanillo de retomar las plumillas y rotuladores. Pero no todos nacemos con la suerte de tener de una bonita letra, ni tenemos la paciencia o el tiempo que requiere desarrollar la habilidad de crear letras con encanto. Así que mientras pulimos nuestras habilidades (o no), os dejo mi pequeña selección de fuentes gratis que he encontrado navegando por la red.

Fuentes gratis estilo caligráfico para eventos con encanto

Descarga las fuentes aquí:
Monthoers  ,  Stainy,  Pops,  Souththerns Aire,  Halo Handletter,  Signerica 
 

Algunas de estas fuentes son solo de uso personal y otras totalmente gratis como la tipografía “POPS” diseñada por Sune Matras y que es un homenaje a la letra de su padre. Las fuentes gratuitas no suelen ofrecer las opciones de edición de una fuente profesional de pago. Si buscas darle un toque más personal a una de estas opciones te recomiendo que optes por pagar la licencia comercial y trabajes sobre buenos programas de diseño que te permitirán sacar mucho partido de las fuentes. La diferencia es bastante notable.

Una cosa que quiero destacar es que aunque estas fuentes gratis pueden “dar el pego” nunca podrán sustituir el trabajo de la caligrafía hecha a mano. Hay muchas diferencias entre una fuente (que no deja de ser algo mecánico y repetitivo) y la caligrafía realizada de forma personalizada. Mi recomendación siempre es que si quieres un efecto único en tus invitaciones, lo mejor es trabajar con un profesional. Los hay de muchos estilos distintos y cada vez es más fácil encontrar un@ caligráf@ local que se adapte a vuestro gusto y bolsillo.

Caligrafía para eventos

Aquí os muestro algunos trabajos geniales de las chicas de I love SUNdays (1), Jasmine Dowling (3) y Caligrafía con Arte (2). En ellos se puede apreciar el encanto y la personalidad de cada texto. Las pequeñas diferencias entre las letras y la manera en que interactúan cada una que hace de cada frase algo único.

Si quieres ver más recursos gratuitos para diseñar tus eventos mira mis otras entradas:

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………