Personalmente el otoño me parece una de las épocas más bonitas del año porque la caída de las hojas de los árboles tiñe de unas tonalidades preciosas los paisajes. Además ésta es una buena época para organizar las últimas fiestas en el jardín y aprovechar los recursos que nos da la naturaleza. Por eso hoy quiero enseñaros un tutorial muy rápido para preparar una original guirnalda de hojas para vuestra fiesta otoñal.

guirnalda otoño

Lo primero que tendremos que hacer durante estos días cuando visitemos el parque, es ir recolectando las diferentes hojas coloridas que vayamos encontrando por el suelo. Las encontraremos amarillas, rojizas, verdes, ocres… y de colores anaranjados. Todas pueden servir pero elegid las más robustas y bonitas, y guardarlas con delicadeza hasta llegar a casa.

Cuando tengáis un buen montón de hojas ya podéis empezar a montar vuestra guirnalda otoñal.

El siguiente paso será organizarlas y distribuirlas para que combinen bien.

autumn garland¿Nunca se os ha ocurrido coser algo que no fuera tela? Pues como veis coser las hojas con la máquina puede resultar muy útil como nos muestra Shelterness.

Si no tenéis máquina, las coséis a mano, pero siempre con puntadas grandes para que no se rompan.  Tened en cuenta que si las hojas están muy secas se pueden ir desquebrajando por lo que es mucho mejor que aún estén un poco verdes, así que el principio del otoño es justo el mejor momento para nuestra sencilla manualidad.

tutorial otoño

Puedes coser las hojas una junto a la otra o un poco amontonadas. Y de distintos colores o tamaños. Hay que ser creativo y ponerle un pequeño toque personal.

diy atumn

diy otoño

¡Tachán! El resultado es una estupendísima guirnalda que podéis usar en cualquier fiesta, mesa dulce o como decoración para la terraza. Yo ya tengo la mía, ¿y vosotros? ¿os animáis con esta bonita decoración otoñal?

Amelia