Volvemos con una nueva edición de 3bloggers3estilos para celebrar esta bonita y esperada Navidad que ya está a la vuelta de la esquina. Para esta ocasión quise conseguir tres estilos desiguales y totalmente hadmade que aportaran una manera diferente la decoración de un árbol navideño. Buscaba un estilo muy cálido, uno rústico y otro más dulce para crear tres guirnaldas de Navidad y para ello tenía claro a quien iba a picar a la puerta: Latitadefabiola, The Wandering Orion y AtodoConfetti. Tres grandes estilos marcados que consiguieron en un plis plas mi objetivo: un árbol navideño con tres ambientes opuestos y a la vez afines. ¿Quieres ver cómo quedó? Vamos a por ello.

Latitadefabiola, por si aún no tienes el placer de conocer su precioso trabajo, son tía y sobrina que elaboran manualmente pulseras y colgantes que enamoran a todo el mundo y que aportan esa parte de dulzura que tienen sus dos creadoras: Fabiola y su tita Júlia. Para elaborar esta guirnalda de Navidad, ellas optaron por:

“Fieles a nuestro estilo, nos hemos inspirado en un ambiente rústico con cierto aire romántico, creando una decoración 100% handmade para adornar el árbol de Navidad de esta edición de #3bloggers3estilos.
Telas de lino, cuerda rústica, cartulina kraft y un sello diseñado especialmente para la ocasión, han sido los materiales elegidos. Tonos naturales y neutros predominan en nuestra creación. El toque de color, “el rojo noel”, nos lo proporciona el sutil print de dos de las telitas de lino que escogimos. Hemos diseñado y elaborado dos tipos de guirnaldas, así como dos tipos de bolas. Una guirnalda con espíritu romántico hecha con nuestros corazones “Love by LTF” y otra más navideña con pequeños círculos en kraft estampados con el motivo “copo de nieve”. En los corazones combinamos la dulzura de los topitos con el aire más navideño de las estrellas. Con los círculos kraft queríamos dar ese toque invernal a la decoración del árbol. Las bolas de navidad, el clásico adorno del árbol, también están presentes en nuestra decoración. Las hemos forrado con tela de lino. Unas, envueltas en forma de saquito y otras, con pequeñas tiras deshilachadas. Todos los elementos decorativos llevan una cuerdecita rústica para poderlos colgar. Para finalizar, damos a nuestro árbol unos puntos de luz envolviéndolo con unas guirnaldas de mini lucecitas.”

Las preciosas The Wandering Orion, que justo empezaron su andadura por el mundo 2.0 hace tan solo dos meses pero que han sabido captar la atención de los usuarios y crear una marca con cariño y pasión, optaron por crear una guirnalda de Navidad de fieltro (la base de todas sus creaciones):

Para 3 bloggers 3 estilos hemos querido hacer tres guirnaldas distintas entre si, la ecléctica/colorida, la monocromática y la montañera. En el caso de la primera, nos hemos inspirado en los colores y los elementos de la Navidad más tradicional, dándole un toque moderno. La guirnalda monocromática está inspirada en el estilo nórdico, por lo que la hemos hecho lo más sobria posible. Y, finalmente, para la montañera hemos pensado en una Navidad de cabaña, acogedora y muy aventurera.

Las hermanas AtodoConfetti, archiconocidas en el mundo bodil por su precioso blog inspiracional (tuvimos el placer de contar con ellas para el Magazine02 con “Los ingredientes para una buena fiesta”), decidieron dar ese toque acertado a la “dulce Navidad” con galletas y tul azul:

Nuestra decoración navideña ha querido definir un poco la personalidad de nuestro blog con una Blanca y Dulce Navidad utilizando dos elementos claves que siempre están presentes en este mundo nupcial que tanto nos apasiona: el blanco propio de las bodas y la dulzura de uno de los días más importantes de nuestras vidas. El toque blanco lo ha aportado el tul, tan presente en las novias y con el halo de delicadeza que implica una boda, para ello realizamos una guirnalda de navidad que combinaba luces con retales de tul blanco y tul con confetti para que tampoco faltara el tradicional “y algo azul”. El toque dulce y divertido lo aportamos con las guirnaldas y adornos de galletas, una manualidad muy fácil y resultona que hará las delicias de los más golosos de la casa.”

Cada edición de 3bloggers3estilos me apasiona y me hace conocer más profundamente cada proyecto desvirtualizando personas que hace tiempo que sigo por las redes. Creo que es una de las cosas que más ilusión me hace de ALP y vuelvo a casa súper feliz de ver como entre ellas tienen las mismas inquietudes. Y sino, mirad que bien lo pasaron las 6 creando sus guirnaldas de Navidad.

Esta ocasión, la sesión la hicimos en la preciosa casa de La Tita de Fabiola que estoy segura que te enamoraría con tan solo poner un pie en ella. Es una casa cuidada y decorada con mucho cariño y, además, siempre que hemos ido, la Tita nos ha tratado maravillosamente. ¡Mira que bonita mesa y que deliciosos dulces nos preparó!

 

Y después de desayunar y contarnos mil historias, se pusieron manos a la obra para decorar con la guirnalda el abeto navideño. Primero cada una decoró con sus propias creaciones para más tarde poner todas las guirnaldas en conjunto. Y te aseguro que el resultado es espectacular.

Y….¡tachan! Así de bonito y dulce quedó decorado el árbol de Navidad. ¿Verdad que es maravilloso ver cómo tres estilos diferentes combinan a la perfección

 

El consejo de ALP para decorar cualquier rincón navideño:

Se fiel a tu estilo

Reutiliza materiales que tengas por casa

Dale ese toque diferente con elementos naturales y/o alimenticios…

 

¿Porqué no crear una guirnalda de palomitas? ¿Te atreves?