Se de buena mano que la decoración de cada uno de los rincones de tu casa y tus eventos son tu fuerte por eso hoy te muestro unas bonitas formas de doblar servilletas en estas fiestas que se avecinan.

Dar un toque desenfadado a tu mesa siempre es un plus, unas manualidades o algún detalle que refleje que eres una persona original y creativa. ¡Esto siempre cautivará a tus invitados! Por eso hoy quiero mostrarte 3 ideas muy originales para doblar las servilletas para tus eventos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La primera que traigo es esta divertida pajarita ¡Sencillo de hacer pero muy resultón! Para ello solo tendrás que:

  • Doblar la servilleta horizontalmente.
  • Llevar los extremos hacia el centro y decorarla con una cinta para obtener una servilleta en forma de pajarita divertidísima :)

Y como pronto ya es Navidad, no podía faltar ésta opción en forma de árbolito. Muy rápida y perfecta para hacer con servilletas de papel. Estoy segura de que van a causar sensación!

cómo doblar servilletas

 

Si quieres que tus servilletas sean así de originales, sigue estos pasos:

  • Dobla todas las puntas de la servilleta hacia arriba dejando un pequeño espacio entre unas y otras igual que en la primera imagen.
  • Despúes, ponla boca abajo y lleva los extremos hacia el centro.

cómo doblar servilletas

  • Para terminar, mete las puntas hacia dentro para darle forma a tu particular manualidad navideña.

cómo doblar servilletas

Pero si aún te sabe a poco, tengo una tercera opción que es un clásico que nunca falla: unas servilletas porta-cubiertos perfectas para decorar esas fiestas más clásicas.

cómo doblar servilletas

Pasos a seguir:

  • Dobla en cuatro la servilleta.
  • Hace un pliegue hacia fuera con una de las puntas como en la imagen 2 y 3.
  • Dobla por la mitad el cuadrado resultante para dar paso a tu porta-cubiertos, ¡listo!.

cómo doblar servilletas

¿Fácil verdad? Aunque seguro que tú, querida lectora, de la cual no nos cabe duda de que eres una espléndida y creativísima anfitriona,  tienes alguna idea más en la manga sobre cómo doblar servilletas… ¿nos la quieres contar? Y es que ya sabes que mimar cada detalle no cuesta tanto.

Feliz día a todos.