Durante el verano, además de tener más horas de luz, tendemos a pasar más tiempo con los niños, así que debemos ocuparlos con actividades divertidas. Montar una fiesta veraniega en familia puede ser una brillante idea. Déjalos que participen con la organización, seguro que disfrutáis unos de otros y se implican mucho con sus tareas asignadas. Es una buena forma para aprender organización, disfrutando y manteniéndolos entretenidos.

fiestas-infantiles (2)

Nada mejor que la caída del sol en esta época para montar una fiesta de verano al aire libre y pasar todo el tiempo posible disfrutando de la familia y amigos. Yo en esta época haría una cada semana. Un cumpleaños, una merienda… siempre hay una excusa para celebrarlo.

fiestas-infantiles (12)

Las fiestas de verano deben caracterizarse por tener colores frescos: el amarillo no falla en esta estación del año (igual que vimos en la decoración de fiesta de piña). Los tonos ácidos y alegres siempre triunfarán.

Si mezclas tres o cuatro colores vivos como en esta fiesta de www.mydocedesings.com, seguro que aciertas. Y de aquí una brillante idea: usar papel de regalo como elemento principal para la decoración. ¡Puedes sacarle mucho partido si eliges y combinas bien sus texturas!

fiestas-infantiles (8)Elige papel de regalo de diferentes texturas o colores y empieza a decorar. Puedes hacer un fondo para tu mesa dulce como en este caso. Se trata simplemente de ir pegando unos papeles junto a otros, rematarlos con alguna cinta  y decorarlos con una bonita guirnalda de flecos hecha con papel de seda que puedes hacer tú misma (te la enseñamos a hacer aquí ). Incluso podrás montar un photocall para tu fiesta con esta técnica si lo deseas.

fiestas-infantiles (5)

Luego con más papeles puedes hacer fajines para la bebida, recortar unos banderines para decorar los dulces, montar una banderola de triángulos para el mantel o montar cajas para la decoración de la mesa. Utiliza varios colores y acertarás!

fiestas-infantiles (7)
fiestas-infantiles (9)

fiestas-infantiles (6)

fiestas-infantiles (3)

fiestas-infantiles (4)

Pero no hay fiesta sin comida, así que también sé original en este aspecto y no descuides la comida y el menaje a utilizar. Asigna una ubicación para montar una mesa dulce y haz que tu fiesta gire alrededor de ella.

Prepara dulces y bebidas en unos envases para fiestas bonitos, los de Cocottó además de ser bonitos y aptos para niños son ecológicos, totalmente desechables, así luego no tendrás que fregar ni un plato. Desarrolla un menú, y luego busca los recipientes adecuados para cada plato, no te adelantes con los envases hasta que no lo tengas claro. Y si se trata de una fiesta de verano infantil siempre es aconsejable poner botellitas de plástico en vez de cristal , ya que de esta forma las mamás os podéis despreocupar un poco más de que no se hagan daño si caen al suelo.

fiestas-infantiles (1)

Y para el verano el helado no puede faltar. Prepara algo fresquito en unas tarrinas, seguro que los invitados te lo agradecerán.

Smash_Cake-0166

fiestas-infantiles (10)

fiestas-infantiles (11)

Fíjate bien en los detalles de esta fiesta porque seguro que sacas un montón de ideas para montar una fiesta veraniega preciosa, con poco presupuesto y mucha originalidad. Tu fiesta quedará perfecta.

Y ahora ¿no os han entrado unas ganas terribles de organizar una fiesta de verano así? porque a mi sí! :)


Consejos:

El amarillo siempre triunfa en las fiestas veraniegas

Sácale partido a los papeles de regalo y aprovecha sus texturas.

Utiliza envases y platos bonitos aptos para los niños.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Fotos Dolce Designs | Consejos Cocottó
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………