Hola! Este mes te traigo mis ideas para diseñar tus fiestas de otoño. En esta temporada en que la luz se hace cada vez más tenue y los días mas cortos, apetece celebrar cenas y pequeños eventos con un toque más intimo. Así que por que no crear pequeñas fiestas en dónde los detalles sean los protagonistas.Y que mejor que ver estas sugerencias por medio de imágenes preciosas que te den las pautas para crear la mejor decoración para tus eventos.

Empecemos con ideas para la mesa. Decorar la mesa con elementos naturales como frutas, hojas, ramas sigue siendo tendencia. Aunque hace tiempo que se usan estos materiales, siempre hay formas de conseguir efectos sorprendentes con ellos.

Ideas para tus fiestas de otoño

Estas primeras imágenes son de un inolvidable evento que asistí hace casi dos años y en el cual tuve el placer de conocer a Tanit y otras personas con las que hoy colaboro activamente. Te hablo de la merendola blogger: Leaves, Pumpkins and Party. Una de las fiestas más encantadoras y con una de las decoraciones otoñales más bonitas he visto. Si quieres ver como se realizó esta preciosa decoración, puedes ver todos los detalles en el vídeo del “making of “de la merendola blogger aquí.

En otoño me encanta ver las mesas con mucho verde. El verde es un color muy agradable que te invita a desconectar y a relajarte. Por lo que es un elemento indispensable si quieres crear un ambiente acogedor. Si quieres darle un punto salvaje a tu decoración, puedes trabajar con ramas y hojas de gran volumen para ganar en teatralidad y elegancia.

Mesas de otoño

Otoño se presta mucho al juego entre la luz y las sombras. Por eso es tan importante prever en la decoración de tu mesa el uso de elementos luminosos como guirnaldas de luces y velas.

iluminación de mesas para fiestas en otoño

Decoración otoñal: jugar con el color

El uso del color define la personalidad de una fiesta y la sitúa muchas veces dentro de una temporada concreta.  Y saber como trabajar con los colores que marcan la pauta para la temporada es un plus que todo organizador de eventos debe tener en cuenta. Por eso aquí te dejo la carta Pantone con los tonos de moda para este otoño 2014. Para decorar tus fiestas de otoño cuentas este año con colores tan audaces como el azul cobalto, el violeta intenso, el aluminio y todos los tonos oxido. Con paso firme vemos como sigue ganando protagonismo el rosa malva, el rosa polvo, además del azul royal que ya nos acompañó durante el verano.

Un consejo: cuando trabajes con colores fuertes crea tableros de inspiración y guarda en ellos fotos de los elementos que usarás en tu fiesta. Ver todos los elementos decorativos juntos te ayudará a hacer un uso más equilibrado del color.

Tendencias en color para otoño 2014

Crear decoraciones y detalles originales para tus eventos hará que tu trabajo sea mucho más valorado. Desde bolsas pintadas a mano, guirnaldas originales, bolsitas para cubiertos, invitaciones… las ideas para dar un toque diferente a tus fiestas de otoño son infinitas.

¡Hasta la próxima!