Soy Carmen, cofundadora del estudio de diseño gráfico para celebraciones LeBlue y estoy contentísima de poder colaborar con All Lovely Party para enseñarte el precioso mundo del diseño y la papelería para eventos.

Desde siempre le he dado muchísima importancia al diseño en todos los aspectos de mi vida: en la decoración, la ropa, los productos que compro… A veces me paso un poco, como ir al cine porque me atrae el cartel de la película o comprarme un libro por su edición o ilustraciones. Me gusta cuidar el diseño, que todo mantenga una misma sintonía, que hable de mis gustos y mi forma de ser. Porque esa es la función básica del diseño, crear identidad.

Por eso es tan importante el diseño en un evento o celebración. Le da armonía, coherencia y unifica todos los aspectos del evento que estamos creando.
¿Quieres saber qué puedes hacer para que tu fiesta brille con luz propia?

Papeleria para eventos en All lovely party

Aquí tienes 4 consejos que te ayudarán a cuidar la papelería y a tener un diseño integral y armónico en un evento.

  • No descuides nunca las invitaciones: Toda celebración que se precie tiene invitados: una fiesta de cumpleaños, una boda, un bautizo o una cena con amigos para celebrar un ascenso en el trabajo. Las invitaciones serán vuestra “carta de presentación” por lo que tenéis que causar muy buena impresión. No hay nunca que olvidar que será la primera toma de contacto que vuestros invitados tendrán con vuestra fiesta. Además de dejar a tus invitados con la boca abierta, las invitaciones te ayudarán a seguir una misma línea estética en todo el evento, por lo que será más fácil tematizar y darle unidad a tu celebración.

  • Papeleria para eventos en All lovely partyComo te he comentado antes, las invitaciones son también el punto de partida del diseño de cualquier evento. A partir de aquí definiréis colores, estilos, formatos… que condicionarán el resto de elementos de papelería de vuestra celebración e incluso la decoración y estilo de la misma. Es importante que tengas esto en cuenta si quieres darle a todo el conjunto consonancia, coherencia y un mismo estilo consiguiendo así un diseño integral y armónico en un evento.
  • Papeleria para eventos en All lovely partyCuida los detalles de papelería. La papelería es uno de los aspectos más económicos de una fiesta y que más marcan la diferencia. Cuidar detalles como la minuta (la carta del menú), los indicadores de sitios o dejar una tarjetita de agradecimiento encima del plato, harán que te conviertas en la mejor anfitriona del mundo.

Papeleria para eventos en All lovely party

  • Tener un detalle con los invitados es una forma preciosa de dar las gracias por la asistencia. Los invitados se llevarán un detallito que les hará recordar para siempre ese día. Yo recomiendo hacerlo en celebraciones como cumpleaños, bautizos o baby shower, comuniones y, por supuesto, bodas. Y la papelería es una buena forma de hacerlo, seguirá toda la estética del evento y es mucho más económico que otros regalos.

Papeleria para eventos en All lovely party

Papeleria para eventos en All lovely party

Hay que ser consciente de que todos los detalles hablan de ti, de tu forma de ser, de tus gustos y tus aficiones. Ya seas tú la anfitriona o la encargada de organizar todo el sarao, seguro que cuidar estos simples aspectos harán que la celebración aumente inmediatamente de caché. Está claro que si quieres una fiesta diferente, original, cuidada y única, no puedes pasar por alto el diseño integral y armónico.

Por eso, si queréis que vuestra celebración se recuerde durante mucho tiempo y los detalles marquen la diferencia, tenéis que elegir una papelería original que se relacione con todos los detalles que estáis cuidando.

¿Qué aspectos tienes que tener en cuenta?

Lo más importante que tenéis que tener en cuenta para a la hora de elegir el diseño de tu celebración son los siguientes parámetros:

  • COLORES: Elige los colores teniendo en cuenta aspectos como preferencias personales, los colores de temporada, el lugar y la hora de celebración. Tenéis que pensar que para que una paleta de colores quede elegante no se recomienda utilizar más de 3 colores. Selecciona esos colores y utilízalo en toda la fiesta y en todos sus elementos: decoración, papelería, flores… Esto le dará uniformidad y personalidad.

  • Papeleria para eventos en All lovely partyESTILO O TEMA: Definir el estilo o temática de una celebración es ESENCIAL. Os ayudará a marcar las directrices a seguir en cuanto a decoración, diseño, papelería, floristería, mantelería…. Hay muchos estilos, por lo que lo suyo es que escojas el que más va con tu personalidad y con el tipo de fiesta que estás creando. OJO a las mezclas de estilos. Suelen funcionar bastante mal. ¡No os arriesguéis demasiado y dejaros aconsejar por profesionales del sector! También puedes tematizar la celebración, para que todo tenga una misma estética. He visto bodas tematizadas en México, cumpleaños de frutas y comuniones de Pippi Langstrump que son una auténtica preciosidad. Tener un tema ayudará a seguir una estética mucho más marcada y quizás te será más fácil de organizar que guiándote por un estilo y una paleta de colores.

Papeleria para eventos en All lovely party

  • RESTO DE ELEMENTOS DE PAPELERÍA: Una vez elegido los colores y el estilo que predominará en el evento, debéis tener en cuenta que todos los elementos de papelería deberían ir con la misma línea estética (como en la fotografía). Esto le dará gran coherencia a todo el conjunto y ayudará a que, con una pequeña inversión, la celebración desprenda originalidad en estado puro. Esto lo recomendamos muchísimo en las bodas, ya que marca la estética y le da un aire muy cuidado a todo el conjunto.

Papeleria para eventos en All lovely party

Estas son las claves para que el diseño tenga un papel fundamental en tu celebración, convirtiéndola en una fiesta diferente, cuidada y llena de personalidad. ¿Te animas a celebrar bonito?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Texto y fotografías LeBlue

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

postpatrocinados-banners-post-3

Escríbenos a club@alllovelyparty.com

Pin It on Pinterest

Share This