Si eres una apasionada de las bodas bonitas como yo, estoy segura que estarás maravillada con toda la inspiración que se pueden encontrar en la red, como la que podemos encontrar en las bodas que nos suele enseñar Tanit. Muchas veces nos puede dar la sensación de que se necesitan grandes recursos para tener una boda así pero lo que en realidad se necesita es tiempo y ganas de poner en práctica manualidades sencillas y resultonas. Toma nota porque en el post de hoy de daré las claves para preparar tu boda handmade y tener una boda original y única.

1. DISEÑA TU MISMA LAS INVITACIONES

Dependiendo de la cantidad de personas que quieras invitar, puedes optar por unas invitaciones handmade. El diseño no tiene porque ser demasiado complicado, puede ser un texto sencillo pero con un acabado personalizado. Puedes utilizar un troquel para darle alguna forma original, añadir elementos como cintas o cuerdas a la hora de preparar el envoltorio o darle un toque de color con acuarelas como nos propone Mercy en su tutorial de como personalizar unas invitaciones con acuarelas.

Como crear una invitación con acuarelas paso a paso

2. REGALOS HANDMADE

Atrás quedaron los regalos impersonales que se daban antiguamente en las bodas, ahora lo que se lleva son los regalos handmade preparados por los novios. No es necesario que empieces a bordar un cuadro para cada invitado. Existen una infinadad de manualidades sencillas que podéis hacer vosotros mismos y que además de ser bonitas tienen el plus de estar hechas por vosotros. A mi me haría muchísima ilusión que me regalasen un totebag o un tarrito de mermelada personalizado y pensar que los novios se han tomado la molestia de hacerlo para mi, llámame sentimental pero sería un detallazo!

3. PREPARA COSITAS PARA LA DECORACIÓN

Lo más llamativo de las bodas handmade suele ser la mayoría de las veces la decoración. Sin ir más lejos en All Lovely Party puedes encontrar inspiración para un montón de detallitos que harán que tu boda sea única y original. Si quieres una decoración llamativa puedes decorar el techo del lugar donde se celebre la fiesta con banderolas (de tela si eres habilidosa, de papel si no quieres complicarte tanto). Si quieres darle un toque más cuidado a las mesas puedes diseñar unos meseros personalizados con materiales que puedas encontrar por casa. Y una vez que hayas dominado el mundo del handmade podrías diseñar un photocall lleno de pompones gracias al tutorial de Amelia.

meseros boda

4. UTILIZA UN HILO CONDUCTOR

Muchas de las bodas handmade que suelen llamar mi atención suelen girar entorno a un hilo conductor o un tema. Puede ser una paleta de colores, diseños geométricosrayas o un temática concreta cómo una boda circense. En general cuando se respeta un hilo conductor en todos los elementos de una boda la imagen visual de toda la boda se unifica y el resultado es más llamativo.

 

Como habrás podrido comprobar las claves para tener una boda handmade original y digna de pinterest está en tus manos. Anímate a poner en práctica tus diy favoritos, seguro que el resultado será una preciosidad!