¿Sientes que la organización de tu boda está siendo más difícil de lo que imaginabas y en lugar de ser una etapa bonita se está convirtiendo en un agobio? No sufras, esto tiene solución. Se lo que necesitas y te lo voy a explicar para que la planificación sea lo más llevadera posible.

Sí, necesitas un/ una Wedding Planner. Esa figura tan importante en una boda que será tu mano derecha. Pero no necesitas cualquier Wedding Planner, no. Necesitas un equipo que ya haya organizado decenas de bodas y pueda ayudarte a que todo salga perfecto, tal y como lo llevas soñando hace tiempo.

En este artículo encontrarás una serie de consejos que te ayudarán a decidir si necesitas, o no (siempre la decisión será tuya), contratar los servicios de un/ una Wedding Planner y un listado con las mejores Wedding Planner del momento en las principales ciudades de España.

Empezaremos definiendo qué es un/ una wedding planner u organizador de boda y en qué puede ayudarte.

L@s mejores Wedding Planner del momento en España

 

boda ana julian weddingswithlove

¿Por qué necesito un/ una Wedding Planner? ¿En qué consiste su trabajo?

 

La función de un/ una Wedding planner es muy extensa y Karen nos lo explica muy bien en el post de las 5 razones por las que contratar un wedding planner: te aconseja, te da su criterio y tiene las estrategias necesarias para improvisar y solucionar cualquier percance que aparezca el gran día. Será tu pañuelo de lágrimas, tu hombro donde llorar y tu confidente con la que reírte ya que el vínculo que se crea entre vosotr@s dos es muy estrecho por eso debes escoger con un buen criterio a tu “gestor de bodas”.

Un organizador de bodas puede encargarse de estos tres aspectos:

  • Organización: en una boda deberás tomar muchas decisiones y es súper importante tener a una persona profesional que te acompañe en toda esta etapa para que todo quede perfecto. Tener con quién hablar y validar tus ideas hará que puedas disfrutar del precioso periodo de organización. Además, como tu tiempo será, seguramente, limitado, podrás delegarle lo que más te cueste y encargarte tú de esas pequeñas cosas que más ilusión te hagan. Además, al contar con una persona con una experiencia ya adquirida, el presupuesto podrá cundirte mucho más ya que te podrá aconsejar a la hora de escoger proveedores y ver qué es lo que realmente necesitas y lo que puede ser innecesario.
  • Decoración: todas soñamos con una boda estilo “Pinterest” así que la única persona que puede hacernos realidad ese sueño es un/una Wedding Planner que pueda encargarse de la decoración. Aquí podemos incluir los pequeños detalles, la personalización, el estilismo, los colores… Tu Wedding Planner te aconsejará en esa tarea para que tengas la boda con la que siempre has soñado. Ahora mismo, esas ideas son diversas y variadas pero con un profesional, todo irá como la seda.
  • Coordinación: punto importantísimo para el gran día. No todo depende de una organización y una decoración. Sin una buena y perfecta coordinación de proveedores en el gran día, puede resultar todo un desastre. Así que el papel del Wedding Planner hará que todo quede coordinado y tu solo tengas que pensar en disfrutar de tu boda.

 

¿Cómo escoger Wedding Planner?

 

  • Es importantísimo que tenga tu estilo. Mira su portafolio, investiga y revisa su Instagram y web al dedillo. Será tu gran día así que todo tiene que ir en armonía con tu gusto.
  • Dale prioridad si vive en tu cuidad o alrededores. Esto facilitará que conozca de primera mano los proveedores con más calidad y profesionalidad.
  • Es esencial que haya buen feeling entre vosotros. No te bases solo por las recomendaciones. Conoce al organizador de boda y elígelo cuando sientas que será la persona adecuada. Será tu paño de lagrimas y pasaréis muchos ratos juntos así que conectar desde el principio es esencial.
  • Hazle una serie de preguntas: ¿Cuántas bodas ha organizado? ¿Cuánto hace que se dedica a esto? ¿Con que proveedores suele trabajar? ¿Tiene exclusividad con algunos? ¿Cuánto equipo traerá a la boda? ¿Estará él o ella (la persona con la que siempre hablas) presente en el gran día?… No te cortes, necesitas conocer a tu Wedding Planner.
  • Conoce cuál es su método de trabajo.
  • Céntrate en tu presupuesto o ten en cuenta hasta cuanto dinero puedes destinar en este punto.

 

Listado de nuestra selección de las mejores Wedding Planner del momento en España:

 

Llevamos más de 6 años en el sector y hemos tenido la posibilidad de ver y contrastar el trabajo de varios organizadores de bodas. Como muchas novias nos escriben para pedirnos consejo sobre qué Wedding Planners son capaces de crear bodas con el estilo de las que mostramos en All Lovely Party, hemos decidido hacer esta guía con los / las mejores Wedding Planner del momento.

Como te hemos comentado en el punto anterior, es importante que el Wedding Planner viva cerca de ti así que l@s hemos separado por ciudades para que sea más sencillo. A continuación encontraras un listado con los y las mejores Wedding Planners de Barcelona, Madrid, Bilbao, Asturias, Zaragoza, Sevilla y Valencia. Aunque queríamos aclarar que además de las de aquí listadas nos sentimos muy afines y valoramos también el profesional trabajo de las siguientes organizadoras de bodas: Happy Endings, The Nice Weddings, Bodas de Caramelo, Cristina and Co, Fueron Felices, París, Berlín Bodas, entre otras.

 

Mejores Wedding Planners de Barcelona

 

– Detallerie

Las mejores wedding planners del momento

  • Ubicación: Carrer dels Marges, 8, Sant Cugat del Vallès, Barcelona
  • Contacto: Teresa y Carolina    teresa@detallerie.com

Teresa y Carolina son las chicas que hay detrás de la empresa de organización de bodas Detallerie en la que buscan conseguir la boda soñada de cada una de sus parejas. Tal y como ellas comentan,”la iluminación, la música, el catering, la decoración y cada uno de los elementos que respondan a un mismo proyecto, solo se consigue trabajándolo en conjunto desde una perspectiva única.” Para ello su filosofía de trabajo es clara: crear eventos muy especiales, organizados y mimados de principio a fin. Por eso trabajar con ellas es sinónimo de profesionalidad, buen gusto, cariño y, sobre todo, tranquilidad. Puedes ver parte de su trabajo en esta boda en una noche de verano o en esta boda al aire libre.


– Miss Little Things

  • Ubicación: Carrer de París, 172, Barcelona
  • Contacto: Aroa y Sonia  info@misslittlethings.com

Miss Little Things es otra de las empresas de organización de bodas top del momento. Aroa, la cabeza pensante de este proyecto, crea y mima cada una de sus bodas como si fuese la suya propia. Su equipo, presidido por tres grandes amigas enamoradas de la misma filosofía, se ha unido para diseñar bodas bonitas, cuidadas y con mucho mimo ya que les encanta cuidar cada uno de los detalles y aportar todo su conocimiento para que al final, esa gran boda sea una fiesta en la que disfruten todos. Su gran trayectoria profesional, hace que Miss Little Things disponga de un servicio de organización completa de boda, estilismo y decoración. Además, se especializan también por las destitation wedding. Con una filosofía clara, este gran equipo de wedding planner crearán la boda de tus sueños con un estilismo coherente y muy tú. Y para muestra un botón, puedes ver su trabajo en la boda campestre que te mostrábamos en el blog.

 


– Mi gran noche

Wedding planner nuevas promesas

  • Ubicación: Barcelona
  • Contacto: Sonia hola@migrannoche.rocks

Como nueva promesa en Barcelona queremos alistar en este post al equipo de Mi Gran Noche. Especialistas en eventos de moda, pedidas de mano, bodas íntimas y destination wedding. Sonia, alma de esta empresa de organización de bodas, remarca la calidad y el cariño en que ponen a todas y cada una de sus bodas. Su filosofía se basa en mimar los detalles haciendo honor a su frase característica “wedding styling and love designers”.

 

Mejores Wedding Planners de Madrid

 

– A-típica

Organizador de bodas Madrid

  • Ubicación: General Castaños, 11 28004 Madrid
  • Contacto: info@a-tipica.com

Las chicas de A-típica se definen como “una agencia de eventos dinámica y dedicada, wedding planners pioneras en España con experiencia y savoir-faire, consejeras y cómplices en tu estilo de vida. Las tardes de Domingo en casa de las Herrera eran un evento por derecho propio, cada detalle se planeaba con romanticismo y mimo hasta la perfección. Por eso, cuando le llegó a Paola el momento de casarse, sintieron que ninguna agencia les ofrecía la experiencia global que ellas podían aportar al mundo de la boda, y se embarcaron en la aventura de montar A-típica. Desde el 2002, y con la incorporación de valiosas aliadas por el camino, vienen desarrollando con dinamismo y dedicación la labor de ofrecer esos eventos mágicos, y han hecho de ello una empresa dinámica que ahora ponen a tu servicio.”

 


– Lalablu

Organizador de bodas Madrid

  • Ubicación: Calle Clara Campoamor 6 – P12 – 1B, 28232 Las Rozas, Madrid
  • Contacto: Sara, Núria y Tamara    lalablu@lalablu.com

Estas tres amantes de las bodas únicas harán posible la boda de tus sueños. Como bien dicen, ellas diseñan tu gran día y no se limitan solo a organizarla. De esta manera, su gran equipo se centra en un solo objetivo: un evento único en el que se perciba el alma de cada pareja. ¡Justo lo que te comentábamos en el punto de cómo elegir Wedding Planner! Por eso ellas se identificarían con “la sutileza, los matices y el ingenio. Nos embarcaremos juntos en un proceso creativo apasionante reflejo de vuestra historia y de vosotros mismos. ¿Quieres vivir la experiencia?

 

Mejores Wedding Planners de Asturias

 

– The Love Forest

Las mejores Wedding Planner del momento

  • Ubicación: La Ará, Riosa, Asturias
  • Contacto: Patricia    hola@theloveforest.com

The Love Forest, o lo que es lo mismo: bodas originales con encanto, nace un momento en el que Patricia, la cabeza pensante de este proyecto, necesitaba un cambio. Apasionada del diseño y de los arreglos florales, The Love Forest pone a tu mano bodas orgánicas y naturales en las que la mezcla de texturas y objetos antiguos son la clave. A Patricia le encanta jugar con la iluminación para dar así un vuelco a cualquier espacio. ¿Quieres una boda diferente, elegante y original? No dudes en que The Love Forest es tu Wedding Planner. (Puedes ver un poquito de su trabajo en esta boda en una nave)

Mejores Wedding Planners de Bilbao

 

– Querida Julia

Wedding Planner Bilbao

  • Ubicación: Bilbao
  • Contacto: Goizane hola@queridajulia.com

Goizane siempre había pensado que trabajar en algo que realmente te apasiona es importante para ser feliz. Por eso, después de terminar sus estudios de Diseño de interiores y descubrir el maravilloso mundo de las bodas, decidió formarse como wedding planner para poder así combinar sus dos pasiones; las fiestas bonitas y la decoración. Ella misma se define como “una persona soñadora, de esas que piensa que todo pasa por algo y cree en el amor para toda la vida. Creativa: me gusta cuidar los detalles y poner amor en todo lo que hago. Pero sobre todo lo que mas me gusta es poder hacer felices a las personas con mi trabajo.” Así es Querida Julia, una empresa que hará realidad la boda de tus sueños.

 


– Marketing for Lemons

Wedding Planner Bilbao

  • Ubicación: Calle Mazustegui, 21, Bilbao
  • Contacto: Inés y Tania  info@marketingforlemons.com

Las chicas de Marketing for Lemons, además de ser pura alegría, son profesionales en el sector de las bodas y quieren “ayudaros a crear, diseñar, montar, organizar y coordinar vuestra boda.” Como buenas organizadoras de boda, os acompañarán en todo el camino de la preparación de vuestro gran día. “Para nosotras participar en el día más importante de la vida de dos personas es vivir, sentir, emocionarnos y ¡llorar de alegría! Es ¡adrenalina y mariposas en el estómago! ¿Nos dejáis formar parte del vuestro? ¡Qué empiece la fiesta!

 

 

Mejores Wedding Planners de Zaragoza

 

– Bodas de Cuento

Las mejores wedding planners del momento

  • Ubicación: Calle Don Jaime I, 35, Zaragoza y Calle Casanova 46, Barcelona
  • Contacto: Wendy, Jose, Marina y Ricky    holaquetal@bodasdecuento.com

Bodas de Cuento somos Wendy, Jose, Ricky y Marina, 4 wedding planners totalmente enamorados de las bodas y de nuestro trabajo. Ocho años ya haciendo bodas diferentes, con una filosofía nada al uso, en la que defendemos que una boda tiene que hacerse a medida y ser tal como lo novios quieren, huyendo de imposiciones y de estereotipos. En 2013 publicamos el primer libro escrito por unos weddings planners en España sobre como diseñar y organizar una boda (“¡Sí, quiero!”, Editorial Planeta). Tras ocho ediciones en España y México, las novias lo llaman “la bíblia de las bodas” y nos morimos de la ilusión al escucharlo! Además, hemos publicado también La Agenda de Nuestra Boda, un organizador indispensable para preparar todo vuestro gran día.En nuestra cuenta de Instagram, donde solo publicamos fotos de nuestro trabajo, encontrarás fotos e ideas para inspirarte. Ah! Y trabajamos en toda España, iremos a hacer vuestra preciosa boda a dónde nos llevéis!” Así son los cuentis, atrevidos, profesionales y muy empáticos.

 

Mejores Wedding Planners de Sevilla

 

– Weddings With Love

Las mejores Wedding Planner del momento

  • Ubicación: Calle Gemología, 9, Sevilla
  • Contacto: Patricia y Lidia   hello@weddingswithlove.es

Somos Lidia y Patricia, hermanas y compañeras de trabajo. Juntas creamos el universo Weddings With Love, una forma muy especial y particular de ver las bodas.” Así empiezan estas hermanas su manifiesto. Un manifiesto en el que el principal objetivo es crear la boda de tus sueños siguiendo siempre vuestro estilo de vida. Ellas se encargan de todo haciendo que vosotros disfrutéis al máximo de vuestro tiempo y de esta preciosa etapa. “En Weddings With Love nos encargaremos de darle forma a vuestro Día Mágico y pondremos en marcha todas vuestras ideas. Buscamos todos los servicios que necesitéis. Además, asistimos a vuestra boda para coordinar que todo salga tal y como hemos preparado.”

 


– Renata Enamorada

Organizador de bodas en Sevilla

  • Ubicación: Sevilla
  • Contacto: Vanessa   vanessa@renataenamorada.com

Vanessa deja clara su filosofía en pocas palabras: “mi objetivo es ayudar a las parejas que acaban de dar el ¡Sí Quiero! a tener una boda creativa que refleje su esencia y desprenda emoción en cada rincón, tanto a aquellos que han decidido contar con la ayuda de una wedding planner como a los que no. Organizo, coordino, diseño y decoro cada espacio, evitando nervios, estrés y pérdidas de tiempo, y convirtiendo todo el proceso de la organización de vuestra boda en una experiencia con la que disfrutar. Pero también te asesoro si prefieres hacerlo tú todo, para que no te dejes ningún cabo suelto y te ahorres una eternidad buscando proveedores, espacios, etc. ¡Yo te daré toda la información que necesites!.”

 


– Love a tope

Wedding planner Sevilla

  • Ubicación: Nervión, Sevilla
  • Contacto: Asunta     hello@loveatope.com

Love a tope se caracteriza por las bodas rodeadas de naturaleza. Su creadora, Asunta, adora el verde natural y consigue que todas las bodas que organiza tengan ese toque mágico. Ella misma nos dice que “haremos que todo salga perfecto gracias a nuestro servicio de coordinación y diseño de bodas a medida hecho por y para vosotros, donde iremos de la mano hasta visualizar juntos la boda de vuestros sueños. Dejad a un lado las dudas, el estrés, la falta de tiempo, porque organizar vuestra bodasolo debe reportaros felicidad. Os ayudaremos a diseñar, planificar, organizar y coordinar todo lo necesario desde que nos conozcamos hasta pasado el gran día.”

Mejores Wedding Planners de Valencia

 

– Jardín de Mamá Ana

Organización de bodas en Valencia

  • Ubicación: Calle del Dr. Zamenhof, 33, València
  • Contacto: Carmen   info@eljardindemamaana.com

“En El Jardín de mamá Ana diseñamos y creamos bodas únicas de principio a fin. Estamos especializados en el diseño, organización y decoración de bodas y eventos en su totalidad. Os ofrecemos un servicio 100 % de planificación, diseño y decoración en donde trabajamos personalmente con todos los elementos necesarios para conseguir una ambientación perfecta. Ya sea diseño gráfico para invitaciones o resto de papelería, decoración floral, ramos de novia, ceremonias, montajes de corners, etc.. todo el trabajo se desarrolla únicamente en nuestras instalaciones bajo un concepto de decoración muy estudiado, cuidado y planificado lejos de problemas derivados de la falta de profesionalidad o la producción en masa de este tipo de eventos muy frecuentes en la actualidad.” Así son ellos, profesionales y únicos. ¡Descubre su precioso trabajo!

 


– Fit For Weddings

Wedding Planner Valencia

  • Ubicación: Valencia
  • Contacto: Laura y Andrea    weddings@fitforevents.com

Laura y Andrea, estas dos amigas profesionales del sector de las bodas nos comentan que “los momentos más bonitos se componen de pequeños detalles y las bodas al fin y al cabo son eso, detalles que al final se convierten en un resultado maravilloso.” Así, se ocupan de crear la boda de tus sueños partiendo de la base de tu estilo y personalidad. “Te ayudamos a diseñar la boda cuidando hasta el mínimo detalle, paso a paso. Podemos ocuparnos de la organización integral de tu boda o simplemente de la planificación y coordinación del gran día.”

 

Y hasta aquí esta primera selección de las mejores Wedding Planner del momento. ¿Las conocías a todas?