Una boda es un acontecimiento especial, maravilloso, inolvidable, pero sobre todo es una buena noticia, ¿no te parece?

Esta idea es precisamente el origen de L’AVETIS, una firma de vestidos de novia con sede en Barcelona que acaba de presentar ‘The Moonlight’, su nueva colección para este 2017.

L’AVETIS combina experiencia y tradición familiar con una visión vanguardista del sector de la alta costura. Sus diseños únicos y personalizados están pensados para satisfacer a aquellas novias que huyen de los convencionalismos y que desean mantener su estilo en ese día tan importante.

Hemos hablado con L’AVETIS y nos han contado cosas muy interesantes sobre su trabajo, sus tejidos preferidos para la confección de vestidos de novia y, por supuesto, sobre su última colección. ¿Quieres saber más sobre esta firma tan prometedora?


L’Avetis, vestidos de novia handmade


 

Contadnos, ¿qué es L’AVETIS y cuál es vuestra filosofía?

L’AVETIS combina la inicial L de nuestra diseñadora y AVETIS, su apellido. Pero para nosotros lo más especial es su significado. Avetis en armenio simboliza una ‘buena noticia’. Y… ¡Una boda siempre ha de ser una buena noticia!

Nacimos con la idea de hacer vestidos originales para novias diferentes y tras una larga experiencia en el sector de la alta costura, todo el equipo se animó a poner en marcha su propia marca. Lala, nuestra diseñadora, vio desde niña cómo su familia a diario plasmaba cada idea en papel. Después trabajaban para darle forma y vida. L’AVETIS nació por eso, para trasladar a la confección de vestidos de novia nuestra tradición familiar.

Decís que vuestra meta es satisfacer tanto a las novias más tradicionales como a las más atrevidas. ¿Cómo definiríais, entonces, vuestro estilo?

En L’AVETIS no tenemos un estilo definido. Por eso, abarcamos desde las novias más clásicas hasta las más modernas. Eso sí, los vestidos ligeros con caída, los delicados encajes y aires bohemios siempre están presentes en nuestros diseños.

¿Cómo es el proceso desde que la novia llega al Atelier para ponerse en vuestras manos?

Atender correctamente a una novia para L’AVETIS es ofrecerle siempre un trato 100% personalizado. Esto quiere decir que ante todo queremos conocer su historia. Después que pueda probar todos los vestidos de novia que desee y pueda explicarnos qué es todo aquello que sí o que no le gusta de lo que se ha probado. Finalmente, nosotros le detallaremos cuáles son todos aquellos cambios que se pueden hacer sobre cada diseño y le aconsejaremos qué puede sentar mejor a su fisonomía. ¡Es imprescindible que aporten y recibamos nuevas ideas de cada nueva novia!

A continuación, preparamos un patrón individual para ella. Una vez listo, cortamos el tejido. Después, acordamos hacer las pruebas pertinentes y adaptamos el vestido hasta que quede totalmente perfecto para la novia.

¿Cuáles son vuestros tejidos favoritos y los más solicitados por las novias?

Curiosamente, a nuestras novias les sucede lo mismo que a nosotros. Nos encanta trabajar con gasa, de ahí nuestros vestidos de novia ligeros y cómodos. Pero además, nuestra debilidad son los encajes finos y los bordados diferentes combinados con tul. Justo ellas ponen la vista sobre lo mismo. El diseño ‘Marta’ es un claro ejemplo de ello.

 

¿Qué consejos le daríais a una novia que está en busca del vestido “perfecto”?

El consejo que damos siempre a nuestras novias es que el vestido que elijan debe formar parte de ellas, debe tener su esencia y, sobre todo, su estilo. Esto quiere decir que no deben sentir que dejan de ser ellas mismas, han de sentirse cómodas y tener claro que no van a ir a su boda disfrazadas de alguien que no son.

 

Habladnos de vuestra nueva colección ‘The Moonlight’. ¿Dónde habéis encontrado la inspiración? ¿A qué tipo de novias se dirige?

A L’AVETIS vienen novias que huyen de lo convencional y que buscan vestidos únicos, personalizados y que les podamos hacer a medida pudiendo hacer cualquier cambio sobre el diseño original. No quieren vestidos voluminosos ni apuestan por los vestidos de novia estilo princesa. ¡Son mujeres con personalidad! Sin duda, la inspiración la encontramos en ellas y en sus historias.

 

Por último y en vuestra opinión, ¿observáis alguna tendencia en vestidos de novia para 2017?

Por un lado, L’AVETIS para 2017 ha vuelto a apostar por los escotes pronunciados en la espalda.  Además, hemos dejado atrás los escotes más tradicionales en lágrima o en pico, aportando nuevos patrones y acabados más originales. ¡Sobre todo hemos apostado por los años 70, el estilo boho-chic y los vestidos de novia cortos!

Por otro lado, en las pasarelas y cómo no, en la calle, van a decantarse por los vestidos de novia 2 piezas, pinceladas de color, el estilo camisero-lencero y, sobre todo, los diseños más street style para las novias casuales y sencillas.

 

 L’AVETIS, vestidos de novia con personalidad y totalmente personalizables.


Fotografías Miranda & Trubint | Vestidos de novia L’AVETIS


Pin It on Pinterest

Share This