La lencería para novias está cobrando mucha importancia para las firmas de diseño y de ahí que lancen sus propias colecciones.

La amplísima gama de vestidos de novia 2018 que se impone como tendencia en esta temporada hace que la ropa interior de novia sea, a su vez, cada vez más adaptada a los cortes y siluetas que los diseñadores nos proponen.

Aunque no la veamos, la ropa interior tiene mucha importancia, ya que define y moldea la figura y facilita que la ropa siente bien. Además, ayuda a caminar y moverse con más comodidad.

Hay bastante variedad de ropa interior para novias: con escotes pronunciados, con vestidos efecto tatuaje, con pecho grande… hoy te damos algunas pistas en este post.


Lencería para novias


Lencería de Claire Pettitbone

Ropa interior para novias con espalda al aire

Como sabes una tendencia destacada en la moda nupcial es la de llevar la espalda al aire. El escote en la espalda no falta en ninguna colección entre los diseñadores de vestidos de novia y ninguno de los estilos que hemos venido comentando en moda nupcial ha prescindido de esta abertura tan sexy y que ha cambiado la forma de entender el vestido de novia.

Para este tipo de vestidos existe la lencería de novia perfecta. Encontramos piezas semi rígidas que cubren el torso y el pecho y que incluyen apliques adhesivos en los costados para que se ajusten perfectamente y vayas con seguridad. En esta opción de Asos viene a ser un body transformado en tanga en la parte posterior.

También puedes probar algún modelo de sujetador multiescotes, algunos tienen largas tiras que dan la vuelta a la espalda y se atan por delante, de tal forma que dejan buena parte de la espalda descubierta y no ofrecen la percepción del enganche en la espalda.

Oysho por su parte nos propone, para escotes medios, un sujetador con bandas cruzadas a la espalda, que no dejan ninguna marca en el vestido y pasará totalmente desapercibido.

¡Descubre mucho más en la lencería para novia Oysho!

Lencería para novias con escote palabra de honor

Para poder lucir un vestido de novia con este tipo de escote, que deja los hombros al descubierto y que resulta tan atractivo y tan de verano, la solución es muy sencilla. Se trata de un sujetador sin tirantes. Con una buena sujeción no debes temer que se mueva o que se vaya deslizando y tengas que estar preocupada de subirlo con discreción. Los sujetadores actuales incluyen pequeños apliques de silicona hipoalergénica en lugares estratégicos que se pegan literalmente a tu cuerpo, para que la sujeción sea perfecta, una solución que ha modernizado completamente el mundo de la lencería de novia.

Si quieres lucir un vestido palabra de honor que además lleve escote a la espalda, la ropa interior Intimissimi nos ofrece la oportunidad con este maravilloso invento que vemos en la foto, y que deja la espalda al descubierto. La prenda, realizada en lycra y sin ningún tipo de costura, se sostiene con apliques adhesivos en los costados.

Para los escotes pronunciados existen sujetadores que además de llevar insertos los aros, que sostienen el pecho y lo dan forma, cuentan con un escote profundo en forma de “v”, como podemos ver en este modelo de La Perla. ¡Una idea perfecta sobre lencería para novias!

Ropa interior de novia para vestidos efecto tattoo

Ya sabes que es una de las tendencias de las últimas pasarelas bridal. Lo hemos visto en casi todas las colecciones de los diseñadores de vestidos de novia. Se trata de ese tipo de encajes o finísimas telas que presentan bordados o brocados que a la vista parecen como tatuados en tu piel, como si llevaras un tatuaje de encaje.

Pues bien, cuando esa parte de efecto tattoo es en la espalda, la solución es un sujetador la banda de silicona transparente en la espalda. Además de resultar invisible a los ojos cuando te pongas tu vestido, tiene la ventaja de que también se adhiere a tu espalda y evita incomodidades.

Novias con pecho grande

Para las novias con pecho grande hay también un sujetador apropiado, lo único que necesitas recordar son las recomendaciones habituales para este tipo de casos. Es recomendable absolutamente la sencillez: que no cuenten con añadidos como rellenos, encajes, abalorios ni cualquier otro tipo de adornos. No te olvides de que cuenten con aros, que sujetan mejor y realzan la forma.

También es recomendable que lleven insertos refuerzos interiores en las zonas laterales, para que no se doble por esa zona, así como tirantes planos más anchos que otro tipo de sujetadores. Otra opción a tener en cuenta es la banda ancha en la parte inferior, que modela la figura especialmente en la zona de la espalda y ayuda a dar forma al torso para que no se adviertan los pliegues de la piel.

Braguitas para novias

En el día de tu boda quieres sentirte cómoda, es lo normal, y por eso, además del sujetador, es importante qué tipo de braguita vas a llevar.

Como consejo general podemos decir que depende del tipo de vestido que lleves. Por ejemplo, un vestido ajustado o que marque la figura, necesita una lencería de novia casi imperceptible.

Para este tipo de casos y en general para que le vestido no encuentre obstáculos, busca ropa interior de novia muy sencilla, sin lazos, perlas, adornos o encajes.

La solución más adecuada sin duda es el corte con láser. Permite eliminar costuras y ajustarse a tu piel, resulta perfecta!

No te olvides de la opción de las fajas  prendas moldeadoras de figura en microfibra para los vestidos de novia que requieran una figura muy definida, como por ejemplo el corte sirena.

Momentos previos al Sí, quiero!

Para la fase de momentos previos a la boda, en los que la novia se prepara junto a sus damas de honor o personas muy cercanas, los diseñadores nos proponen un sinfín de posibilidades, siempre buscando que las novias se sienta lo más cómodas posible.

Por ello eligen prendas ligeras, poco complicadas y que faciliten sus movimientos y los de las personas que las peinan y  maquillan. Una de las tendencias de estas dos últimas temporadas son los kimonos. Son suaves, fáciles de atar y desatar y desde luego son de lo más moderno.

Ropa interior novia El Corte Inglés

Quedarás fantástica en las fotos de esos momentos previos al “sí, quiero”, ya que los kimonos son femeninos y elegantes y habitualmente serán de telas florales.

También encontramos batas para novias, que nada tienen que ver con antiguos modelos y que ofrecen cortes renovados, incluyendo detalles de encaje y suaves telas como el raso, también el lino o la seda. Puedes encontrar más info en este post

Bata de novia Marisol Aparicio

Ropa interior para después de la boda

Una vez ha pasado la boda, llega el momento más íntimo de cualquier pareja de novios recién casados y no se debe descuidar la ropa interior. La tendencia de los diseñadores y formas de moda nupcial es cambiar un poco el estilo, y ofrecer prendas más sexys y un poco más atrevidas que para el resto del evento.

Por ello se buscan otros colores, incluyendo el negro, el azul índigo, el rosa palo, etc.

Conjunto de Oysho

El diseño también denota que es ropa interior para un momento especial, incluyendo volantes o encajes como adornos en muchos casos, aunque parece que las transparencias se llevan la palma (igual que en la lencería para novias), tanto en las prendas interiores como en el camisón de novia, como vemos en estas fotografías.

Conjunto de etsy

Body de Forloveandlemons

Para terminar esta entrada sobre lencería para novias te damos un consejo: no descuides tu ropa interior el día de tu boda, es importante llevar la más adecuada a tu vestido y hará que estés mucho más favorecida. Por eso huye de la ropa interior de novia barata y evitarás cualquier imprevisto.


Redacción Cristina Bartolomé