Las letras gigantes son tendencia en bodas, fiestas y comuniones, por eso hoy vamos ha hacer unas letras de cartón pluma la mar de sencillas y bonitas con las que vas a poder decorar cualquier tipo de evento que vayas a organizar :)

El cartón pluma es un material ligero y versátil, al cual puedes dar forma fácilmente con un cúter bien afilado. Se usa en un sin fín de manualidades y está disponible en casi todas las papelerías, no pesa nada, no ensucia y se vende en piezas de distintos tamaños grandes y pequeñas.

Yo hoy voy a utilizar 3 planchas de DinA4 para hacer letras de cartón pluma de unos 18 cm de alto.

¿Vamos a por ello?

letras de cartón pluma

Para crear estas bonitas y personalizables letras tan solo necesitarás los siguiente materiales:

  • Una o varias piezas de cartón pluma según el tamaño que queráis conseguir.
  • Folios para imprimir
  • Papel de regalo con un bonito estampado
  • Cútex y tijeras
  • Lápiz y goma de borrar
  • Una lima o papel de lija
  • Pegamento en barra

letra de cartón pluma

letra de cartón pluma

PASOS A SEGUIR

1. Antes de nada debemos imprimir las letras que deseamos obtener en un folio y recortarlas con unas tijeras una a una. Una vez tenemos todas la letras recortadas las copiaremos encima del cartón pluma con ayuda de un lápiz y procederemos a cortarlas despúes con el cúter y mucha paciencia para que nos queden lo mejor posible.

letra de cartón pluma

letra de cartón pluma

2. Después borramos el lápiz que pueda haber quedado y con una lima o papel de lija, lijaremos cada uno de los bordes para que queden lo más finos posibles.

letras de cartón pluma

3. El siguiente paso será copiar las letras en el papel de regalo. Pero ojo, hay que copiarlas del revés para que una vez recortado el papel nos quede la cara buena hacia fuera.

letras de cartón pluma

4. Por último recortamos las letras de papel de regalo y las pegamos en el cartón pluma con pegamento de barra o similar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Os daréis cuenta de que casi todas las imperfecciones que os hayan podido quedar quedarán cubiertas al ponerle el papel estampado encima. Además podéis utilizar un sólo papel de regalo o varios para ir combinando texturas, incluso puede ser una buena idea forrar vuestras letras con tela.

letras de cartón pluma

letras de cartón pluma

Es una manualidad sencilla a la que puedes sacarle mucha utilidad, ¿verdad? Yo he aprovechado para hacer la palabra PARTY para decorar el estudio y  ahora también estoy pensando en un nombre gigante para la habitación del peque de la familia. Seguro que alguna de vosotras ya lo habéis hecho… ¿Qué otros materiales habéis utilizado?

Sed muy felices y hasta pronto.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Fotos Cocottó

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

banner-alp

Escríbenos a tanit@alllovelyparty.com