El universo de las bodas ha cambiado a lo largo de los últimos años y se ha modernizado. Tampoco escapa de esta tendencia uno de los clásicos de todas las ceremonias: la lista de boda.

¿Cómo gestionamos este asunto? Es un tema importante porque los invitados están implicados y si queremos acertar y dejar buen recuerdo en todos ellos hemos de gestionarlo de tal forma que nadie se sienta mal.

Cuando nos han invitado a una boda nos han podido surgir dudas acerca de qué regalar, si sabremos elegir algo que realmente les guste, si entregar dinero en un sobre… En fín, dudas que nos gustaría evitar a nuestros invitados. Una de las formas de facilitar este paso es una elaborar lista de boda, pero no una cualquiera, sino una lista de boda on line.

Lista de boda online

 


Lista de boda online


 

¿Qué es una lista de boda online?

La lista de boda online es una relación, o digamos un catálogo de los regalos que nos gustaría recibir, reunidos en un sitio web. Básicamente hay dos posibilidades: una es que la tienda nos facilita la creación de nuestra lista en su web con los regalos elegidos de entre los que vende.

Otra opción es que una plataforma en Internet nos facilita hacer la lista con regalos de tiendas con las que tienen relación o con ideas que nosotros aportamos.

Lista de regalos de boda

Vajilla Somos Bonjour

 

Posibilidades de gestión

El hecho de que los regalos que os gustaría recibir estén en vuestra lista y los invitados hagan clic en su foto,  no significa siempre que finalmente se compren. Esto es así porque las plataformas de bodas online os dan la posibilidad de que el precio de cada regalo se ingrese en vuestra cuenta corriente o podáis transferirlo a vuestra cuenta.

De esta forma ese dinero lo podéis utilizar bien para tener efectivamente ese regalo en casa o para otra finalidad: pagar los gastos de la boda o el banquete, por ejemplo. Es decir, en realidad el invitado participa con una aportación económicaDe hecho hay plataformas online que directamente os informan de que la lista de boda es ficticia. Otras combinan ambas posibilidades.

Algunas plataformas on line para listas de boda se llevan un porcentaje de lo ingresado por la gestión, pero no es un precio alto. Generalmente estos sitios web sacan su rentabilidad de otra fuente en su modelo de negocio, y es la relación con las tiendas de regalos, grandes superficies, agencias de viajes u otros proveedores por la promoción y publicidad que hacen de sus productos y servicios.

Lista de boda online

Espejo hexagonal de Toc Toc

 

Ventajas de las listas de bodas

Las ventajas de una lista de boda online saltan a la vista: es fácil para todos, los novios y los invitados.

Si tenéis amigos que viven en otra ciudad o en el extranjero, la forma más rápida de haceros el regalo es entrar en vuestra lista de boda (mediante una contraseña que previamente os habrán dado) y hacer clic en el regalo que más le guste y más se ajuste a su presupuesto. Así de sencillo. El resto de la gestión es entre vosotros y la tienda o plataforma online.

Otra de las utilidades de una lista de boda online es que se evita la incomodidad a los invitados (y a los novios) de entregar un sobre con dinero. Para ser sinceros, parece una práctica poco elegante y ya bastante desfasada, hay otras formas de hacer un regalo a los novios, más modernas y discretas. Tal vez haya sido más práctico hasta ahora facilitar una cuenta corriente a los invitados, pero también puede dar la sensación de obligarles a “pasar por caja” antes de la boda.

Por último mencionar que con una lista online se evitan las repeticiones y los regalos indeseados.

Lista de regalos de boda

Manta marroquí de Azul Bereber

¿Y qué incluyo en mi lista de regalos?

Lo más normal a la hora de hacer una lista de boda es que incluya los objetos que más os gustan o necesitéis para el hogar, pero no solo. También podéis incluir por ejemplo vuestro viaje de novios.

En vez de la imagen de un objeto con su precio, en la plataforma online aparecerá una foto del lugar donde vais a viajar con el título “Participación en el viaje a…”, o una información similar, para que vuestros invitados sepan que pueden hacer su aportación para el gran viaje.

Y así con cualquier iniciativa que tengáis, como por ejemplo una experiencia en vuestro lugar de destino, desde bucear hasta subir en globo, todo aquello que os gustaría incluir en vuestro viaje, por ejemplo.

Se ha puesto de moda también incluir proyectos solidarios de ONGs para que hagan su aportación a una causa en la cual participáis o que os parece importante.

NOTA: Es importante que haya regalos de diferentes precios, para que cada invitado se ajuste a su presupuesto.

Regalos novios para bodas

Vajilla de Azarraluqui

 

El top de las listas de boda online

Pero lo mejor es que empieces junto a tu pareja a bucear en algunas de las plataformas online para que os hagáis una idea más concreta de qué ofrece cada una y qué tipo de regalos son los que pone a vuestra disposición y en qué condiciones.

En Calista One la lista de bodas es “ficticia”, de tal forma que las aportaciones de los invitados podrás transferirlas a vuestra cuenta, a partir de la cuarta transferencia os cobran una comisión, también cobran por las gestiones.

BodaMás es la plataforma para las listas de bodas en El Corte Inglés. También puedes transferir el saldo disponible. Además los invitados también pueden hacer su regalo por teléfono, para aquellos que no sepan muy bien manejarse en Internet.

Zankyou os da la posibilidad además de crear vuestra propia página web con toda la información sobre vuestra boda. Os da la opción de elegir entre transferir el dinero aportado por los invitados o disfrutar un porcentaje del mismo en Amazon.

En Bodas.net las transferencias son gratuitas pero solo hasta la séptima. Aquí encuentras otras informaciones útiles para la organización de tu boda.

Ideas listas de boda

Papel pintado Save the Date

 

Aunque puedas pensar que es poco romántico recibir los regalos de vuestra boda través de una web, la verdad es que se agradece esta forma práctica de gestionar la lista de regalos. Aun así, siempre alguien tiene un regalo especial que daros, siempre habrá alguien en tu familia o entre tus amigos que os haga un regalo diferente. Ya lo verás ;)

Y tu, ¿vas a usar una lista de boda online para tu gran día?