¿Qué me pongo para la boda de mi mejor amiga? Esta puede que sea la pregunta que te haces estos días, ya que falta muy poco para la primavera y es cuando comienza la temporada alta para las bodas. Así que coge papel y lápiz y anota el look de las invitadas de boda de esta primavera.


Look de las invitadas de boda de 2017


Si eres de las que tienen boda dentro de unas semanas, ya sea de tu mejor amiga, un familiar o una persona cercana, te damos algunas pistas para que seas una de las invitadas más elegantes y a la moda.

Estas son algunas de las tendencias con las que estarás guapa y te sentirás un it girl!

Los volantes para el look de las invitadas

Si se saben llevar los volantes son casi por sí mismos un complemento dentro del mismo vestido. Dan movimiento y vistosidad a cualquier prenda. En esta temporada de bodas llegan pisando muy fuerte y los encontramos tanto en la parte superior del vestido o conjunto como en la pieza inferior. No tengas reparos en llevar una prenda con volantes y elige dónde te quedan mejor: en las mangas, el escote, en la espalda, en el busto o en la falda.

Vestido Bouret

Invitadas de boda con estampado floral

Puede que te dé un poco de reparo el estampado floral para un vestido de invitada de boda, pero mira qué ejemplos más bonitos puedes encontrar. Forman otra de las tendencias más importantes de esta primavera, y traen de nuevo aires boho chic y romántico para las invitadas a una boda.

Le dan gracia y atractivo a cualquier sencillo vestido, las flores ¡adornan por sí mismas! Encontramos flores estampadas o bordadas. Éstas últimas en conjuntos más sofisticados. Si eliges uno de largo hasta los pies ¡no olvides los tacones!

Además, si quieres añadir a tu look una pamela para la boda, no puedes perderte nuestros consejos.

Vestido Janice de Cherubina

Vestido Juana Rique

Estampado exótico, invitadas a bodas con aires frescos

Todos aquellos estampados que nos recuerden paisajes asiáticos o lugares exóticos y que parezcan como recién sacados de una selva, tienen su sitio esta primavera. Resultan frescos y originales y los encontramos tanto en vestidos y conjuntos de cocktail como en largos.

La seda es el tejido idóneo para este tipo de estampados. Da una imagen de ligereza y con mucha personalidad. Como en el caso de las flores, este estampado es impactante por sí mismo, así que será aconsejable que los complementos que llevemos sean sencillos y poco llamativos, lo contrario nos haría parecer ¡un árbol de Navidad!

Vestido Matilde Cano

Primavera en rojo

Ya hemos visto bastante este rotundo color en las más recientes alfombras rojas de los premios de cine. Las celebrities se han adelantado y así nos han dado una buena pista: el rojo es el color por excelencia esta temporada para eventos importantes.

Siempre es llamativo y muy atractivo. Desde luego no pasarás desapercibida si llevas un vestido de este color en cualquiera de sus tonalidades.

Vestido

Vestido Pronovias

Los clásicos de dos piezas para ser una invitada perfecta

Hay algunos estilismos que nunca fallan. Claro, hay que adaptarlos a una boda. Para empezar, podemos usar un traje de chaqueta en una boda. Es un estilo sobrio y escaso hasta ahora en las invitadas a una boda.

Pero si te atreves, este tipo de conjuntos resultan siempre muy elegantes. Puedes combinarlos con una clutch-joya o uno menos serio y con unos llamativos pendientes y el conjunto quedará perfecto.

Otra combinación que no falla es la de falda y blusa o la de falda y chaqueta. No perdamos de vista las chaquetas de inspiración pijama, que son tendencia esta temporada y que bien elegida nos dará un buen resultado para una boda. Ha sido una apuesta un tanto arriesgada, pero también llega a la moda más elegante.

Vestidos ligeros para invitadas de boda

Como si de un peplo romano se tratara, el vestido suelto y fluido puede ser para ti una apuesta segura de comodidad y elegancia. Con unos sencillos apliques que pueden ser de estilo retro y un sencillo diseño en tejidos con caída, se consigue un efecto majestuoso. Con pocos complementos pero llamativos conseguirás un look de impresión para las bodas más elegantes.

Vestido Bgo&me

Vestido Elisa Cortés

Vestido Biombo13

¿Qué te ha parecido este artículo sobre el look de las invitadas de boda de esta temporada?


Texto Cristina Bartolomé