Todavía no ha terminado la temporada de ceremonias pero ya podemos averiguar cuales han sido los pasteles de boda más solicitados del año. Muchas son las veces que hemos repetido que el pastel es uno de los elementos más esperados de cualquier evento y que más llaman la atención. Te hemos mostrado tartas de boda que quitan el hipo; 7 ideas para decorar un pastel; pasteles que serán el alma de tu fiesta; pasteles para fiestas botánicas… y hasta tenemos un apartado de pasteles en nuestro tablero inspiracional pero nada mejor que conocer las tendencias de la mano de una experta, ¿verdad? Hoy tenemos el placer de contar en #elexpertonoscuenta con la presencia de Miriam de Platitos de Azúcar.

Los pasteles de boda más solicitados

De un tiempo a esta parte la tarta está siendo uno de los momentos clave de las bodas, y es por ello que cada vez más los novios están apostando fuerte por tener una tarta personalizada y hecha con mucho mimo donde se plasme la esencia de la boda. Desde nuestro estudio Platitos de Azúcar elaboramos las tartas adaptándonos a las preferencias de nuestra pareja. 

Esta temporada, que todavía no ha terminado, han sido 3 los estilos los más solicitados en cuanto a pasteles de boda. ¿Quieres conocer cuales son y seguir la tendencia en tu boda?

Naked cake ” tartas desnudas”: son deliciosas plantas de bizcocho rellenas con una suave crema en su interior. Tartas sencillas, simples, naturales… que incluyen un toque rústico. Cubiertas por un sinfín de frutas de bosque , que hacen que sean irresistiblemente apetitosas.

Pasteles de boda de la temporada

Pasteles de boda de la temporada

Cubiertas con crema: tartas ideales para aquellos que quieren un pastel de boda fino y elegante. Perfecto para aquellas parejas casaderas que huyen del fondant. Estas deliciosas tartas solemos decorarlas con flores naturales aportando así frescura y nos permiten añadir alturas falsas a las tartas, porque en este caso cuanto más grande sea la tarta más espectacular resultará. Así que ya sabes, si lo que quieres es sorprender con un pastel de boda extra grande, esta es tu mejor aliada.

Pasteles de boda de la temporada

Pasteles de boda de la temporada

Y por último tenemos Tartas fondant: la opción versátil ya que nos permite hacer tartas inimaginables, de gran escala, con miles de formas, colores y texturas únicos. Estas tartas son algo más dulces , pero si están bien hechas no tiene porque haber un exceso de este (por eso es importante que quien haga la tarta sea un profesional, y no pongan una capa extra gruesa de fondant).

Pasteles de boda de la temporada

Pasteles de boda de la temporada

Dejando de lado la tendencia más solicitada sobre los pasteles de boda, no debemos olvidarnos de los sabores de las tartas. No todo es solo vista, ¿verdad? Así que toma nota y apunta estos 4 sabores en tendencia:

  • Tarta de bizcocho de limón con semillas de amapola, relleno de deliciosa crema mascarpone de limón y lemond curd en el interior.
  • Tarta de bizcocho de cacao relleno con merengue de fresa y frutas del bosque caramelizadas en el interior.
  • Tarta de bizcocho aterciopelado con crema de queso, muy conocido como Red velvet.
  • Tarta bizcocho de chocolate negro, combinada con otra plancha de bizcocho de calabaza rellena de merengue y caramelo salado.

 

Pero… ¿Quieres tres consejo que será de vital importancia a la hora de escoger el pastel de tu boda?

  1. No escojas sabores pesados: en el momento de comer la tarta, el invitado lleva aproximadamente comiendo durante 3 largas horas…
  2. Reclama tu derecho a degustar previamente la tarta para saber qué vas a encargar. 
  3. Encargarla a profesionales.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda en tu futura boda.

 


Fotografías 1, 2, 3, 4, 5, 6

BANNER-beewall-horztl-ALP