Todos los detalles del aspecto de una novia son importantes. Sin duda lo más llamativo siempre será el vestido y el peinado. Pero no menos importantes son otros detalles, como por ejemplo la manicura para la novia.

No nos imaginamos, por ejemplo que el aspecto general de la novia sea de cine pero sus manos estén descuidas.

Las manos siempre tiene mucha importancia en nuestra expresión, y además es donde irá ubicado el detalle que se simboliza la unión matrimonial: el anillo. Todos nos pedirán que se lo enseñemos, ese día ¡te encantará presumir de manos! Para ello, una buena manicura es esencial.


Ideas: la manicura para la novia


Las nuevas tendencias sobre la manicura para la novia

El arreglo de las uñas ha vivido también una pequeña revolución en la moda nupcial, y ahora se ven auténticas y minúsculas obras de arte insertadas en las uñas de las manos. La nueva tendencia se llama Nail Art 3D. Se trata de decorar las uñas de la forma más original y elegante. Para ello se utilizan los  colores, los dibujos y los apliques. En este caso las uñas postizas serán muy útiles.

El color que elijamos estará en relación con el color del vestido y con el maquillaje, para no desentonar. En este sentido, los colores discretos siguen mandando, pero se empiezan a introducir otros colores, como por ejemplo el plateado o el dorado. El resultado puede ser espectacular.

Manicura dorada para novias

Manicura plateada para novias

Los apliques pueden estar formados por hilos de oro, abalorios, pequeñas gemas, etc. Los dibujos pueden ser florales o de otro tipo, dependerá de tu elección y de la imaginación de la experta que te haga la manicura.

Si prefieres que el Art Nail 3D no resulte extravagante o piensas que no combinaría del todo con tu conjunto de novia, puedes elegir el término medio: llevar solo una uña decorada, o solo de forma alterna.

Los clásicos que no pasan: los nude en la manicura de la novia

A pesar de las novedades, el estilo clásico de la manicura francesa no pasa, aunque con alguna variación: la línea superior puede ser de color metalizado u otro. Aun así, los colores más utilizados siguen siendo los nude y la gama de color rosa. Siempre resulta un acierto y sin duda son más asequibles que las uñas decoradas.

Otra variación que es tendencia es pintar las uñas con colores novedosos para las novias: rojos o incluso azules o metalizados. Un pequeño contraste que pondrá sin ninguna duda un toque vanguardista.

Novia, cuida tus manos

La manicura no solo es solo arreglar y pintar las uñas. Es también cuidar las manos. Desde días antes del día de tu boda no olvides seguir unas sencillas rutinas.

En casa, procura no exponerlas directamente al agua muy caliente o fría y evita el contacto directo con jabones o detergentes para la limpieza. Utiliza guantes de látex y procura que su interior esté seco.

Después del uso, lava e hidrata tus manos, desde la muñeca hasta la punta de los dedos, con suaves masajes.

En la calle, especialmente si tu boda es en invierno, procura protegerte del frío, que puede agrietar tu piel. Lleva siempre guantes para mantener calientes tus manos. Si tu boda es en verano evita que el sol reseque la piel y utiliza un protector solar.

Otro de los cuidados previos es tratar las cutículas con un aceite especial para ello y mantener las manos hidratadas: utiliza una buena crema de manos varias veces al día.

Cuando llegue el día, la manicurista volverá a realizar algún tratamiento, un exfoliado o un masaje. Después de todos estos cuidados y con una manicura bonita, ¡tus manos quedarán perfectas para lucir!

Pin It on Pinterest

Share This