Cuidar cada detalle en la decoración de fiestas y de bodas es siempre un acierto. Podrás encontrar mil ideas para decorar e innovar aunque, sin duda, lo ideal será que sigas el estilo, la temática y el color escogido en todo el evento. En esta ocasión, queremos mostrarte una de las manualidades para fiestas más sencilla, elegante y vistosa: una guirnalda de flores para decorar un globo. Un tutorial que podrás recrear en cualquier evento, sea cual sea el estilo. ¿Te gustaría hacer tú misma esta guirnalda de flores para decorar tus globos gigantes y dar un toque festivo?

Crea tu propia guirnalda de flores

Materiales necesarios:

  • Flores variadas
  • Ramas verdes
  • Alambre fino
  • Tijeras de bonsái
  • Cuerda

Guirnalda de flores para fiestas

Prepara las ramas verdes, en nuestro caso el eucalipto, y crea una guía para luego ir incorporando las flores. Esta guía la podrás hacer en el suelo o en una mesa juntando varias ramas de eucalipto hasta llegar a la largura necesaria dependiendo de la altura a la que vayas a colocar el globo. Una vez tengas la guía preparada, haz pequeños ramos con las flores (en esta ocasión hemos usado crisantemos, rosas y parvifolias) e inclúyelos en la guía de eucalipto. Incorpora tantas flores como desees para que la guirnalda quede vistosa y llamativa. Una vez tengas el resultado deseado, ata a la cuerda del globo la guirnalda.

Guirnalda de flores para fiestas

Guirnalda de flores para fiestas

Guirnalda de flores para fiestas

Guirnalda de flores para fiestas

Guirnalda de flores para fiestas

Guirnalda de flores para fiestas

Guirnalda de flores para fiestas

Ahora ya está preparada para lucir en tu fiesta esta bonita guirnalda de flores. ¿Habías pensado alguna vez en hacer una para tu evento? Recuerda que puedes mostrarnos esta manualidad o las decoraciones de tus fiestas en Instagram usando el hashtag #ALPfiesta.

*Nota: al ser un globo de helio, tendrás que ir equilibrando el peso de la guirnalda con el globo para que éste lo soporte y no ceda.


Tutorial para el Magazine07 organizado por Eva Canencia | Fotografía The Creative Shot


Si te gusta decorar tus fiestas no te pierdas esta idea para decorar tus sillas; este tutorial para endulzar tus vasos; este diy para perfilar el borde de tus copas o aprende a crear tus minutas en cristal.

BANNER-publica-ALP-1