Se acercan las fiestas así que hoy traigo un post con manualidades para navidad: papeles de regalo únicos diseñados por ti para sorprender a tus seres queridos. Solo necesitas un poquito de tu tiempo y materiales tan sencillos que seguro ya tienes en casa. Para realizar estos papeles de envolver me he valido de restos de cordel, cintas navideñas, adhesivo de doble cara, rotuladores de distintos grosores y unas tijeras. El papel utilizado es el de embalar de toda la vida, que viene en rollos, pliegos y en hojas sueltas.

Lo primero antes de empezar a dibujar los papeles es bocetar algunas ideas y probarlas. En este caso me he limitado al uso de puntos y rayas, elementos geométricos muy básicos pero que sirven para crearlo casi todo.

El primer papel que vamos a crear es el de puntos. Puedes hacerlo siguiendo algún patrón (lineal, en diagonal, puntos agrupados…). Me decante por hacer pequeños grupos de tres puntos equidistantes para crear un efecto sencillo pero divertido. El truco para que este diseño resalte ha sido utilizar un tipo de cordón dorado que le da el punto de color al paquete. También puedes usar una bonita etiqueta navideña como esta que he diseñado en mi estudio.

Etiquetas navideñas The Visual Corner

Si eres una amante del diseño nórdico, creo que el siguiente diseño de papel te encantará. He utilizado un rotulador grueso negro para hacer un diseño en cruz que además de ser súper fácil de hacer, es muy impactante. No te preocupes si no te quedan las cruces perfectas, ya verás que el resultado te va a encantar.

diseño de papel de regalo estilo nórdico

Nuestra última versión de papel navideño es el más colorido de todos. Jugando con rayas y puntos pero esta vez más finos, conseguimos crear un papel en donde el dibujo parecen flores. De todos los diseños, este quizás es el más elaborado. Puedes hacerlo para los paquetes más pequeños y muy especiales. Yo lo he adornado con una cinta de algodón con textura en zig zag pero una ramita de pino o algún elemento en verde también conseguiría un gran efecto. Puedes ver una imagen de lo que te comento en este post : Ideas para envolver regalos.

Manualidades de navidad: como crear papel pintado a mano

Y este es el resultado final. Unos bonitos papeles muy fáciles de hacer y aptos para todos los bolsillos. Si quieres ver más manualidades para navidad, visita algunos de nuestras entradas anteriores en donde puedes aprender a crear tus propias  etiquetas de cerámica o atar unas bolsitas con galletas navideñas hechas en casa. Nuestra sección de DIY está llena bonitas ideas.  Y si quieres tener en tus manos algunas de nuestras decoraciones, ya puedes comprar nuestro especial en papel: Decora la Navidad que está disponible por tiempo limitado en nuestra shop online.