Y te estarás preguntando, ¿esta tía se ha vuelto majara o que le pasa? Pues no, nada de eso! El título de este post es correcto y es que Meet the Team es nuestro nuevo proyecto dentro de All Lovely Party. Dudas, preguntas e hipótesis me han rondado siempre por la cabeza sobre si probar o no esta idea pero, como tengo un equipo que vale millones y trabajan a diario para que todo sea posible, este proyecto también se ha hecho realidad. Y todo gracias a su apoyo y colaboración porque SÍ, ellas también van a tener un papel importante en esta nueva aventura por algo el nombre de “conoce al equipo”.

Pero claro, después de todo este rollo te preguntarás qué es lo que nos traemos entre manos, ¿verdad? No te voy a hacer sufrir más y aquí va la explicación:

Sabemos de buena mano que a ti también te pasa que este mundo 2.0 crafty aún está a años luz de las preocupaciones de tus amistades de la “vida real” y muchas veces no puedes comentar cosas que ves en la red porque simplemente no te entienden. ¿Llevo razón? Eso se acabó amiga, porque en Meet the Team podrás compartir una mañana agradable acompañada de personas que comparten tus gustos y aficiones. Imagina intercambiar ideas, escuchar consejos e incluso aprender algunos tips que te ofreceremos en estos pequeños encuentros. Ideal, ¿verdad? Y es que Meet the Team está pensado y organizado para ti, para que compartas tu experiencia con nosotras y disfrutes de un ratito ameno y repleto de complicidad.

Estos pequeños encuentros se celebrarán en ubicaciones que iremos desvelando poquito a poco para dejarte con la incertidumbre pero tranquila que los lugares que hemos escogido te van a enamorar. Así que, no te demores más y coge la agenda para anota este primer Meet the Team: la importancia de un buen diseño el próximo 15 de noviembre en Barcelona. Porque queremos conocerte si o si!

Reserva tu plaza AQUÍ

Empezaremos estos desayunos informales con el buen gusto y el conocimiento sobre el diseño gráfico en fiestas y eventos de Mercy, fundadora de The Visual Corner y culpable del bonito branding de All Lovely Party. Y para ello que menos que enseñarte un poco su maravilloso trabajo con esta entrevista:

¿Cómo y cuándo nació tu gusto por el diseño?

Mi amor por el diseño creo que nació desde muy pequeña mirando trabajar a mi madre. Cuando tenía unos 5 o 6 años estudiaba diseño de modas y como en ese momento vivíamos en un piso no muy grande, su espacio de trabajo estaba en mi habitación. Ella era todo delicadeza, dibujaba muy bien y tenía una caligrafía muy bonita. Verla trabajar dejo una huella imborrable en mí. Eso y que tanto mi madre como mi padre siempre me dieron total libertad para soñar ser lo que quisiera, lo que me hiciera feliz.

The Visual Corner es una empresa ya consolidada, ¿te encuentras a gusto con tu trabajo?

Jajaja no sé si diria consolidada. Falta mejorar en muchos aspectos y siempre estaremos en constante cambio. Pero lo que si puedo decir es que el proyecto ha ido encontrando poco a poco su lugar en el mercado tan suturado de ofertas de diseño. Y sigue evolucionado. Eso me hace sentir cada vez más a gusto con lo que hago y también me hace ser más exigente cada día.

¿Cómo describirías el trabajo de un diseñador gráfico?

Esto es una pregunta trampa… Creo que el trabajo del diseñador es saber conectar cosas y hacer que tengan un sentido. Es un trabajo que requiere mucha observación, una auto crítica constante y mucha formación. Nunca puedes dormirte en tus laureles porque la competencia es feroz. Pero es un trabajo apasionante y que se vuele parte de tu ADN.

¿Que es lo que más te gusta de tu profesión?

Compartir con gente de otras disciplinas y dar vida a nuevos proyectos. Poder interpretar las ideas de mis clientes y convertirlas en algo concreto. Algo que se sea lo más cercano a lo que ellos imaginaban.

En las fiestas y eventos, ¿qué tan importante es tener un buen diseño gráfico?

Una buena identidad siempre es importante. Un evento con una imagen coherente trasmite seguridad y profesionalidad. Cuando trabajas a conciencia tus eventos, desarrollas un concepto / estilo para poder plasmarlo en todos los elementos que tienen contacto con tus invitados. Desde el primer correo, invitación, nota, web… deben poder percibir claramente lo que se van a encontrar el día de la fiesta.

¿Es difícil conseguir un acertado branding para un evento?

Si se trabaja con antelación, no suele ser complicado. Hay que tener siempre en cuenta el objetivo del evento y también el presupuesto. No es lo mismo trabajar con soluciones estándar que con cosas a medida. Pero tampoco es necesario tirar la casa por la ventana. Hay que ser prácticos e imaginativos. Pero sobre todo, hay que tener siempre muy en cuenta cual es el motivo principal de hacer una celebración.

Y ya para terminar, en este primer encuentro de Meet the Team, ¿podremos anotar algunos consejos para que el próximo evento que organicemos tenga un diseño limpio y cuidado?

Por supuesto! En este encuentro hablaremos sobre la importancia de un buen diseño y te daré una serie de consejos para que tu misma diseñes los eventos más originales. Disfrutaremos de una conversación informal para encontrar entre todas los elementos indispensables para que el branding de tu próxima fiesta sea el acertado. ¿Te veo este próximo 15 de noviembre?

 

Te esperamos en esta nueva andadura Meet the Team que hemos organizado para ti, ¿te vienes?