¡Por fin se acabó el frío! Llega el buen tiempo y con él se multiplican las ganas de hacer planes y de organizar algo en torno a una buena mesa. Porque las mejores ocasiones siempre nos gusta celebrarlas rodeados con amigos y familia y a mí me encanta sorprenderles preparando una mesa perfecta en la que no falte detalle.  Y con la recién estrenada primavera te aconsejo que te dejes llevar por las tendencias de esta manera conquistarás a tus invitados con tu personal estilo.

Así que si quieres innovar y crear una mesa perfecta en primavera, te traigo aquí unas cuentas ideas para que te puedas inspirar durante esta maravillosa estación del año. Además, Westwing tiene una bonita sección de objetos decorativos e ideas inspiracionales que te van a enamorar.

En esta época, nuestra cocina se inunda de los colores que nos aportan las frutas y las verduras de temporada y la decoración de nuestra mesa no podía ser menos. ¡Explosión de colores inspirados en la naturaleza! No hará falta que el mantel sea de vivos colores, lo que sí será necesario es hacernos con un mantel de un tejido ligero, como el algodón o el lino. (que por cierto es mi preferido!)

mi mesa perfecta en primaveravía Dreamy Whites

El blanco es un clásico y una de las mejores opciones ya que nos va a combinar con todo. Las servilletas son las que van a ser las protagonistas del color, bien ribeteadas con un verde intenso o con el color del año, el Marsala, que va a trasladar a tu mesa toda la intensidad del rojo terroso o de los marrones en todas sus tonalidades. El mantel puede ser liso o bien con estampados inspirados en la naturaleza: pequeñas flores bordadas, hojas verdes o incluso algunos animales, como pájaros.

Si te atreves con todo, prueba con una mantelería amarilla o naranja y combínalos con una vajilla en tonos más suaves. Unos platos color beis o crema quedarán estupendos.

mesa-primavera-2vía Kim Timmerman

Una opción que me gusta mucho si buscamos un estilo más rústico y algo más desenfadado (muy típico de Alp) es poner un camino de mesa en vez de un mantel. Si tienes una mesa de madera, cualquier camino de color verde, rojo o naranja quedará estupendo y le dará un toque más fresco a tu mesa.

La cristalería también deja de ser aburrida en primavera. Atrás quedaron las copas y vasos de cristal blanco transparente y para dar paso a colores llamativos: ¡todo vale!  Copas verdes, rojas o azules ¡tus invitados se sentirán encantados con esta explosión de colores y la personalidad que le darán a tu mesa!

ideas-originales-para-bodas copiavía All Lovely Party

Y por supuesto no hay que olvidarse de un centro de mesa. Estamos en primavera y las flores son las protagonistas. Busca unas flores no muy aromáticas (ya que pueden interferir en los sabores de tus platos) y repártelas por la mesa de manera desenfadada. Si eres más clásica, busca entonces un jarrón de cristal cilíndrico de caña alta y colócalo en el centro de la mesa. Si no quieres flores o no te gustan pero quieres darle un toque natural a tu mesa puedes colocar unas piedras de diferentes tonalidades en el fondo del jarrón y llenarlo de agua. Sobre la superficie, coloca una vela. El resultado es estupendo.

mesa primaveralvia Alea Lovely

Ideas de primavera para tu mesa llenas de color ¡Ahora solo queda que las pongas en marcha y disfrutes del resultado!