Y de nuevo vengo cargada de inspiración y de tendencias de boda para este 2017, y es que como te contaba en el post anterior, en el que profundizaba en uno de los colores de temporada: el azul lapis blue; parece que los tonos oscuros empiezan a ganar un mayor protagonismo en las bodas. Si bien es cierto que los tonos claros y pasteles los tenemos más asociados a las bodas románticas, elegantes y clásicas; los oscuros como el negro los teníamos un poco apartados o hasta hace bien poco, era difícil de imaginar cómo trasladar ese tono a un enlace matrimonial (sin parecer “tétrico”).


El color negro en una boda


También es cierto, que el toque negro se ha ido introduciendo poco a poco en el sector nupcial, incorporando lazadas negras en vestidos y complementos allá por el 2010 gracias a Vera Wang y Oscar de la Renta entre otros. Pero lo novedoso es que hemos conseguido dar el salto a la decoración de boda.

Aunque en nuestra sociedad, el negro durante mucho tiempo lo hemos asociado a la muerte, la tristeza, a las malas noticias o acontecimientos, a la soledad…incluso el protocolo nos dice que no se debe utilizar como color para invitadas en las bodas; a estas alturas creo que esos pensamientos han quedado relegados y tenemos un concepto más amplio y abierto del color negro y sus connotaciones.

Personalmente, el negro me parece un color elegante, misterioso, con una fuerza inmensa y le da carácter y dota de una gran personalidad tanto a las decoraciones como a los looks. En su justa medida – hablando de decoración de boda me refiero – es un acierto asegurado.

¿Vemos algunos ejemplos?

 

En el ramo: un toque de negro en tu look de novia

Tienes varias opciones: una muy sutil de introducir ese toque negro en tu ramo es utilizar lazadas ya sean de raso, cuero, terciopelo, seda o algodón. Y la otra opción es, incorporar flores en tonos negros o más oscuros (como los tulipanes negros, rosas, las anémonas que tiene el centro oscuro, las dalias más granates, etc). Otra opción sería teñir las flores (pero desde mi punto de vista, es preferible usar los tonos naturales de las flores).

“Black is not sad. Black is poetic. Black is elegant”

El color negro en la ceremonia de una boda

La ceremonia puede ser uno de los rincones en el que introducir el color negro en una boda: utilizando sillas de ese color, o bien telas para el arco o un fondo de madera pintado de negro.

Inclúyelo también en la señalética

Carteles, indicaciones, seating plan, etc.

Un poco de negro en las invitaciones

Utilizando el sobre negro o solo una parte de la papelería. Será una manera fantástica y elegante de presentar tus invitaciones.

El toque negro en la decoración de las mesas de tu boda

Aquí tienes infinidad de posibilidades, desde utilizar los platos de color negro o darle el toque con sólo uno de ellos, los cubiertos pueden dejar de ser plateados-dorados-cobre y que ese sea el punto negro, utilizar una copa negra, las velas, las sillas, las servilletas, las flores e incluso la mesa. ¿Con qué idea te quedas para decorar tu mesa?

Black is a happy color”

Esta imagen es un combo de todo: cubiertos, papelería, copa negra, velas negras, servilleta y sillas. Ideal, ¿verdad? Es que el negro en una boda puede resultar maravilloso.

 

Pasteles y dulces negros en tu boda

A priori puede parecer un poco raro o poco apetecible (para algunos) pero me parecen una opción preciosa, original y diferente.

Espero que te haya gustado esta pequeña selección de imágenes de esta nueva tendencia para el 2017: el toque negro en tu boda y te sirvan de inspiración para tu gran día.

¿Te atreves con este color?


Texto: Fresh & Wood / Imágenes 12345678910111213 – 1415161718 – 19 – 2021 – 222324 – 25


 

Pin It on Pinterest

Share This