Si hay una tendencia novedosa y que llama la atención esta temporada en moda nupcial, es el outfit de novias con pantalones. Si te casas este año tal vez esta opción ni siquiera se te había pasado por la imaginación. Pero espera a ver los nuevos diseños y tal vez cambies de opinión, porque las propuestas de los diseñadores son muy elegantes y muy modernos, y no tienen nada que envidiar a los vestidos de novia más tradicionales. ¡Seguro que te van a sorprender!


Novias con pantalones


 

Diseño vestido de novia de Marco & María

El color que sigue marcando tendencia es el blanco y es una prenda siempre cómoda, pero sin duda son diseños para novias modernas y con personalidad. ¿Quién dijo que una novia no puede llevar pantalones?

Pantalones para novias para todos los gustos

Es sorprendente la imaginación y la creatividad de los diseñadores a la hora de sacarle todo el rendimiento a un pantalón de novia. Es maravilloso ver cómo esta prenda puede convertirse en el auténtico protagonista de tu boda y despertar tan diversas sensaciones, con diseños elegantes, sofisticados o rompedores.

Pantalones para novias estilo pitillo

Esta temporada podrás encontrar pantalones pitillo, como vestido de novia, combinados con top y chaqueta en la parte superior o solo con chaqueta, más estilo smoking femenino. El conjunto se remata con sandalias de tacón muy fino y alto.

Una de las ventajas de este outfit es que puedes reutilizarlo para otros eventos, así que resulta toda una inversión. 

Pantalón de novia de White Alice

Pantalón de novia de Zalando

El pitillo también puede combinarse con otros elementos más asociados a un vestido de novia, como un top de cuello halter y canesú vaporoso y amplio, o un precioso velo con bordados.

Vestido de novia con pantalón de Rosa Clará

Vestido de novia con pantalón de Carolina Herrera

Pantalones con pata de elefante

Otros de los diseños que triunfa para las novias con pantalones son los de pata ancha o de elefante anchísima. Están elaborados con tejidos suaves y se puede combinar con chaqueta de traje en la parte superior, el resultado es elegantísimo.

Fotografía Say Cute!

Otra forma de combinarlo es introducir un top de encaje (como nos propone Miss Cavallier con este diseño de Sofía Ferreyra) 

Una propuesta totalmente rompedora es un conjunto marcadamente boho chic con capa de marabú y sombrero, como esta de Yolan Cris.

Pantalón y sobrefalda para novias atrevidas

Para las novias que no quieran perder del todo la magia de una amplia falda en su vestido, hay diseños que hacen una valiente apuesta, combinando el pantalón y una sobrefalda o una cola en la parte posterior.

El resultado resulta sofisticado y elegantísimo en todas las versiones de esta apuesta, ya sea utilizando el encaje, telas finas o de más peso, incluso combinando los tejidos de ambas piezas. También encontramos diferentes tipos de pantalones bajo la sobrefalda: estilo babucha, pitillo o de corte clásico al tobillo.

Vestido de novia con pantalón de La tua pelle

Vestido de novia con pantalón de Inmaculada García

Novias con pantalones acampanados

Otra de las versiones del pantalón de boda es el pantalón acampanado, que, a diferencia del pantalón de pata ancha, inicia el vuelo ya desde la cadera, de tal forma que llega casi a convertirse en una falda-pantalón sin llegar a serlo. Los tejidos suaves utilizados imprimen mucha elegancia.

Esta solución resulta envolvente, majestuosa y genera mucho movimiento al caminar, con un efecto casi mágico. Puedes encontrar esta idea incluso en versión mono. Si eres una novia de altura sin duda éste es un buen diseño para ti.

Vestido Mónica Cordera

Vestido Isabel Sanchís

Vestido Jordi Dalmau

¿Te atreves a ser una novia con pantalón?

Si tu boda es en verano y si te atreves, podrás encontrar algunos diseños que te resultarán realmente cómodos y realmente novedosos: el pantalón corto o short y el pantalón pirata. Sencillos y con pocos aderezos, resultan más indicados para novias muy jóvenes.

Vestido de novia con pantalón de White Alice

Vestido de novia con pantalón de White Alice

Y tú, ¿vas a ser una de estas novias con pantalones? Aquí te facilitamos tu look .


Redacción Cristina Bartolomé