Parece que la época ideal para casarse es el verano, cuando hace buen tiempo, los días son más largos y las puestas de sol decoran cualquier boda de forma espectacular. Pero el día más feliz puede celebrarse en cualquier estación del año, también en invierno, ¡claro que sí!

Hay parejas que eligen una capilla de hielo para casarse, o un refugio de alta montaña. Y no solo eso, también eligen lugares fríos para la luna de miel, ya que la naturaleza ofrece opciones espectaculares para visitar, como las cataratas del Niágara, glaciares, fiordos, paisajes helados, o un entorno rodeado de nieve… Para una boda de invierno hay muchos destinos fríos pero muy románticos.

Si eres una novia de invierno y te casas en ésta época del año, hay opciones para ti con las que, además de evitar un resfriado, estarás abrigada y elegante al mismo tiempo, sin perder ni una pizca de glamour, ¡al contrario! Las pieles dan una elegancia y un encanto difícil de igualar, y se sumará a la magia del vestido de novia.

¡Boleros ideales para novias de invierno!

Bolero de L’Arca | Fotografía Doncel&Alcoba | Organización Weddings With Love

¿Qué tipo de accesorio para novias de invierno escoger?

Hay un gran abanico de posibilidades, desde el clásico bolero, en mil formas, hasta los apliques y ribetes en piel suave que confiere a cualquier vestido un toque especial, pasando por las propuestas más atrevidas, con piezas en piel de color rojo.

Si tienes una alta conciencia ecológica y prefieres no llevar pieles naturales, hoy hay muchas piezas de pelo sintético que no restarán ni un ápice de elegancia a tu conjunto. Si prefieres una piel auténtica encontrarás las de alpaca, cordero blanco, conejo, zorro o visón.

Bolero MebyTere | Fotografía Blanco y Caramelo | Organización Leenden&Co

Fotografía KissandChips | Organización So Happy Together

Bolero Immaclé

Bolero Rosa Blasco | Fotografía Lovelydays

Mil formas para un abrigo de novia

Una de las formas de ir abrigada el día de tu boda es cubrirte con una capa. El conjunto resulta sencillamente espectacular, como la capa larga que llevó Tatiana Santo Domingo el día de su boda religiosa con Andrea Casiraghi, en un castillo de los Alpes. Perfectamente cortada, incluía ribetes de piel tanto en la capa como en la capucha. Resultó como salida de un cuento.

Vestido Maria Lluisa Rabell | Fotografía Noemí Jariod | Estilismo Mireia Abras

Capa de From Lista With Love | Fotografía Alan photo studio

 

Puede que la prefieras más corta, al estilo Caperucita Roja, con un gran vuelo, o una capa sin capucha, que también resulta preciosa con aberturas laterales para los brazos.

 

 

Abrigo capucha de encaje Boüret

Otra opción que puedes elegir es el bolero para novia, especialmente si la falda del vestido es vaporosa o amplia, ya que así luce todo su volumen y caída. Dependiendo de tu vestido, el bolero idóneo será de manga larga o corta, pero realmente resulta precioso con manga francesa, y aún más elegante con un cuello amplio y elevado, especialmente si vas a llevar un recogido de pelo alto.

Diseño Verónica Miranda

 

Chaqueta de fiesta de La Redoute

Del bolero podemos pasar a la minicapa, que envuelve la zona del cuello y los hombros, hasta el codo, dejando ver la mayor parte del vestido. Resulta muy elegante cuando solo los ribetes de la minicapa son de piel y especialmente moderno si incluye capucha. Es el complemento idóneo para vestidos de novia con abertura a la espalda o escote barco.

Un abrigo de novia recto tres cuartos en piel sobre un vestido de falda vaporosa resulta muy estilo vintage y una estola de piel blanca, amplia y anudada o ajustada a la altura del pecho con un broche art dèco hace que cualquier vestido resulte realmente glamuroso con el que impactarás a tus invitados. ¡Un acierto total si eres una de esas novias de invierno atrevidas!

Fotografía Blanco y Caramelo

Con cualquiera de las opciones sin duda acertarás en tu boda blanca, nada hay tan apropiado como una pieza en piel para acompañar tu vestido de novia. No lo pienses mucho y ¡encuentra la pieza ideal para tu boda de invierno! ¿Con qué accesorio de novia te quedas? ¿Has pensado ya si te identificas con las novias de invierno?

Descubre muchas más ideas para bodas en la sección de Consejos y/o Bodas de nuestro portal. Y, además, si quieres darle un toque bohemio a tu look de novia de invierno, atenta a esta guía completa sobre bodas boho-chic.