¿ERES UNA NOVIA MILLENNIAL?

Últimamente ha cobrado mucho protagonismo la llamada generación millennial, o generación del milenio y, sobre todo, las novias millennial. Se habla de sus gustos, de cómo marcan tendencias en la moda y en estilos de vida. Pero, ¿quiénes forman parte de esta generación? Son las personas nacidas entre 1980 y 2000. Si viniste al mundo en esos años, ¡estás dentro!

Si hablamos del mundo de la moda y más en concreto de la moda nupcial y de la celebración de bodas, las novias millennial personalizan todo un estilo y una tendencia.

Son las novias originales y atrevidas que se dejan llevar por sus gustos. Como el resto de su generación aspiran a vivir y disfrutar de la vida, mezclan lo más moderno con lo heredado y son amantes de lo natural, lo original y lo auténtico.

Fotografía Doncel y Alcoba


NOVIAS MILLENNIAL, UNA NUEVA ERA


 

Bodas estilo millennial

El resultado es el sector bridal es un estilo que huye del encorsetamiento y de las formalidades y busca una forma personal e intransferible de hacer las cosas. Es un estilo de plena tendencia y que ha irrumpido con mucha fuerza, tanto que están cambiando el mundo de las bodas, desde las invitaciones hasta la música, pasando por el lugar de la celebración, el vestido de novia, los peinados o el ramo de flores.

El concepto de boda al más puro estilo tradicional ha pasado y está obsoleto, el concepto de boda de una novia millennial es el de una reunión entrañable con los amigos y personas más cercanas, en definitiva la boda es una auténtica fiesta. Y como una fiesta se piensa, se prepara y se vive.

Escenarios millenial

En busca de lo más natural y auténtico, las novias millennial buscan más escenarios exóticos que hasta ahora no eran lugares donde tradicionalmente se celebraban bodas: la playa preferida donde se vivieron tantas puestas de sol en la adolescencia, una montaña de especial significado para los novios, una antigua fábrica o una antigua estación abandonadas donde tener mucho espacio y que se pueda personalizar, el borde un precioso lago, un bosque…

Fotografía Carrie King

En definitiva, lugares insólitos, originales y diferentes con una decoración acorde con sus gustos y filosofía de vida: artesana, floral, minimalista, que recuerde gustos de los  novios o rasgos de su personalidad y momentos de su vida… Vale todo lo que sea original, eso sí, siempre con buen gusto, con estilo.

Vestidos de novia estilo millennial

Después de conocer cómo son las novias millennial y qué tipo de boda prefieren, tenemos que hablar de cómo van vestidas. Como es lógico, buscarán también un vestido acorde con sus gustos y que refleje su personalidad. Los vestidos que buscan las novias millennial responden a un estilo de novia sencilla y desde luego, una novia única. Por ello, los diseñadores saben que prefieren un vestido que se adapte a sus gustos y que también sea único.

Fotografía Lizelle Goussard

En este sentido, firmas como Otaduy puede ofrecerles diseños exclusivos, hechos con mimo y tiempo en su taller de Barcelona. Esta firma logra vestidos muy femeninos, con un estilo perfecto para bodas y novias boho chic, con tejidos ligeros y suaves, encajes, bordados, algún volante, tules… La imagen de la novia resulta muy romántica y al tiempo natural.

Vestido Otaduy

Paola Carolina es otra especialista en vestir a una novia única. También tiene su atelier en Barcelona, donde diseña de forma exclusiva para novias con personalidad y alejadas de convencionalismos. Un detalle da idea de su estilo: propone calzado deportivo combinado con vestidos muy femeninos y modernos realizados en telas de alta calidad e inspirados muchas veces en su México natal.

Immaclé viste a una novia natural, con vestidos de espaldas infinitas, telas bordadas con flores de colores, plumetti, o mangas acampanadas. También usa colores pastel o empolvados. Muchas de sus propuestas están inspiradas por el estilo vintage o nos llevan a una estética de aires folk. Propuestas perfecta para una boda boho chic y para una novia millennial.

Vestido Immaclé

Ramón Herrerías puede ser el diseñador que más guste a las más jóvenes de las novias millenial. Su estilo decididamente rompedor, original, para una novia única. Afincado en Tarragona, sus diseños son un paradigma de ligereza y sensualidad, sin ser provocativo, incluyen vestidos cortos y dos piezas. También detalles bordados en varios colores e ideas muy nuevas.

La firma L´Arca es especialista en prendas, vestidos de novia y complementos de estilo vintage sin perder de vista las nuevas tendencias de la moda nupcial creando un perfecto maridaje. Su atelier en Barcelona es como hacer una inmersión en la década de los años 20 y la novia millennial que prefiera este estilo para casarse desde luego deberá visitarlo.

Vestido L’Arca

Las novias millennial encontrarán también fuentes de inspiración en las redes sociales y las tiendas on line, cómo Zalando, una forma práctica, sencilla y sin complicaciones de comprarte el vestido de novia o los accesorios para la boda, que responde al espíritu de toda novia millennial que se precie.

Vestido Zalando

Peinados para las novias millennial

La novia millennial es una novia sencilla, por lo que le van muy bien los peinados del mismo estilo. El pelo suelto, los messy bun, o recogidos desordenados y los peinados con trenzas originales son el complemento perfecto para sus vestidos boho chic o vintage. Y si a ello se añade un detalle de flores, como un prendedor o una corona o diadema, el look de la perfecta novia millennial está conseguido.

Y tú, ¿serás una novia Millennial? Si la respuesta es sí, adéntrate en este enlace y pronto descubrirás una guía maravillosa.