Vestir el otoño de verde es tendencia. Después de la oleada de hojas exóticas que han llenado camisetas, revistas y blogs, ahora damos paso a unos verdes más intensos, más calmados y más evocadores.

Si ya dice la frase:

Quien con verde se atreve, por guapa se tiene. (anónimo)

 

Y es que el verde es un color muy agradecido que puede trasformar un espacio en un oasis de paz y crear ambientes muy naturales y elegantes. Del claro al oscuro, del chillón al dulce, del alegre al casi negro… Es uno de los colores más ricos y variados con los que podemos contar en nuestra paleta de colores.

 

Verde otoño los tonos de tendencia para tus fiestas

1 – Verde espuma de mar. 2 – Verde hoja grisáceo. 3 – Verde musgo

Verde espuma de mar: Muy usado en decoraciones nórdicas por ser un color suave, que trasmite serenidad y que combina perfecto con los acabados en madera y tejidos naturales como la lana.

Verde hoja grisáceo: Es un color verde oscuro pero que tiene tendencia al gris. Podemos encontrarlo en plantas vivaces. Es un color que sirve para enmarcar elementos para realzar su protagonismo. No es bueno usarlo en grandes cantidades porque puede crear un ambiente sombrío.

Verde musgo: Este quizás es el verde otoñal por excelencia. Al ser un tono de verde vivo pero no muy brillante, sirve como complemento perfecto como base de muchas de nuestras decoraciones. Se lleva perfecto con el rojo brillante y los tonos anaranjados. En las plantas crasas, tan de moda ahora en nuestras decoraciones, puedes encontrar este tono.

Moodboard verdes de otoño por The Visual Corner

1 – Pistacho suave. 2 – Verde fresco. 3. – Verde casi oliva

Verde pistacho suave: Desde mi punto de vista este es un verde dulce y romántico. Ideal para usar en bodas o fiestas infantiles. En combinación junto a colores pastel como el rosa polvo o el nude, para conseguir ambientes cálidos y refinados.

Verde fresco: Este tono de verde me hace pensar en bosques y enredaderas. Es un tono de verde alegre pero sin ser estridente que puede aportar un toque de color sutil pero vibrante a tus eventos.

Verde casi oliva: El verde casi oliva es un color elegante que combina muy bien con los tonos cobres y dorados. Usado con maestría te ayudará a crear ambientes de ensueño en las decoraciones de tus fiestas. Es un acierto seguro para tus fiestas de otoño e invierno.

Y tú: ¿Tienes un verde favorito?