Se acerca la temporada de las celebraciones y tu sueñas con ser la invitad perfecta. ¿Sabes cual es el complemento ideal? ¡Las pamelas para boda!

La costumbre de cubrirse la cabeza es una constante desde la antigüedad y el uso de sombreros y otras atuendos se relaciona tanto con la necesidad de protegerse del sol o el frío como con la distinción social.

La moda de nuestros días no escapa a esta tendencia y en la actualidad sombreros, pamelas o tocados son un complemento perfecto para vestir en eventos, entre ellos, las bodas.

Pamela de Beatriz Natmar


Pamelas para boda


En los enlaces matrimoniales es muy frecuente que las invitadas, y ahora también las novias,  lleven un accesorio de este tipo, ya que eleva aún más la elegancia y el estilo.

Pero para lucir una pamela en una boda es necesario saber elegir y saber combinarlo con el resto del look.

¿Sombrero, tocado o pamela para boda?

El sombrero consta de copa, que encaja en la cabeza, y alas. Tradicionalmente sirve para proteger del frío o del sol. Hay mil formas donde elegir. No solamente las invitadas pueden llevar este singular accesorio, también ahora se está convirtiendo en toda una tendencia que la novia lleve sombrero.

Ya hemos visto propuestas de diseñadores que han adornado a sus novias con un sencillo pero elegantísimo sombrero de paja, así como otras propuestas más sofisticadas, con sombreros en otros materiales más refinados.

Sombrero de Cherubina

Sombrero de Mimoki

En cuanto a la pamela, es un tipo determinado de sombrero con copa baja y alas anchas, su función tradicional es proteger del sol, por ello se usa especialmente en verano.

Se puede llevar con el pelo suelto, pero para que luzca espectacular queda muy bien con un recogido bajo. La confección de este tipo de sombrero se presta a una gran creatividad por parte del diseñador tanto en materiales como en formas y colores.

Apuesta por las pamelas para bodas y se la invitada perfecta

Pamela para boda Jordina Bravo

Pamela para boda Marucca

Las pamelas pueden ir decoradas con lazos, cintas, flores, plumas, tules u otro tipo de ornamentos admitiéndose una gran libertad en sus diseños.

Pamela para boda Que se note

Pamela para boda Cherubina

El tocado es un adorno para la cabeza que sirve de complemento al peinado y al vestido. Suelen llevarse más grande de día, y más pequeños de noche. Los tejidos y materiales también varían. Para el invierno los fieltros y los terciopelos son más adecuados y la rafia o la seda son perfectas para la primavera y el verano.

El tocado tiene también un sinfín de variantes: tocas, cofias, casco, diadema con adornos variados, con rejilla, con encaje, etc.

Muchos conjuntos de novia incluyen este complemento, que de alguna forma sustituye al más tradicional velo, especialmente si llevan rejilla para cubrir el rostro, o un aderezo en tul o seda.

Pamela Rita Von

Breve protocolo

Aunque los tiempos que vivimos parecen querer escapar de algunas normas a la hora de vestir y dejar libre a cada persona para que elija según sus gustos, lo cierto es que en el ámbito de los eventos, incluidas las bodas, los detalles tienen mucha importancia. Existe un protocolo, fácil de seguir, a la hora de llevar estas prendas.

Si la boda es por la mañana, puedes llevar sombrero, pamela o tocado. Si la boda es por la tarde puedes elegir solo entre el sombrero y el tocado.

La razón de restringir las pamelas para bodas a la mañana o mediodía es que originariamente sirve para cubrir del sol, por lo que no tendría mucho sentido utilizarla cuando ya se ha ido o es de noche. Por ello también la pamela será más adecuada para el verano.

Los tres complementos se deben llevar durante toda la ceremonia, y también durante el banquete, según marca el protocolo. Pero si la pamela nos impide ver o invade el espacio de quienes están a nuestro lado, lo mejor será prescindir de ella.

Con qué prendas llevar las pamelas para boda

La pamela se debe llevar con vestido a la rodilla o cocktail, en cualquier caso nunca con un vestido largo. Los sombreros están más indicados también para vestido cocktail. Los tocados pueden acompañar cualquier largo de vestido.

Los tres tipos de accesorios son válidos para vestidos, trajes de dos piezas y pantalones, el secreto está, como siempre, en saber combinarlo. Hay que saber elegir entre uno y otro y también el más adecuado para cada temporada.

Sombrero Nana Golmar

Pamela para boda Buffuna Hats

¿Cómo elegirlos?

La elección del sombrero, la pamela para boda o el tocado irá en función de nuestro look, pero también dependerá de nuestro estado de ánimo, es decir, si nos sentimos seguras como para llevarlo.

En líneas generales podemos recordar algunas cosas básicas antes de hacer cualquier elección: asegúrate de que el diámetro del sombrero coincida con tu talla; que la pamela no impida los movimientos necesarios para disfrutar de la boda y que el tocado no sea un adorno insustancial y sin sentido en tu cabeza.

No dudes en dejarte aconsejar de un estilista o un experto, ya que la elección idónea dependerá de tu fisionomía y tu personalidad. Pero si eliges llevar uno de estos complementos, ¡seguro que aciertas!

Pamela La mas mona | Fotografía La Dichosa | Modelo Miss Cavallier

¿Qué te ha parecido este articulo sobre pamelas para boda? Si quieres ser una invitada perfecta descubre la colección de Charlotte Daniel o los vestidos que serán tendencia esta temporada!


Redacción Cristina Bartolomé


Pin It on Pinterest

Share This