Los peinados de novia no son un asunto sin importancia. Es cierto que el vestido es lo más destacado y es lo que más se mira, todos los invitados hablan de cómo ibas vestida. Pero el peinado de novia es lo que da a tu outfit de novia el aire y el estilo definitivos.

Para comenzar esta entrada sobre los peinados de novia 2017 podemos recordar que tu estilo dependerá de varias cosas: deberá ir en consonancia con tu vestido de novia, para remarcarlo o para darle un toque algo diferente. Y dependerá también de tu pelo: la cantidad, la largura y el volumen.

Vamos a recordarte en esta entrada algunas tendencias en los peinados para novias y te daremos varias ideas para esta temporada: peinados de novia semirecogidos; peinados de novia con pelo corto; con pelo suelto; con trenzas; con tiaras; con velo…. ¡No pierdas detalle y elige el que más te gusta!

Peinados de novia para el 2017

Fotografía Hair and make up by Steph


Peinados de novia 2017


Peinados de novia pelo suelto

Puede que tengas el pelo largo y tu sueño sea llevar tu larga cabellera preciosa el día de tu boda. Nada que objetar, es una de las tendencias de esta temporada. Sin duda es el más natural de los estilos. Para que resulte especial para el día de tu boda puedes crear ondas, dan sensación de ligereza y dan mucho movimiento al cabello. Si además añades una corona u otro adorno de flores seguro que ¡te queda genial!.

Solo recordarte una cosa muy importante: al igual que para el resto de estilos, pero muy especialmente si vas a llevar el pelo suelto, llevar una melena saneada es un must. Cuida bien el pelo durante las semanas anteriores a la boda, recorta las puntas o el corte si es necesario y cuida el color. ¡Este es un tip indispensable para el peinado de novia!

Peinados de novia para el 2017

Fotografía MK Sadler

Los recogidos con trenza son tendencia para novias

Si te vas a casar en 2017 debes tener en cuenta que la trenza es tendencia, tal y como te comentábamos en esta entrada. Desde hace algunas temporadas se ha modernizado, no es la típica trenza que llevábamos cuando éramos niñas, y el resultado es realmente atractivo. Se puede llevar sola o combinada otras posibilidades, como un recogido.

Es sin duda el peinado que inspira a miles de novia esta temporada y en 2018 también lo será. La filosofía es componer un peinado que refleje a la novia actual, muy natural, moderna y romántica al mismo tiempo, de ahí las mil variaciones de este tipo de peinado que ha estado presente en todas las épocas en el arreglo femenino.

Peinados para novia

Fotografía KissandChips | Peinado Marla Belleza

La trenza ha venido a sustituir en parte al clásico moño, pegado a la cabeza y muy pulido. Se lleva con un estilo desenfadado, al igual que los recogidos e incluso la coleta, poco habitual hasta ahora en los outfit de las novias.

Resulta un estilo muy chic y romántico, que por supuesto permite incluir adornos florales, o prendedores estilo vintage o con coronas de flores o de otro tipo. El caso es que es un estilo mucho más libre, más natural y desenfadado.

Peinados de novia para el 2017

Vía Brides.com

Peinados de novia para el 2017

Tocado Le Touquet

Si lo que prefieres es un peinado de novia con un estilo con cierto aire formal, también caben en ellos los suaves mechones sueltos, podemos decir que se deconstruye el peinado tradicional, y aunque el resultado parezca desenfadado, en realidad son peinados muy trabajados.

La trenza pegada o de raíz está siendo sin duda la máxima tendencia, puede hacerse tanto en la zona de las sienes, como en la parte posterior, o también de forma horizontal, a modo de pequeña corona alrededor de la  nuca. Son preciosas y aunque parezcan deshechas o mal realizadas en realidad están muy estudiadas y una buena peluquera sabrá cómo anclar tu pelo para que no se vaya deshaciendo a lo largo de la celebración.

Puedes elegir entre otros tipos de trenza: la holandesa, la trenza de cuerda, la trenza espigada, o la trenza de alambre, por comentar algunas posibilidades. Si añades un adorno floral ¡quedan preciosas! (Al final de esta entrada te explicamos cómo se hacen cada una de ella.)

Peinados de novia 2017, trenzas

Estilismo Belle & Chic | Fotografía Diez Bordons

Peinados para novias con pelo corto

Si no tienes el pelo largo y lo tuyo siempre ha sido un corte cómodo y sin complicaciones, más bien corto, también hay opciones para ti. Como el día de tu boda quieres llevar algo especial y sentirte única, aquí te damos algunas ideas para tu peinado de novia.

No pienses que tu corte es incompatible con los adornos de flores o un tocado, puede ser estilo tiara, diadema o una peineta bonita con pequeñas piedras brillantes o perlitas. También puedes ahuecar la zona de la nuca, creando nuevos volúmenes en tu peinado, o construyendo una trenza de raíz en una de las sienes. Otra alternativa es hacerte unas ondas vintage añadiendo un broche lateral.

Peinados de novia de pelo corto

Vía

Si habitualmente llevas un bob corto, con unas ondas y una diadema estilo años 20 te quedará perfecto. Otra idea es dar volumen hacia atrás en la parte superior de la cabeza, el estilo queda de los más moderno.

Novia con pelo corto

Peinado de novia de pelo corto vía

Peinados de novia semirecogidos

Ni tanto ni tan calvo, podríamos decir, ¿verdad? El día de tu boda quieres ir lucir tu melena pero al tiempo llevar un peinado especial. Entonces para ti se ideó el peinado de novia semirecogido. Te proponemos uno que incluya trenza. No deseches esta idea porque puede hacerse con parte de tu melena y dejar el resto suelto, cumpliendo la función de un prendedor natural, ya que una estrecha trenza de raíz en una sien o en las dos puede recoger esos mechones que te tapan la cara y al tiempo ser un adorno precioso.

Peinados de novia semirecogidos

La trenza horizontal a modo de media corona en la zona de la nuca nos parece una solución perfecta y si le añades pequeños adornos florales o de perlas el resultado es precioso.

Peinados de novia semirecogidos

No pierdas de vista los prendedores de novia o las horquillas estilo vintage o las peinetas-joya.

Peinados de novia semirecogidos

Peinados de novia para el 2017Vía Breakfast at Yurmans

Peinados de novia sencillos

Tal vez no quieras invertir demasiado tiempo en el peinado de novia y además, quieres que sea algo sencillo y al tiempo que no te resulte caro. En ese caso con las ideas que te hemos aportado en esta entrada podrás ir haciendo pruebas en casa con tranquilidad.

Dispones de instrumentos de peluquería que te ayudan a conseguir tu look en casa: secadores con todo tipo de accesorios para alisar, rizar o ahuecar el cabello; las planchas para alisar o hacer tirabuzones, gominas, fijaciones, lacas y espumas… Hay un sinfín de posibilidades.

También puedes acudir a los tutoriales de peluquería que encontrarás en internet y que te darán ideas sencillas para ir peinada como una reina sin salir de casa. También puedes ver este tutorial sobre un recogido trenzado que publicamos hace unas semanas.

Pon manos a la obra y a por ello, con un poco de maña e imaginación, encontrarás tu estilo sin complicarte la vida. Los peinados de novia 2017 son muchos y seguro que encuentras el que mejor te va.

Peinados de novia sencillos

 

Peinados con tiara

La tiara es un adorno muy distinguido cuyo uso se limita actualmente a los miembros de la nobleza, celebrities o a las novias, siempre en eventos especiales, como una boda. No llega a ser una corona, pero su simbolismo es similar: distinguía antiguamente a princesas, reinas y nobles del resto de la población mediante este adorno. Puede ser muy rico, con piedras preciosas, o de otros materiales. Si quieres llevar una tiara el día de tu boda no pienses que deberá ser de brillantes únicamente, hay muchas opciones, por supuesto.

Novia con tiara

Lo que está claro es que te dará un toque de distinción y glamour que no se compara con nada. Para lucirla bien tu peinado de novia deberá hacerle hueco a tal regio adorno. Por ello no es aconsejable un peinado demasiado complicado y sí dejar lisa la parte que va desde la frente hasta la tiara.

Novia con tiara

Para la parte posterior hay muchas posibilidades, desde llevar el pelo suelto hasta una trenza, pero nuestra sugerencia es un recogido o un moño, si quieres no demasiado pulido. Nos parece una combinación espectacular, resulta elegantísimo y si aciertas con el moño queda también muy moderno. Otra ventaja es que estiliza la figura y te hace más alta.

Novia con tiara

¿Llevas velo?

Ya hemos visto en otro post que el velo tradicional aunque ha estado un poco demodé en temporadas pasadas, pero ha vuelto a hacer acto de presencia en las pasarelas de moda nupcial. Sin duda es un complemento clásico, de toda la vida, y lo llevan las novias en exclusiva. Si quieres llevar velo el día de tu boda porque es una pieza de tradición familiar o por otro motivo, el peinado de novia dependerá de ese velo.

Velos de novias plumetti

Velo de Hip&Love

El que cubre toda la cabeza, el más romántico, por decirlo así y también el más natural, puede combinar bien con un peinado de pelo suelto estupendamente, porque sigue la línea de caída del velo y forma un conjunto perfecto. Por supuesto también queda muy bien con una trenza o un moño bajo.

Velos de novias corto

Sin embargo si el velo que vas a llevar nace de la parte posterior de la cabeza, de la zona de la nuca, lo más indicado es anclarlo a un moño, ya sea alto o medio, naciendo de la parte inferior del moño. Pueda haber otras opciones, pero esta nos parece la más indicada. Tu peluquera sabrá indicarte cómo no perder el velo en el intento y lo sujetará bien para que aguante el trayecto necesario.

Velos de novia largos

Corona de flores, pendientes y escote

Tu peinado puede depender de si vas a llevar corona de flores o no. Si es así es mejor que tu recogido sea bajo, o que lleves el pelo suelto. También hay preciosos adornos florales engarzados en diferentes recogidos.

Piensa también si tu vestido lleva escote a la espalda, entonces un recogido le dará todo el realce, el resultado es espectacular. Otro detalle a tener en cuenta es el tipo de pendientes. Con un recogido los pendientes colgantes encajan de maravilla, pero no lucen ni favorecen de la misma manera si llevas el pelo suelto. Lo pendientes pegados al lóbulo, o pequeños colgantes, quedan muy bien con medias melenas o pelo suelto.

Peinados de novia para el 2017

Vía Imma Clé y Facilismo

Consejos básicos para el peinado de novia

  • Déjate asesorar por un profesional, ten en cuenta que aunque te guste un peinado, puede ser que te favorezca mucho más otro.
  • No hagas experimentos… que tu peinado, dentro de lo que cabe, se amolde a tu estilo habitual. Te sentirás más cómoda y más segura.
  • Cuida bien el pelo durante las semanas anteriores; recorta las puntas y cuida el color.

¿Qué te han parecido estos peinados de novia? ¿Te identificas con alguno de ellos?


Redacción Cristina Bartolomé


¿Eres invitada y no sabes cómo lucir tu melena? Entonces esta entrada sobre peinados para invitadas será la clave. ¡Toma nota!

publica tus eventos en All Lovely Party

Te puede interesar este recogido trenzado para tu boda: