Hay muchos detalles que hablan de ti el día de tu boda, y todos tienen su importancia. Desde los zapatos hasta el maquillaje, pasando por supuesto por tu vestido. Pero hay un elemento que te define absolutamente y que debes cuidar para no desentonar con el resto del outfit de novia, nos referimos al peinado.

Según la pasarela de novias Barcelona Bridal Fashion Week, que se celebró el pasado mes de abril, hay varias tendencias para el peinado de novia en este 2017.


Peinados de novia


Peinados de novia para el 2017

Fotografía Hair and make up by Steph

Los recogidos con trenza son tendencia para novias

Si te vas a casar en 2017 debes tener en cuenta que la trenza es tendencia, tal y como te comentábamos esta semana en el portal. Desde hace algunas temporadas se ha modernizado, no es la típica trenza que llevábamos cuando éramos niñas, y el resultado es realmente atractivo. Se puede llevar sola o combinada otras posibilidades, como un recogido, y puede ofrecer un aspecto muy actual y al tiempo muy romántico y femenino.

Peinados de novia para el 2017

Fotografía KissandChips | Peinado Marla Belleza

La trenza ha venido a sustituir en parte al clásico moño, pegado a la cabeza y muy pulido. Se lleva con un estilo desenfadado, al igual que los recogidos e incluso la coleta, poco habitual hasta ahora en los outfit de las novias.

Resulta un estilo muy chic y romántico, que por supuesto permite incluir adornos florales, o prendedores estilo vintage o con coronas de flores o de otro tipo. El caso es que es un estilo mucho más libre, más natural y desenfadado.

Peinados de novia para el 2017

Vía Brides.com

Peinados de novia para el 2017

Tocado Le Touquet

Si lo que prefieres es un peinado de novia con un estilo con cierto aire formal, también caben en ellos los suaves mechones sueltos, podemos decir que se deconstruye el peinado tradicional, y aunque el resultado parezca desenfadado, en realidad son peinados muy trabajados.

Antes de decidir el peinado de novia

Además de tener en cuenta estas tendencias, vamos a recordar algunas cosas importantes a la hora de decidir el peinado.

El peinado da el toque definitivo a tu estilo personal y de hecho marca el estilo global. Ambos, vestido y peinado pueden ir de la mano, y completar tu impronta personal. O tal vez quieras rebajar el estilo sobrio de tu vestido, con un peinado de aire desenfadado. O al contrario, tu vestido de inspiración moderna podrá equilibrarse con un peinado más tradicional. 

Peinados de novia para el 2017

Fotografía MK Sadler

Corona de flores, pendientes y escote

Tu peinado puede depender de si vas a llevar corona de flores o no. Si es así es mejor que tu recogido sea bajo, o que lleves el pelo suelto. También hay preciosos adornos florales engarzados en diferentes recogidos.

Piensa también si tu vestido lleva escote a la espalda, entonces un recogido le dará todo el realce, el resultado es espectacular. Otro detalle a tener en cuenta es el tipo de pendientes. Con un recogido los pendientes colgantes encajan de maravilla, pero no lucen ni favorecen de la misma manera si llevas el pelo suelto. Lo pendientes pegados al lóbulo, o pequeños colgantes, quedan muy bien con medias melenas o pelo suelto.

Peinados de novia para el 2017

Vía Imma Clé y Facilismo

Pero lo que definitivamente influirá en tu elección es el tipo de pelo: ¿llevas media melena?, ¿largo o corto?; ¿es abundante? ¿tu cabello es fino?

Peinados de novia para el 2017

Peinados de novia para el 2017

Via Confesiones de una boda |  Mujer estilo y belleza | The right hairstyles | Radarfashion

Déjate asesorar por un profesional, ten en cuenta que aunque te guste un peinado, puede ser que te favorezca mucho más otro.

Peinados de novia para el 2017

Vía Breakfast at Yurmans

Otro de los consejos de los expertos es que el día de tu boda no hagas experimentos y tu peinado, dentro de lo que cabe, se amolde a tu estilo habitual. Te sentirás más cómoda y más segura.

¿Qué te han parecido estos peinados de novia? ¿Te identificas con alguno de ellos?


Redacción Cristina Bartolomé


publica tus eventos en All Lovely Party

Te puede interesar este recogido trenzado para tu boda:

Pin It on Pinterest

Share This