Se acerca mi cumpleaños y, aunque no lo celebro mucho, soplar las velas siempre ha sido una tradición importantísima. Creo que es de esas cosas que si no hiciera me vendrían a la cabeza mil historias malignas sobre todas las cosas negativas que ese año me traería (hay días en los que pienso que estoy bastante majara pero creo que es cosa de la superstición). Por eso y viendo que se acerca el día, decidí ir a comprar las velas yo misma para elegir las más bonitas. Aunque no fue cosa fácil porque las tiendas que hay por el barrio aún no se han modernizado como, gracias a Dios, han hecho las tiendas online de artículos de fiesta: Cocottó, La Fiesta de Olivia, Fiestas Coquetas, Allegra Sweet Party….

Así que no me ha quedado otra que personalizar yo misma las velas de cumpleaños. ¿Quieres ver cómo?

CÓMO PERSONALIZAR TUS VELAS

Materiales que necesitarás:

  • Velas
  • Purpurina
  • Pincel
  • Cola blanca

Pasos a seguir para personalizar tus velas:

como personalizar tus velas

1. Repasa con cola blanca la vela que vayas a personalizar. Al ser un material no poroso, deberás hacer este paso por partes y ayudarte del pincel.

como personalizar tus velas

como personalizar tus velas2. Una vez la vela esté cubierta de cola, vierte el bote de purpurina encima. No tengas miedo, luego podrás volverla a recuperar.

como personalizar tus velas3. Si te han quedado huecos vacíos, ayúdate con el pincel para repasar y enganchar de nuevo la purpurina.

como personalizar tus velas

4. Limpia los laterales si, como yo, solo quieres que la purpurina quede en la parte delantera. Después, déjalas secar unas horitas para que la purpurina quede bien agarrada a la vela.

como personalizar tus velas

5. Ya tienes listas tus velas personalizadas para usar en cualquier pastel.

como personalizar tus velas

Espero que disfrutes de este tutorial y personalices tus velas para que tengan el mismo feeling que toda la decoración de tu fiesta.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Fotografias Joanna Noguera

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

taller san valentinApúntate aquí