Recuerdo que de pequeña me encantaba escoger la piñata para mi cumpleaños. Para mi era mucho más importante que las invitaciones o las chuches para repartir a mis amiguetes. Sin duda era un momentazo en la fiesta y supongo que muchos niños sentirán lo mismo que sentía yo. Sin embargo, las piñatas infantiles que podemos comprar en tiendas no suelen ser muy bonitas o suelen ser de motivos Disney y Pixar! Para las amantes del DIY y las fiestas infantiles bonitas, hoy os muestro 6 piñatas infantiles diy hechas con papel crepé y mucho cariño. Así haréis que los cumpleaños de vuestros peques siempre sean unas fiestas originales.

Las reinas de las piñatas gigantes y bonitas donde las haya son Jordan del blog Oh happy Day y Kelly de StudioDiy. Con este material y técnica ya nos ha regalado a la vista 3 piñatas impresionantes. Son sencillas ideas llevadas a cabo con tiempo y cariño, no hace falta mucho más: cartulina o cartón, tijeras, celo, papel crepé o papel de seda y cola blanca. Después solo necesitareis la idea: que es una fiesta de verano ¿qué tal una sandía o un polo? ¿O porque no la inicial o los años que cumple el homenajeado?

decoración de fiestas

El secreto está en escoger los colores adecuados y la combinación entre ellos. Si escoges hacer una figura como la Sandía, lo tienes fácil y si la creación será toda tuya te recomiendo que elijas el blanco junto a cualquier otro color presente en la fiesta. Siempre combinará y te quedará una piñata infantil de los más bonita. Aunque también puedes optar por usar las tonalidades escogidas para la decoración de la fiesta.

También encuentro que es una manualidad fácil de hacer con los niños el fin de semana anterior a su fiesta. Después solo quedará ir a la tienda de golosinas y escoger que regalitos poner dentro!

¿Qué os parece, no os entran ganas de hacer la vuestra? ¿Os parece el complemento ideal para decoración de la fiesta?