¿Te imaginas una novia sin ramo? Lo cierto es que una novia sin un detalle floral entre las manos nos resultaría de lo más extraño, ¿verdad?. Es un complemento precioso para cualquiera de los estilos de novia que podamos encontrar esta temporada. Y para cada uno de ellos encontramos un ramo de novia.

Aunque tengas una flor preferida y siempre quisiste que tu ramo de novia estuviera confeccionado con ella, puedes tener en cuenta las tendencias más destacadas para esta temporada y escoger más adecuado para tu vestido.


Tendencia 2017 en ramos de novia


 Ramos de novia tendencia 2017

Formas y flores para las novias

En cuanto a la forma de tu ramo de novia puedes escoger entre el clásico bouquet; el ramo silvestre; el ramo de tallo largo; el asimétrico y el ramo en cascada.

Ramos de novia tendencia 2017

Ramo Ana Balardi | Fotografía Arturo Diluart

Ramos de novia asimétricos

Ramo asimétrico The Decoshopper

El asimétrico es uno de los estilos más novedosos. Mezcla flores como las rosas de diferentes tipos o las orquídeas junto a otros elementos naturales como ramas de hiedra. Puede parecer un ramo poco elaborado, pero nada más lejos de la realidad. Todo está bien pensado para dar ese aire más original y ligero. Ocupa más espacio que el bouquet ya que las ramas tienden hacia afuera y se mueve al ritmo de la novia. Es perfecto para el estilo de novia romántico.

Ramo de novia silvestre

Ramo silvestre Oh Fleurs! | Fotografía KissandChips

Ramo de novia silvestre

Ramo silvestre Studio Floral | Fotografía Umami

Ramo de novia silvestre

Ramo L’Atelier de las flores | Fotografía Patricia Grande

El ramo silvestre es otra de las tendencias más destacadas. Se elabora con flores secas u otras como la astrantia, las margaritas, o las lilas. Se mezclan con ramas de olivo, de eucalipto, hojas de helecho, cardo… Este tipo de ramo parece recién salido del bosque y es ideal para los vestidos de novia de estilo boho chic y las bodas de estilo rústico.

Ramo de novia de rosas

Ramo El Jardín de Chloe | Fotografía Captadores de emociones

Ramo de novia de rosas

Ramo Verde Limón | Fotografía Carlos Lucca

Ramos de novia tendencia 2017

Ramo My wedding diario | Fotografía North Miles

El bouquet de flores nunca pasa de moda. Forma un ramo de forma redondeada y tallo corto, las flores que más se usan en este tipo de ramo son las rosas, más grandes o más pequeñas, los claveles y las peonías. Resulta un conjunto definido y compacto. Es perfecto para un estilo de vestido princesa y romántico.

Ramos de novia tendencia 2017

Ramo Studio Floral | Fotografía Laura Chacón

En cuanto a los ramos de tallo largo, que tan de moda se pusieron hace ya algunas temporadas, siguen siendo muy actuales. Para este tipo de ramos se suelen utilizar las calas, los girasoles, los tulipanes o los lirios.

Los ramos de novia de tallo largo resultan perfectos para vestidos de líneas minimalistas.

Ramos de novia en cascada

Ramo Studio Floral | Fotografía Jose Pleguezuelos

El ramo en cascada siempre resulta espectacular y aunque se viene utilizando desde hace años, no deja de pasar desapercibido en ninguna novia. Generalmente es un ramo grande, cuyos componentes caen hacia abajo. Para ello los floristas suelen usar rosas de diferentes tipos en la zona central mezcladas con otras que pueden ser flores de muguet o bouvardias junto a hojas de helecho y otras ramas verdes que dan forma a la base de la cascada. Este tipo de ramos combina muy bien con vestidos de volúmenes amplios y es más aconsejable las novias altas.


 Ramos de novia tendencia 2017

Ramo Rincón Floral | Fotografía Lima de Oliveira

Los colores de tu ramo de novia

Los ramos de novia que más abundan son los que van a tono con el vestido. Suelen ser colores suaves, por ello los nude siguen de plena moda, y con esta paleta de colores siempre vas a acertar: rosa pálido, blanco, salmón o beige, junto al verde de los adornos naturales.

Ramos de novia tendencia 2017

Ramo Studio floral | fotografía La Dichosa

Sin embargo ahora en los ramos silvestres se están imponiendo otros colores: lavanda, azul, naranja, etc. Resulta realmente bonito y  no estridente si se saben combinar las cantidades de flores de cada color.


Las flores y las plantas

No cabe duda de que las rosas forman parte por excelencia de los ramos de novia, y por tanto sigue siendo una tendencia en esta temporada.

Pero también encontramos otras flores, como la peonía, especialmente indicada en verano porque aguanta bien el calor.

Podemos encontrar las dalias, tiene varias tonalidades y dan mucho juego a la hora de elaborar un ramo de novia.

Ramos de novia tendencia 2017

Ramo Oh Fleurs! | Fotografía KissandChips

Las proteas y las hortensias también han aparecido con fuerza. Junto a las plantas crasas, esas que conservan agua en sus hojas, van a estar presentes en muchas bodas a lo largo de este 2017.

Y a ti, ¿cuál es el ramo de novia que más te llama la atención?


Redacción Cristina Bartolomé


Pin It on Pinterest

Share This