La tendencia en los ramos de novia silvestres ¡viene pisando fuerte!

El ramo de novia es un complemento precioso, además de la tradición que simboliza, resalta en el conjunto y expresa los gustos de la novia. ¿Todavía no sabes cuál vas a llevar? En esta entrada te damos ideas para esta temporada.

Parece que el ramo de flores de la novia, redondito y apretado, está demodé. Han sido muchas las décadas en que el ramos de flores de la novia era así, fundamentalmente compuestos de rosas, pero como sabes, en cuestión de moda nupcial, las cosas han cambiado mucho. En paralelo a una mayor amplitud de posibilidades de vestidos de novia, se ha desarrollado una nueva línea de ramos de novia, y hay estupendos profesionales que compondrán tu ramo de novia especial.

Fotografía Mireia Cordomí | Ramo Oh Fleurs!

Ramos de novia de flores silvestres

 

Una de las tendencias en ramos de novia 2017 son los ramos de flores silvestres, ¡marcan tendencia!

Van de la mano de las bodas estilo boho chic, en las que los novios buscan que todo hable de sus gustos y de cierto gusto por la originalidad y la personalidad. Parecen recién salidos de un jardín o de un bosque, como si una de tus damas de honor hubiera cortado unas flores para tu ramo minutos antes de la boda. Bueno, si tu amiga tiene maña para componer un ramo, estupendo, pero claro, los ramos de novia tienen un poco más de historia.

Los ramos de novia campestres son más naturales, sueltos y admiten muchas combinaciones.

Fotografía Lauren Fair Photography

Tipos de flores para ramos de novia silvestres

Hay un clásico para esta temporada de verano: la peonía, un flor redonda y frondosa que puede ser de varios colores: blanco, rosa, fucsia o burdeos.

Pueden ir acompañadas de otros vegetales, ramas y también de otras flores más pequeñas.

La encontramos tanto en pequeños ramos como en otros más grandes con más flores y vegetales complementarios, y tanto de forma redonda como en cascada.

Un ramo de peonías en tonos rosados y burdeos destaca muchísimo y es el contrapunto de un vestido de novia blanco. Mira estos ejemplos de ramos de novia de flores silvestres

Fotografía Emily Wren | Ramo Belovely

Fotografía Henry Photography

En los ramos silvestres de novia también es tendencia la rosa inglesa, también llamada rosa de jardín. Es frondosa, abierta y también la podemos encontrar en varios colores: amarillo, rosa, rojo, blanco.

Mira qué bonito queda en este ramo horizontal, en el que se combinan con nardos, helechos y lisianthus, más pequeña y de diversos colores, una flor muy utilizada en la decoración de ambientes de boda y también para los ramos de novia. Le ponemos un lazo y queda precioso.

Vía Modwedding

Fotografía Danielle M.Sabol

Aunque si quieres llevar el día de tu boda un ramo diferente, puedes optar por las flores secas, vegetales y las plantas crasas o suculentas. Por su tamaño destacan mucho en el ramo y con un poco de acompañamiento verde será suficiente.

El efecto es un estilo rústico y quedan muy bien en escenarios de boda originales, como una playa o un entorno natural. Mira este preciosos ejemplo:

También pueden acompañarse de flores secas, ¡queda precioso!

Fotografía Padilla&Rigau

Tipos de ramos de flores silvestres

En cuanto a las formas, los ramos de novia de flores silvestres pueden ser de varios tipos.

Perfectamente puedes llevar un ramo pequeño… si combina bien con tu vestido y las flores y adornos verdes están bien elegidos, causará igual sensación.

Pero sin duda uno más grande resultará espectacular, un ramo silvestre permite construir una creación floral de más volumen, ya sea en forma de cascada, en forma de “x” o en disposición horizontal. Mira estos ejemplos:

Vía Bodas y Weddings

Vía Bytezza

Fotografía Arturo Diluart | Flores Anna Baraldi

Otra posibilidad es el ramo de tallo largo y mucho cuerpo, dan la sensación de que las flores y las ramas ¡acaban de salir del bosque!

Flores Liquen | Fotógrafo Lorena Carnero

Vía Bride 2 be

Fotografía Joel Allegretto |  Flores Bloomsbury Blooms

Para que todo vaya en armonía, puedes llevar como adorno floral en tu pelo las mismas flores de tu ramo. También las puedes incluir en algún detalle decorativo en las mesas, del banquete, o allí donde se celebre la ceremonia.

Las flores son fundamentales en una boda, ¿a que no nos imaginamos una boda sin ellas?

¿Qué te ha parecido esta entrada sobre ramos de novia silvestres? ¿Lucirás uno en tu gran día?


Redacción Cristina Bartolomé