Nuestra imagen es lo primero que comunicamos al mundo, y por este motivo nos gusta cuidarla. Pero a veces no sabemos hacerlo como nos gustaría, o no tenemos tiempo para nosotras mismas. Las novias necesitan cuidar este aspecto al máximo, por que no aspiran a menos que a la perfección para su gran día. Por suerte existen profesionales como Silvia Foz que nos pueden ayudar a encontrar nuestro look ideal.


Conociendo a Silvia Foz, asesora de imagen


silvia foz asesora de imagen barcelona

¿Quién es Silvia Foz?

Silvia Foz es una mujer profesional, madre, emprendedora, luchadora, energética, que le pone pasión a las cosas, que le gusta bailar, leer, soñar, viajar y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Ayudo a mujeres bonitas y empresas que se preocupan de su imagen.  Mi misión es potenciar al máximo la imagen personal para que cada una de ellas se sienta bien consigo misma, segura y transmita todo su potencial. Llevo más de 10 años en el sector donde entré gracias a mi madre, y debido a mi historia personal. Crecí viviendo diferentes procesos de cáncer de mama en mi madre, y vi desde muy cerca como todos esos cambios que se producían en su imagen le afectaban a su autoestima.  Fue entonces cuando quise dedicar mis esfuerzos a ayudar a mujeres a que se sientan bien con su imagen.

Mi objetivo es que te sientas a gusto contigo misma.

¿Crees que, en general, las mujeres sabemos sacarnos partido a nuestra imagen?

Bajo mi punto de vista y experiencia, sí, claro que sabemos sacarnos partido las mujeres, pero creo que a veces el poco tiempo, el estrés, el desconocimiento, el miedo a no salir del estado de confort, los complejos, e incluso el no pararnos a conocernos lo suficiente hace que no sepamos en ocasiones resaltar lo mejor de cada una de nosotras. Es importante, ya que de esa forma nos sentiremos bien con nosotras mismas, seguras, con confianza y en definitiva más felices.

silvia foz asesora de imagen barcelona

En el caso de las novias este detalle es esencial. ¿Cómo puedes ayudarlas?

Por supuesto es esencial. En un día tan importante y tan mágico es aún más importante conocerse y saber realmente qué tipo de vestido le favorece a cada una de ellas, tanto en estilo como en forma, en color y en tejido. Por qué a veces se piensa más en las tendencias o se han idealizado vestidos que no favorece a todas las chicas.

Mi objetivo es poder acompañarlas en estos momentos tan especiales a definir, (en función del estilo de la boda, lugar y época del año) el vestido ideal junto a los complementos  para cada una de ellas. Puede ser desde una orientación hasta el asesoramiento completo de imagen para el día de su boda, vestido, complementos, tipo de recogido para el cabello y maquillaje.

silvia foz asesora de imagen barcelona

La elección del vestido de novia es una de las decisiones más importantes en los preparativos de boda. ¿Consideras imprescindible que se rodeen de un buen asesor? ¿Por qué?

Es una muy buena elección, ya que muchas mujeres van muy perdidas y realmente la búsqueda del vestido de novia se puede convertir en un quebradero de cabeza. Mi objetivo es que se conozcan, agilizar el proceso de búsqueda, ofrecerles opciones y aconsejarles cuál será el tipo y estilo de vestido ideal para ellas. Porque no todos los escotes favorecen a todas las mujeres, ni todos los blancos son iguales ni todos los tejidos aportan lo mismo al vestido. Y lógicamente los complementos son el toque que no puede faltar y marcan la diferencia.

Cuéntanos, ¿qué aspectos tienes en cuenta para ayudar a una novia a definir su estilo?

Primero de todo se trata de definir su esencia, conocerla bien, tanto sus gustos como preferencias, su forma de ser, personalidad, estilo, cómo es su cuerpo, su rostro, tipo de cabello, necesito saber de ella. Si se maquilla, si no, qué tipo de complementos le gustan o lleva, cómo le gustan los zapatos…además de saber qué estilo de boda van a realizar, tipo de enlace, lugar, hora, época del año… Toda la información es imprescindible con tal de poder crear el estilo de novia que quiere ser  y así poder elegir el look nupcial ideal.

silvia foz asesora de imagen barcelona

silvia foz asesora de imagen barcelona

¿Qué papel juegan las tendencias a la hora de encontrar el look nupcial ideal?

Las tendencias son las que marcan lo que se llevará y lo que encontrará la novia en el mercado, pero sobre gustos y estilos no hay nada escrito. Cada novia se tiene que sentirse especial, guapa, favorecida y radiante con el look nupcial que elija.

¿Cuáles son los pasos que sigues para diseñar el perfecto estilismo de novia?

Mi metodología es muy sencilla y eficaz, se trata de definir, crear y diseñar el estilismo ideal de la novia. El asesoramiento puede ser completo o parcial. El asesoramiento completo sería el ideal para que realmente haya una armonía entre todos elementos. Puede ir desde el vestido hasta los complementos, zapatos, cabello y maquillaje, incluso ramo si precisara. Trabajo por sesiones y en cada sesión trabajamos conjuntamente cada parte.

1º paso Como comentaba anteriormente, primero necesito conocer a la novia, por lo que empezaremos con una entrevista para definir todo: estilos que le gustan, looks con los que se siente identificada, colores que le apasionan, complementos y zapatos que suele utilizar,…

2º  paso: Con toda la información realizaré una búsqueda de estilos, looks nupciales tanto de sólo vestidos como de el resto de partes para definir bien con ella su estilo y el estilo de novia que desea.

3º paso: en funcion de como es su cuerpo y rostro, le explicaré cómo potenciarlo con la forma, escote, tejido, color, detalles…. del vestido y los complementos. Así como el maquillaje y cabello

4º paso: En la siguiente sesión una vez todo bien definido le presentaré las propuestas del estilismo nupcial. Para poder así ir a comprarlo, diseñador y/o crearlo según la decisión tomada.

5º paso: Una vez definido el look nupcial, tocaría la parte de acompañarla al atelier, showroom, tienda, etc, para su elección final. Así como el acompañamiento de compras para los complementos e ir al salón para realizar las pruebas de maquillaje y peinado.

silvia foz asesora de imagen barcelona

¿Un último consejo a las novias indecisas?

Quizá les diría que se centren más en conocerse, saber qué les sienta bien, que no porrque tal escote o tal corte de vestido estén de moda quieran llevarlo. Es importante que definan bien lo que quieren y se dejen aconsejar por buenos profesionales con objetividad. Que sean ellas mismas, y sobretodo que no pierdan su propia esencia.

¡Gracias!


Entrevista a Silvia Foz | Fotografías Sandra Rojo