Hace unos días te mostramos el trabajo de Studio Floral con un ramo salvaje para una editorial organizada por FreshandWood en la que los protagonistas eran el agua y una novia bohemia. Esta editorial, que recibe el nombre de Ukiyo por su similitud al mundo flotante, nos aporta muchas ideas inspiracionales pero hoy nos vamos a centrar en la decoración de mesa compuesta tanto por vajillas y elementos actuales como por complementos de antaño tales como los candelabros y los cubiertos.

¿Quieres conocer los secretos de esta decoración? Atenta a lo que nos explica FreshandWood.

Decoración de mesa sesión en el lago

Cuando organizo una sesión de inspiración desde el vestido hasta el texto que lo acompaña pasando por los detalles más pequeños deben tener un sentido para mí. El conjunto debe contar una historia y debe, sobre todo, transmitir.

Para Ukiyo, todo empezó con una imagen de unas flores en el agua y una mano intentándolas coger. Una imagen oscura pero a la vez delicada. Y posteriormente, pensé en una novia en el agua, la oscuridad de un gorg y los tonos que me ayudarían a contar mejor la historia.

Debían ser materiales fríos como la plata, el hierro y el metal que estuvieran acorde con la imagen de la novia, el entorno y el mensaje que quería trasladar a todo aquel que viera la sesión. Y acompañarlos, a la vez, de cálidos como la madera, el algodón, la seda y la cerámica. El punto focal, un gran centro floral en armonía con la papelería. Una vajilla y cubertería sobria e imperfecta.

Pensar en el menos es más, y dejar que lo natural del entorno junto con la mesa en el agua resaltasen sin resultar forzados.Ese momento en el que todo encaja en tu mente: los colores, las formas, las texturas, las flores…todo queda mezclado en consonancia para que el resultado sea lo más parecido a lo que te imaginas.


Organización y decoración FreshandWood | Fotografía La Dichosa | Decoración Floral Studio Floral | Papelería Save the date projects | Material hostelería Crimons


BANNER-beewall-horztl-ALP