Ya tenía ganas de hablarte de las tendencias de boda para el 2017, de los colores pantone de este año – tan dispares entre ellos – y de las mil posibilidades, combinaciones de materiales y mezclas de colores que puedes llevar a cabo para tu gran día. Dejando a un lado las modas por un momento, es verdad, que cada uno se siente más identificado con unos tonos u otros y dentro de esa gama intentamos que todo quede en armonía pero lo más importante es, cómo decía, que vaya con nuestra personalidad (que a veces nos obcecamos con estar al día y nos olvidamos que es una boda y tiene que reflejar cómo eres, cómo sois y nada más).

Aún así, sin contradecirme, te cuento que este año hay una gran variedad de colores en las que puedes sumergirte horas y horas en busca de inspiración para tu boda.

Y precisamente hoy, quería empezar por uno de esos colores que a mí, personalmente, me tiene enamorada: el azul “lapis blue”. Si has visto un poco mi trabajo en Fresh & Wood, sabrás que tengo debilidad por los tonos más oscuros y menos pastel. Por tanto, si me lo permites, siendo fiel a mi estilo me apetecía hablarte de este azul maravilloso y dejar un poco apartado el verde “greenery” (también pantone del 2017).

¿Empezamos?

Se trata de un azul oscuro, marino y fuerte. Una tonalidad que combina a la perfección con dorados, plateados y bronce; y de la misma manera con madera, cristal y mármol.

La mezcla del azul “lapis blue” con los tonos grisáceos y los verdes, para mi gusto, hacen el combo perfecto.

Según Pantone, el azul “lapis blue” es un color que transmite fuerza y seguridad. Es un color intenso, enérgico que irradia un brillo especial.

Puedes usarlo de manera sutil en tu ramo, utilizando lazadas o alguna flor de ese tono.

“You’re my blue crayon, the one I never have enough of, the one I use to color my sky”

 

En la mesa, puedes aprovechar la copa en azul “lapis blue” para dar un toque de color. También puedes utilizar velas en ese tono e incluso la vajilla con motivos azulados. Siempre pensando en este color como elemento de impacto sin recargar la decoración.

Para la tarta, puedes utilizar figuritas en azul o bien frutas como las moras, arándanos y uvas negras para darle ese contrapunto (otra opción algo más arriesgada es que toda la tarta sea en ese tono azul “lapis blue”)

Tengo que confesar, que algunas de las imágenes que he seleccionado para este post las tenía en una carpeta oculta en pinterest para una sesión de inspiración que hice allá por el mes de octubre del año pasado y me siguen gustando como el primer día.

¿A ti qué te ha parecido el azul “lapis blue”? ¿lo utilizarías para decorar y ambientar tu boda?


Texto: Fresh & Wood / Imágenes 123456 – 78910111213 – 1415 – 16 – 17 – 18 – 1920212223 – 24 – 2526 – 27


 

Pin It on Pinterest

Share This