Hoy nos vamos de tiendas bonitas por Gracia para alegrar esta semanita corta que tenemos por delante. Hemos seleccionado cinco de nuestra larga lista de tiendas favoritas por toda la ciudad para esta segunda entrega de los Lovely Modays. Poquito a poco iremos desvelando toda nuestra lista de imprescindibles repleta de tiendas de ropa, de manualidades, de decoración y de hobbies que no podéis dejar de visitar! So… let’s begin! No dejes de visitar nuestro post sobre las mejores tiendas de manualidades de Barcelona  

Philo

Descubrí Philo una tarde por Gracia con unas amigas de la red con las que había quedado para conocernos en la vida real y redescubrir uno de nuestros barrios favoritos de Barcelona. Tiene ese aire romántico y vintage que enamora desde el momento en que ves uno de sus completos looks expuestos en la vitrina. Por lo menos es lo que nos ocurrió a nosotras, ¡no pudimos evitar entrar! La selección de marcas nacionales y europeas así como los diseños propios que podréis encontrar en esta pequeña tienda con tanto encanto es de lo mejorcito que hay en Gracia. Con una alta calidad textil y un carácter muy marcado el abanico de Philo es de diez.

PHILO Boutique  |  c/ Montseny, 21

Tiendas bonitas en gracia para alegrar el lunes - Philo boutique in Lovely Mondays

Redescubriendo Verde Mandarina

Algunos ya conoceréis esta maravillosa tienda de decoración y menaje que además colaboró en nuestro primer número de la revista. Hace unas semanas inauguraron por fin el local como un espacio de co-working en el que ya no solo encontrareis a Bárbara y toda su colección de bonitismos sino que allí también estarán dos chicas valientes haciendo realidad sus sueños y apostando por ellas mismas. Sylvia de TheSylviasbox con unas galletas handcrafted buenísimas (doy fé de ello!) y Anna Rovira con unos bolsos artesanos preciosos. Si antes era irresistible ahora ya Verde Mandarina es un must total ¡No dejéis de pasar si estáis cerquita!

Verde Mandarina  |  c/ Sant Cristòfol, 11

Tiendas bonitas en gracia para alegrar el lunes - Verde Mandarina in Lovely Mondays

Boo, personalidad para él y para ella.

Ya casi tocando Diagonal con Paseo de Gracia encontrareis Boo, una tienda llena de personalidad e historias que contar. La primera vez que entré me llamó mucho la atención la identidad tan marcada de la tienda, con una decoración y una gráfica potente que no deja indiferente a quien pasa por delante, invitándole a entrar y echar un ojo a su materia prima. En este caso apuestan por marcas inglesas, americanas y escandinavas de ropa para él y para ella además de toda una colección de objetos, libros, perfumes y complementos cuidadosamente seleccionados. Sin duda alguna una de las mejores tiendas y con más personalidad de Barcelona, sobretodo respecto a la moda para hombre que según mi parecer es difícil hallar un catálogo como el que nos trae Boo.

Boo  |  c/ Bonavista, 2

Tiendas bonitas en gracia para alegrar el lunes - Boo in Lovely Mondays

Nostàlgic ¿una tienda de fotografía?

Pues sí! Pero Nostàlgic no es una tienda de fotografía al uso. Es un espacio encantador para los devotos de la fotografía analógica, en el que encontrareis todo tipo cámaras vintage, lentes y carretes de diversas marcas. ¡Aunque también cuidan a los que se inician en la fotografía y empiecen trabajando con su cámara digital! En Nostàlgic hallareis los mejores complementos para vuestra cámara y libros de fotografía para mejorar día a día.

Nostàlgic  |  c/ Goya, 18

Tiendas bonitas en gracia para alegrar el lunes - Nostalgic in Lovely Mondays

Nido de Abeja

Muchas ya la conoceréis pero en nuestro primer post de Lovely Mondays no podía faltar un amor de tienda y dueña! Laura es la jefaza de Nido de abeja una mercería moderna, en ella no solo encuentras todo tipo de lanas, cuerdas, tejidos y complementos si no que además hay una cuidada selección de libros traídos desde Japón con patrones alucinantes, tienen todo el material de última tendencia en el mundo craft y una oferta de talleres para trabajar todo tipo de técnicas en su espacio: un encantador saloncín en el que las alumnas se sienten como en casa y comparten esa experiencia en una atmósfera muy… nido de abeja! Y es que lo que ha conseguido Laura con su tienda de labores a base de tanto esfuerzo es de “me quito el sombrero oiga!”. Si aún no has ido, ve corre y apúntatelo en la lista de  Must go!

Nido de beja  |  Torrent de l’Olla, 23

Nido de Abeja in Lovely Mondays   Y que me decís, ¿las conocíais ya, cual os ha picado más el gusanillo de visitar?!   Mireia, Mr and Miss Colors