Siempre me ha gustado hacer una escapadita a Madrid en Navidad. Ver la ciudad iluminada, disfrutar de su gente, ver un musical, sus bares y restaurantes… y me gusta más que nunca en estas fechas. Pero este año no he podido ir y como moría de ganas, me he ido de tiendas por el barrio de Salamanca desde el ordenador de casa. Hoy os traigo cuatro tiendas y un mercadillo navideño indispensables si estáis cerquita de Madrid.

The Hovse

Empezamos la ruta por el gran market The Hovse, la propuesta de Better para hacer las compras navideñas en una casa de tres plantas con una instalación diseñada y cuidadísima, con unos inquilinos cuidadosamente seleccionados. Twhothirs, Ecoalf, la casita de margaux,  Elite Gormet, the craftisans.. por nombrar cinco entre tantos buenos, buenísimos.

The Hovse | General Arrando 40, Madrid

 

 

Federica and Co

Federica & Co precisamente la conocí hace un año por una de las pop-up stores que hicieron los chicos de Better. La tienda de Federica con uno de los patios más singulares de la ciudad alberga los objetos de decoración de las que ella misma se enamora en sus visitas a desembalajes franceses o de las firmas de decoración más deseadas. Sin duda alguna un espacio que no puedes perderte tanto si vives en Madrid como si visitas la capital.

Federica & Co | Hermosilla 26, Madrid

Petra Mora

Para los Gourmets traigo Petra Mora, la tienda de delicatesen que cuenta también con tienda online, nos ofrece la mejor calidad para nuestra despensa: carnes, quesos, embutidos, conservas, dulces e incluso platos preparados. Tienen unos packs de navidad estupendos como regalo con su selección personal. Bravísimos.

Petra Mora |Ayala 21, Madrid

Hosten

Seguimos con Hosten, una tienda de objetos de uso cotidiano y diseño funcional a precios muy asequibles. Como explican ellos mismos, Hosten significa Cosecha en Danés, precisamente lo que ellos buscan: que recojas los frutos de su atenta búsqueda. Seguro que os gustará dar una vuelta y mirar que nos traen!

Hosten |Goya 48, Madrid

El Kiosko del Pan

Para finalizar nuestro primer recorrido por el barrio madrileño de Salamanca, os propongo merendar en El kiosko del pan, una entrañable cafetería kid-friendly con zona de lectura incluida, que conocí a través del blog Con botas de agua. Solo mirando las fotografías de Beatriz, me entran unas ganas locas de tomar un café y ojear una revista. ¿No os parece?

El kiosko del Pan | Don Ramón de la Cruz 67, Madrid

 

 

En fin, y hasta aquí mi andadura virtual por el barrio…Me da mucha pena no poder escaparme este año para allá, pero las próximas navidades, a Madrid que me voy!