Slowl, o lo que es lo mismo Sara y Alexis, nace de la pasión de dos grandes profesionales y amantes de las bodas para seguir el hilo conductor que tan en auge está: la vida slow. Una vida tranquila en la que disfrutar cada momento como se merece y esto, trasladado a las bodas, es sinónimo de amor, romanticismo y pura pasión. Pasión por los pequeños detalles que harán de tu boda, ese día tan especial e irrepetible. Pasión por mimar y saborear todos los momentos. Pasión por ser los grandes protagonistas del gran día. Pasión por lo slow.
Y con este estilo slow también podemos celebrar la navidad. ¿Quieres saber cómo los chicos de Slowl viven esta época?

Tips esenciales para una mesa de Navidad


 

Tips esenciales para una mesa de navidad

¿Cuales son los materiales y las tonalidades por las que Slowl se decanta en estas fechas?

Nos consideramos unos amantes de las texturas y de los colores naturales, y siguiendo nuestro estilo nórdico-folk, hemos apostado por una mesa sencilla de tonos grises, azules y blancos mezclando la textura de la madera y del acero como contrapunto, gracias a los chicos de Alquiler Hostelería. 

 

¿Cómo dispongo estos materiales en la mesa para dejar boquiabiertos a mis invitados? *(anota este tip esencial para Navidad)

Al montar una mesa, y más en momentos especiales como una boda o en épocas señaladas como la Navidad, es muy importante cuidar de los detalles y al menos que uno de ellos haga el efecto “wow”. Esto, además, se consigue gracias a la coherencia entre los colores y los materiales usados. En nuestro caso, hemos puesto un elemento central que hace que sea el punto visual más inmediato.

Tips esenciales para una mesa de navidad

Tips esenciales para una mesa de navidad

¿Cuales son los elementos indispensables que no pueden faltar en una mesa navideña?

Hay ciertos elementos que son imprescindibles como son las velas, ya que aportan un ambiente hogareño y cálido. También son importantes los elementos con temática navideña, pero estos deben usarse en su justa medida para que todos los materiales tengan coherencia entre ellos y den personalidad a la mesa. Nosotros, en este caso, hemos usado unos servilleteros de madera en forma de copo de nieve, obra de A Written Forest. Además, hemos usado unas montañas de yeso de Bluedaina que encajan perfectamente con el estilo nórdico de la mesa. Y por supuesto, todos aquellos materiales que hacen una mesa funcional y bonita, y es que nos encanta todo lo artesanal y lo que desprende el mimo por hacer las cosas a mano, y Glòria de Polsceramic y sus platos son una referencia.

Tips esenciales para una mesa de navidad

Tips esenciales para una mesa de navidad

Estas tonalidades frías, ¿podrían acompañarse de algún elemento floral?

Sí. Nosotros nos hemos decantado por seguir una misma línea cromática pero incluyendo una decoración floral con toques silvestres e invernales, como es la flor de algodón, hecha por Cristina de Loreak Espai Floral.

 

¿Sobre qué soporte podríamos incluir estas flores que nos comentáis?

En este caso hemos querido usar las cajas de cristal de TOC TOC la shop, siguiendo el estilo nórdico y a la vez industrial.

Tips esenciales para una mesa de navidad

Y de fondo… ¿Qué podría estar sonando?

Nos encanta el estilo musical indie-folk, pero para esta ocasión adoramos la versión desenfadada de la canción Silent Night de Sugar and The Hi Lows.

Tips esenciales para una mesa de navidad

Viendo esta preciosa mesa podemos decir que Slowl no se decanta por la decoración clásica pero…¿incluiríais algún elemento característico?

Sí, podríamos incluir elementos tradicionales como las piñas o las estrellas, pero con un aire renovado y manteniendo la coherencia visual que comentábamos anteriormente.

Tips esenciales para una mesa de navidad

Tips esenciales para una mesa de navidad

¿Cuál sería vuestro secreto más bien guardado a la hora de decorar una mesa?

A la hora de diseñar cualquier espacio siempre hacemos un moodboard de inspiración que nos sirva como guía de estilo. Es nuestra referencia para ver los colores, las texturas y los materiales que vamos a usar.

Tips esenciales para una mesa de navidad

¿Qué te han parecido estos tips esenciales para una mesa de Navidad? ¿Compartes los gustos de Slowl?


Fotografía Marta Pérez Fotografía y Sttilo Photography | Organización y decoración Slowl | Mobiliario, cojines, cubiertos y copas Alquiler Hostelería | Platos: Polsceràmic | Cajas de cristal: Toctoc la shop | Plantas y flor: Loreak Espai Floral | Lugar: Sellarés Rural | Servilleteros A Written Forest | Montañas de escayola Bluedaina

publica tus eventos en All Lovely Party