Si te vas a casar próximamente seguro que estás pensando en todos los detalles del día de tu boda: el vestido, los zapatos, qué joyas vas a llevar o qué complementos, ¿verdad?

Piensas una y otra vez y tratas de elegir lo mejor y lo que te hará estar guapísima. Cada elemento tiene su importancia, sin ninguna duda. Hoy vamos a comentar uno de esos detalles que enmarcan tu cara y le dan el toque perfecto a tu aspecto general: el tocado para novia.

Si estás pensando en qué peinado llevarás ese día, te invitamos a que pienses en la posibilidad de llevar un tocado. Es un detalle precioso que da un toque de elegancia a cualquier conjunto de novia, el broche perfecto que define tu conjunto de novia y te define a ti misma.


Tocados para novia


 

¿Qué es un tocado de novia?

El tocado para la novia es una prenda que se usa para cubrir la cabeza, ya sea total o parcialmente. En definitiva es un adorno que llevamos en el pelo, y no un sombrero o una pamela, no debemos confundirlo.

A lo largo de la historia han sido varias las razones por las que tanto hombres como mujeres han llevado tocados.  Algunos tenían un significado social, ya que definía la situación en la sociedad de una persona. También han servido para protegerse del sol o del frío, como por ejemplo los turbantes.

Las mujeres tradicionalmente lo usaban como signo de pureza y para cubrirse y recogerse el cabello por recato, para lo cual se idearon tocados de lo más variados y en ocasiones muy complicados. En la antigüedad romana sin embargo las mujeres que no estaban casadas ya llevaban el cabello suelto y solían adornarse con una guirnalda de flores.

Esta tradición de tocados ara novia ha llegado hasta nuestros días, y en las bodas actuales, la tendencia más pronunciada es llevar una diadema o un adorno floral para completar el peinado. Puede tener miles de formas: trenzado al mismo cabello, compuesto para que se inserte en tu peinado como una horquilla, en forma de diadema, o en forma de corona…etc.

Tocado Hip&Love

¿Qué tocado elegir?

El tocado que puedes llevar dependerá del peinado que elijas para tu boda. Para ello deberás dejarte aconsejar un poco por quien te va a peinar, seguro que te darán varias opciones para que puedas elegir. Con tu peluquera habitual podrás hacer pruebas hasta encontrar la opción con la que más guapa estés.

Tocado hip&love

Los adornos de flores naturales dan una frescura a tu aspecto y una luminosidad que te encantarán tanto a ti como a tus invitados. Pero si temes que las flores se queden mustias en mitad de la ceremonia, ten en cuenta que hoy hay muchas artesanas que realizan con sus manos auténticas preciosidades de tela, que nada tienen que envidiar a los tocados para novias de flores naturales.

Tocado Maria Fort

Tocado Lena Rom

Si vas a llevar velo, ten en cuenta que puede nacer precisamente de este adorno, ya sea en la parte posterior de la cabeza o en la parte superior. Para éste último queda de maravilla la corona de flores. Puede estar hecha de las mismas flores que tu ramo de novia y entonces el conjunto ¡quedará precioso!

Pero no solo de flores vive el tocado de novia, también puedes conformar un precioso adorno con unas peinetas-joya, con perlas o piedras semipreciosas. Las hay de estilo moderno, arte-dèco o vintage, son elegantísimas y te darán un aire majestuoso. También podemos encontrar tocados hechos en fieltro y tul, o con tela de rejilla u otras posibilidades.

Fotografía Arturo Diluart

Como ves las posibilidades son casi infinitas, y seguro que encontrarás el tuyo en tiendas o en talleres especializados. No olvides esta opción del tocado porque ¡seguro que estarás guapísima!


Redacción Cristina Bartolomé


 

Pin It on Pinterest

Share This