Hoy vamos a dar una vuelta por tres tiendas bonitas en Madrid que no puedes perderte si visitas la ciudad. Y, además, tienen algo muy especial en común: imparten workshops o talleres presenciales. Pero, ¿y si vives fuera? No te preocupes porque… ¡todas cuentan con tienda on-line!

¿Vamos a ver de qué tiendas te hablo?

En primer lugar os invito a acompañarme a Argensola 1, donde se encuentra CaprilePhoto.

En esta preciosa tienda podremos encontrar todo tipo de cámaras analógicas Lomo, incluyendo las últimas novedades en cámaras instantáneas como la Lomo’Instant. Además, en su selección de regalos exclusivos encontraremos un montón de ideas perfectas para decorar cualquier rincón de nuestra casa o tener un detalle original.

Tres_tiendas_bonitas_en_Madrid_CaprilePhoto_2

En cuanto a las cámaras, lo cierto es que hay tantas diferentes que puede costarnos decidir cuál llevarnos con nosotros de vuelta a casa. ¿La solución perfecta para los más indecisos? En CaprilePhoto cuentan con un servicio de préstamo de cámaras en el que, si dejamos en depósito el importe de cualquiera de las que tienen para ese fin, podremos probarla y disfrutar de un día de lo más analógico visitando la ciudad.

Y tras el paseo surge la pregunta: ¿qué hacemos con el carrete? No hay de qué preocuparse, porque además de contar con un montón de películas distintas, también tienen su propio servicio de revelado.

Pero, ¿y si no tenemos mucha idea de fotografía analógica pero nos gustaría aprender a manejar este tipo de cámaras? Como os adelantaba al principio del artículo, en CaprilePhoto organizan mensualmente varios talleres lomográficos para pasar un buen rato y adentrarse en este tipo de fotografía, como por ejemplo el próximo 11 de abril con motivo del Día Internacional de la Fotografía. Para más información no dudes en consultar su página de Facebook.

¡Ya no hay excusa para aprender a usar este tipo de cámaras!

Ahora, a menos de diez minutos a pie, nos dirigimos hacia Sagasta 7, dónde encontraremos a Merche y Alfonso al frente de Black Oveja.

Especializados en telas, lanas, y todo lo necesario para los amantes del mundo de la costura, Black Oveja es de ese tipo de tiendas repletas de cosas preciosas en la que dan ganas de perderse sin prisas en cada uno de los detalles que la hacen única.

En ella, además de encontrar todo tipo de telas estampadas, plastificadas y de algodón orgánico o la mejor selección de lanas, también podemos encontrar varios kits con todo lo necesario para empezar a hacer punto, carvar sellos, o tejer en telar.

En la sección de revistas podremos encontrar, entre otros, libros japoneses de labores para inspirar los proyectos creativos más especiales.

Y, después de dar un paseo por algunas de las cosas tan bonitas que hay en Black Oveja, ¿no te dan ganas de escoger la tema que más os llame la atención para coser tu propio bolso o las lanas más bonitas para crear tu propia colección de amigurimis?

Pues…¡estás de enhorabuena! Porque en Black Oveja, durante algunos fines de semana, realizan este tipo de talleres en los que uno puede aprender a coser y tejer, saliendo con una creación propia bajo el brazo.

Nos te pierdas la programación de cursos que podrás encontrar en su página web y, desde luego, tampoco su tienda on line repleta de productos para los más manitas.

Y ahora, para finalizar esta entrada sobre tiendas bonitas que no puedes perderte si visitas Madrid, vamos a poner la guinda del pastel…¡literalmente!

Dirigimos nuestros pasos hacia la Montesa 13. Allí encontramos Alma’s Cupcakes, la tienda de Alma Obregón, que está detrás del premiado blog “Objetivo: Cupcake Perfecto“, dónde podremos encontrar un montón de cosas relacionadas con la repostería creativa.

En Alma’s Cupcakes podemos encontrar moldes, cortadores, y todo tipo de herramientas para conseguir los mejores acabados en nuestros trabajos de repostería. Además, también tienen una amplia selección de productos americanos, y una gran variedad de ingredientes y decoraciones como purpurinas, sprinkles, fondant de diferentes colores o aromas y extractos. Y, ¿si vives fuera de la ciudad pero te encantaría dar una vuelta por la tienda de Alma? No hay problema, porque podemos encontrar todos estos productos y muchos más en su tienda on-line.

Pero las sorpresas no acaban aquí. Después de ver todas las cosas bonitas que hay en Alma’s Cupcakes, ¿no te han entrado unas ganas tremendas de ponerte manos a la obra y cocinar algo delicioso con un acabado único que consiga dejar con la boca abierta a los invitados de tus fiestas? ¡Tenemos la solución!.

Salimos de nuevo a Montesa, cruzamos la calle, y en el número 10 nos encontramos con el taller de repostería creativa de Alma. ¿Me acompañas dentro?

Pasamos por un precioso recibidor al que no le falta detalle, seguimos avanzando hacia el fondo y…¡hemos llegado justo a tiempo! Hoy Alma está impartiendo un curso de macarons

Tres_tiendas_bonitas_en_Madrid_Alma_Cupcakes_4

Y es que Alma tiene experiencia en esto de despertar el lado creativo de los reposteros que acuden a sus talleres, con los que comparte sus mejores secretos de cocina, porque hasta ahora no solamente ha publicado varios libros relacionados con la repostería, sino que además cuenta con su propio espacio en Canal Cocina titulado “Dulces con Alma“.

Entre los talleres que ofrece Alma podemos encontrar cursos para aprender a realizar los cupcakes más deliciosos, las galletas y barritas más apetecibles o disfrutar de un rato muy especial con los más pequeños de la casa con su curso de repostería para padres e hijos.

¿Estás fuera de Madrid pero te encantaría asistir a sus cursos? Entonces…¡no puedes dejar de visitar Alma’s Academy!

Desde luego, gracias a Alma ya nos tenemos excusa para no preparar nuestros propios dulces y conseguir sorprender a los invitados de nuestras fiestas más especiales.

¿Te han gustado las tres tiendas bonitas en Madrid que he seleccionado para hoy? Espero que le saques mucho partido y que haya sido útil conocer todo lo que pueden ofreceros si tienes la oportunidad de visitarlas personalmente cuando estes por la ciudad.

Y, después de este largo paseo, ¿se te ha abierto el apetito? Pues si necesitas dar un bocadito te dejo el post que preparé hace unos meses con un restaurante americano de lo más apetecible.

¡Nos leemos pronto con más propuestas por Madrid!

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Fotos Gemma Espinosa

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Pin It on Pinterest

Share This