¿Un buffet de palomitas en vuestra propia fiesta? Por supuestísimo! ¿Y fabricado por vosotras mismas? Esto está hecho!

Para ello, os presentamos un tutorial hecho por dos grandes bloggers del sector de las fiestas: Bueno, bonito y Barato y Nice Party. Un paso a paso para que podamos montarnos nuestro pequeño buffet de chucherías en nuestra próxima fiesta.

¿Os gustaría saber cómo hacer este DIY?

 

tutorial palomitas

 

¿Que necesitamos para hacer este tutorial?

– Una caja alargada, fuente o similar, que nos sirva para hacer el soporte de los conos. Nosotros hemos elegido una caja de plástico transparente que forraremos para adaptarla a los colores de la fiesta

Cartulina de color para hacer la base superior

Cartulina para forrar la caja

Papel kraft para los conos

Celo, tijeras, washi tape

– Tijeras, cortador de círculos.

Lo primero que hemos hecho ha sido forrar la caja base que nos servirá para hacer el buffet de palomitas. En este caso hemos medido bien la caja por su perímetro para después ponerle un cartón ondulado blanco al rededor. De esta manera no veremos el interior de la caja y queda mucho mas bonito y rematado.

Para la parte superior, hemos recortado una cartulina amarilla, donde haremos los agujeros para meter los conos.

Hemos utilizado el cortador de Martha Stewart, que aunque no es una herramienta necesaria es realmente útil para este tipo de manualidades. Si no lo tienes, siempre puedes usar directamente una tijera de punta.

Marcamos los centros de la cartulina y dibujamos la situación de los cortes, para luego pasar la cuchilla y cortar.

 

tutorial palomitas

A continuación montamos esta tapa en nuestra caja, y rematamos con washi tape para asegurarnos de que no se mueve.

Para hacer los conos dibujamos sobre el papel kraft un cuarto de circunferencia. El tamaño del radio que elijamos será el largo de nuestro cono, una vez montado.

Cuando tenemos la pieza cortada no tenemos mas que enrollar el papel dejando el pico en ángulo recto en la parte inferior.

Aseguramos el cono por dentro con un trocito de celo, y por fuera podemos usar washi tape o cinta de doble cara, para que quede rematado y bonito.

tutorial palomitas

Y ya esta! no tenemos mas que meter los conos en los agujeros de la base y rellenarlos con lo que mas nos apetezca: Palomitas, gominolas, lacasitos, patatas….

 

¿Os ha gustado la idea que nos propone Bueno, bonito y barato de la mano de Nice Party? Queremos conocer nuevos tutoriales. Si queréis que publiquemos el vuestro, no dudeis en escribirnos a lovelypartymagazine@gmail.com

 

Celebrate your life

Tanit