¡Ya he vuelto chicas! Esta vez os traigo un sitio que os va a encantar a las amantes del diseño ( bueno y de la cerveza también jeje) Tengo que admitir que no tomo cerveza, ¡pero un sitio con tanto estilo y encanto tenía que enseñároslo! Y, por cierto, al final de este post ¡os daré una buena noticia! jiji

Pues bien hoy nos vamos de cena al precioso bar de Cervezas Califa  creado por dos emprendedores cordobeses. Por si no lo sabíais adoro a la gente emprendedora así que lo que más ganas tenía de saber era cómo y cuándo surgió la idea. Hablando con Rafa y Alex (los dueños) me contaron que un día que estaban de barbacoa veraniega probaron por primera vez la cerveza casera y ¡se les encendió la bombilla! Tras 9 meses de mucho trabajo nació Cervezas Califa. Dos años y medio después ya cuentan con 16 trabajadores en su plantilla y 2 locales.

Admito que me pierden los sitios de diseño pero también doy mucha muchíiiisima importancia al trato que me dan.  Y esa fue una de las cosas que más me enamoró de este sitio, el buen rollo que hay en el ambiente. Y ya ni que decir cuando probé su comida.

¿Puede ser más ideal la mesa de madera azul por favor? ¡Y su lema gigante escrito en la fachada! In love total.

Collage califa 2

Desde que era una niña tengo la manía (y me encanta tenerla) de estudiar las cartas de los bares, no solo su diseño, si no también todos sus platos, y si le sumas lo indecisa que soy, no podéis ni imaginar la de veces que puedo leerla antes de pedir jajaja. Digamos que en términos cool soy muy “foodie”.

califa 20 califa 3

califa 7

califa 23

Por favor, ¡ese momento en el que veo todas las especias y esos maravillosos azulejos! Puff, mi mente empezó a crear como una loca me divierte mucho combinar colores.

califa 15

IMG_1975Y el artista que está en los fogones  es Adolfo Paz ( antiguo chef del restaurante de Chicote ). El plato más pedido es su hamburguesa ” De los Pies a la Cabeza” que está para morirse! Además de vez en cuando saca distintas variantes.  Su cocina es dinámica, desenfadad y mezclando lo tradicional con toques modernos. Otra cosa que me enamoró fue la preciosa presentación de sus platos sobre azulejos andalusíes porque le recuerdan a la casa de su abuela que estaba llena de ellos.

Si vais os recomiendo, aparte de la hamburguesa, los bocaditos crujientes de pollo y la tempura de berenjena. ¡Y si sois golosas como yo la milhoja de pistacho al cubo!

califa 5

califa 1

Fabrican 8 tipos de cerveza, 5 de ellas son las fijas.

califa 9

califa 10   califa 14

El decorador de Cervezas Califa ha sido Juan Pedro del estudio. Mirad que original es el grifo del baño con forma de tirador de cerveza.

Collage califa 2

Lo más curioso es que este post no fue preparado sino que surgió un día que fui a tomar algo allí y por casualidad llevaba la cámara con el objetivo que uso cuando trabajo. Todo empezó cuando llegué y vi que estaban haciendo una sesión de fotos dentro, ahí se desató mi ansia de hacer fotos jaja

Y para terminar os aviso que también os enseñaré sitios bonitos y especiales de Sevilla. Así que ¡Prepárate Sevilla porque estaré a la caza con mi cámara!

Un beso enorme y recordad, ¡nunca dejéis de luchar por vuestros sueños!

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Foto Blanca de la Cruz

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Próximamente en All Lovely Party….

 

Facebookcover1-alp06