¿Tienes previsto casarte el año que viene? Toma nota de los vestidos de novia 2018 por qué la moda nupcial presenta algunas novedades importantes y de ellas hablamos en este post. ¡Estas son algunas de las propuestas más destacadas!


Vestidos de novia 2018


Vestido Marylise & Rembo Styling

Siguen vigentes algunas tendencias en vestidos de novia que ya hemos visto en temporadas anteriores, como es el estilo boho chic, que protagoniza la colección nupcial 2018 de la firma YolanCris o de Ramón Herrerías y que también nos presentan Marylise&Rembo Styling o Clara Brea. El estilo boho folk sigue presente con la colección de Juana Rique, que nos lleva a ambientes hispanos con sus originales propuestas.

Vestido Amarca

También seguimos viendo la tendencia vintage, como nos presenta en algunas de sus creaciones Jesús Peiró o Immaclé. Pero además de estas tendencias,  hay otras que se han impuesto en las pasarelas.

Vestido Jesús Peiró

Vestido Immaclé

La Barcelona Bridal Week ha sido la ocasión en la que los diseñadores han presentado sus nuevas colecciones de vestidos de novia, y no han dejado indiferente a nadie con sus nuevas apuestas.

La tendencia en vestidos de novia 2018 es un estilo decididamente muy femenino que tiene como objetivo resaltar la figura y la belleza de la mujer. También hemos notado una cierta vuelta a una elegancia más lujosa, con la inclusión de vestidos-joya, pedrería, brocados y finas telas.

Vamos ya con el avance para las novias de 2018.

Vestido YolanCris

Adiós velo, hola capa

Las pasadas temporadas hemos visto resurgir poco a poco la tendencia del velo aunque siempre con nuevas ideas. En la moda nupcial de 2018 el velo como tal desaparece, pero encontramos una propuesta que lo sustituye: la capa.

Vestido Galia Lahav

En la temporada nupcial 2018 las capas van acopladas a la espalda, o a los hombros. Además no se quedan en una simple capa, sino que llegan a convertirse en una auténtica cola, en algunos casos larguísima. Algunos ejemplos espectaculares los hemos visto en la colección de Pronovias 2018, Jordi Dalmau o Galia Lahav.

Laura Lomas nos propone una capa espectacular que parece salir de un auténtico cuento de hadas, en blanco con una gran capucha y un destacado lazo verde botella para anudar al cuello.

Y Raquel Ferreiro ha incluido en su propuesta de vestidos de novia 2018 una gran capa, ligera, sin capucha y también anudada al cuello por un lazo blanco.

Vestido Laura Lomas

Vestido Raquel Ferreiro

Vestido Pronovias

Telas finas y pedrería para los vestidos de novia 2018

Si hay algo que llama la atención para la nueva moda nupcial 2018 es la riqueza de los tejidos. Por una parte resurgen con muchísima fuerza las telas más suaves y delicadas, como el tul, la seda y la organza. Por otra, casi todas las colecciones incluyen en sus creaciones ricas telas: brocados, bordados a mano, como nos propone Beba´s Closet, y flores en relieve o 3D, que se aprecian en las creaciones de Marco&María. También Hannibal Laguna ha presentado una colección llena de estas ricas y preciosas telas.

Vestido Marco&Maria

Así mismo encontramos vestidos con mucho encaje, como el encaje francés o chantillí, como vemos en los vestidos de Inmaculada García, y de Rosa Clará, y las puntillas; también el plumeti italiano o el georgette, algunos ejemplos los vemos en la colección de Immaclé.

Vestido Inmaculada García

Vestido Rosa Clará

Vestido Immaclé

Vestido St. Patrick

Todo ello se combina con otra de las tendencias de esta temporada: las transparencias, que han destacado en la colección de Pronovias y el llamado efecto tatuaje o efecto tattoo: parece que las flores y los adornos van insertos en la piel.

El efecto resulta precioso, como se ha visto en las propuestas de Studio St. Patrick.

Por último, la pedrería ha cobrado mucho peso, y las telas y vestidos se convierten en auténticas prendas-joya.

Novias 2019 con faldas princesa

Para la moda nupcial 2018 los diseñadores parecen haberse puesto de acuerdo: han apostado por la falda amplia, o incluso XL, con mucho vuelo y mucho volumen. Son las faldas de más puro estilo princesa, en la tradicional forma de “A” o también llamada silueta campana, solo que en esta ocasión con varias capas de telas finas, como nos ha mostrado Pol Núñez en alguna de sus creaciones.

Vestido Pol Nuñez

Vestido Franco Quintans

El efecto vaporoso resulta precioso. Aportan volumen y mucho movimiento al mismo tiempo. El resultado es un estilo evocador y romántico, como ha conseguido Rosa Clará en su nueva colección.

Dos piezas, tendencias en vestidos de novia

Lo habíamos visto ya en la moda nupcial de 2017 y la tendencia se repite en la colección de vestidos de novia 2018: el crop top no ha pasado: las propuestas nos presentan tops lenceros combinables, sobre todo con faldas amplias y vaporosas, aunque también con pantalones, que sigue siendo una propuesta para la temporada de bodas 2018.

Si quieres seguir tu estilo personal y dejar a un lado la falda, es tu oportunidad.

Vestido Cristina Piña

Vestido Cotonnus

Vestido Franco Quintans

Vestido Clara Brea

Líneas puras en la tendencia en vestidos de novia

Si eres una novia que huye de los encajes y prefieres otra línea más sencilla y al tiempo más clásica, puedes encontrar otras opciones. En la colección de moda nupcial de 2018 hay preciosos vestidos ligeros, muy elegantes y de gran simplicidad, algunos impactantes, como ha presentado la firma Sophie et Voilà, uniendo en una sola pieza mangas XL con el concepto de capa.

Vestido Sophie et Voilà

Pueden ser ajustados al cuerpo o en telas más sueltas, recordando a las túnicas y peplums de la antigüedad, como hemos visto en la colección de Cristina Tamborero.

Otras novedades para las novias 2018

Además de estas tendencias nuevas, podemos mencionar en este avance de la moda nupcial 2018 otros detalles que marcan estilo: las aperturas laterales, que dan un toque sensual incluso al vestido más clásico, y que propone Ogadenia Díaz o Pol Núñez entre otros creadores;

Vestido Pol Nuñez

el rosa palo como alternativa al blanco tradicional, o incluso el gris perla, como Santos Costura nos propone en algunas de sus creaciones;

los detalles en otros colores, como el negro, y el cuello cerrado, que siempre da un aspecto sencillo, elegante y limpio y que nos lleva directamente a un estilo que permanece en la temporada nupcial 2018: el estilo vintage. Lo hemos visto en varias colecciones, entre ellas la de Franco Quintans o Paula del Vas.

Vestido Paula del Vas

Y si tu  boda es en invierno, no dejes de ver las propuestas de Cristina Piña, con unos preciosos abrigos en rosa palo y otros tonos, así como complementos en piel ideales para una boda entre la nieve.

Como puedes ver, hay mucho donde elegir. Si estás pensando ya en tu vestido de novia para el año que viene, aún tienes tiempo de elegir lo que mejor te va. Aquí te damos algunos consejos para que no pierdas los nervios escogiendo tu vestido.


Redacción Cristina Bartolomé


Si buscas tu vestido de novia ideal en nuestra guía de proveedores; en nuestra categoría de consejos o en nuestra galería de novias encontrarás la solución.