La moda boho chic llegó a la pasarela nupcial y desde luego no se irá en una temporada larga. Bien es sabido que los vestidos de novia bohemios son una tendencia en alza que responde a la personalidad de las novias de nuestro tiempo, más desenfadada y que prefiere la belleza de lo natural.

Los vestidos de novia boho-chic son románticos, pero también muy actuales. Son la mezcla perfecta que refleja el gusto de las novias de hoy por cierto estilo bohemio y que  buscan sentirse especiales en su día más especial olvidando formalismos innecesarios y una etiqueta encorsetada.


Vestidos de novia bohemios


Vestido Bouret

¿Cómo es el boho style?

Los vestidos de novia de estilo bohemio se caracterizan por ser ligeros, suaves y románticos. Por ello utilizan telas vaporosas, tules, encajes, faldas sueltas, preciosos bordados, pasamanerías y transparencias.

Las novias boho style buscan sentirse sobre todo muy cómodas el día de su boda y disfrutar del escenario natural que han elegido. Por ello los vestidos boho chic huyen de lo impostado y lo más artificial, las cinturas son poco ajustadas, se evitan  los entallados marcados y se incluyen detalles con mucha originalidad.

Vestido Immaclé

Vestido Clara Brea

En los vestidos de novia boho encontramos mangas ligeras, vaporosas, escotes marcados a la espalda y finísimos tirantes.

Vestido L’Avetis

Vestido MjSuarez

Vestido Immaclé

Tipos de vestidos de novia dentro del estilo boho

Una de las inspiraciones del boho style, también en la pasarela nupcial, es la moda adlib ibicenca, basada en tejidos nobles, como el lino y el algodón. Una rama del boho style ideal para las bodas de verano, especialmente si quieres un fondo de playa para tu día más especial, y es que para los novios boho, éste puede ser el escenario perfecto, como ya contamos en otro un post anterior.

Vestido Yolan Cris

Vestido L’Arca

El vintage es otro de los estilos en los que se inspiran los vestidos de novia bohemios. Ahí tenemos los encajes, los bordados, los volantes y abotonaduras.

Vestido Cristina Piña

Vestido Immaclé

Y no podemos olvidarnos de los vestidos de novias bohemios que nos recuerdan a los años 70, con su aire hippie y sus maxi faldas, tirantes y escotes. Tampoco del llamado boho folk, inspirado en el folklore de distintas raíces y que incluye incluso reminiscencias del patch work.

Vestido L’arca

Vestido Juana Rique

Vestido Laura Lomas

Vestido Yolan Cris

Si no quieres gastarte mucho dinero en tu vestido y buscas algo barato pero bonito, podrás encontrar muchos de estos vestidos en tiendas variadas, más allá de los talleres de novia. Con los complementos adecuados, podrás tener un vestido low cost de novia de lo más lucido y podrás estar guapísima. Puedes buscar en tiendas on line, o en otro tipo de tiendas diferentes de las tradicionales.

Que no falten las flores en tu vestido de novia bohemia

No hay novia de estilo boho chic sin flores. Pero no cualquier ramo o cualquier adorno floral. Se trata de que todo tenga armonía y si has elegido un entorno natural, alternativo, diferente y divertido para tu boda, las flores que te acompañen deben tener el mismo aire, al igual que el vestido.

Los adornos florales de estos vestidos de novia bohemios parecen recién salidas del jardín o del bosque, como si las hubieras cortado cinco minutos antes de la ceremonia y te las hubieras puesto de forma casual en el pelo y hubieras hecho un ramo para llevar en la mano. Son naturales y asilvestradas.

Vestido Juana Rique

Vestido Alicia Rueda

Las diademas y los tocados de pequeñas flores naturales no pueden faltar para rematar tu estilo de novia bohemia, natural, divertida y sobre todo, muy personal.


Redacción Cristina Bartolomé