Es un detalle que pasa muy desapercibido, pero no para ella. Hablamos de los bolsillos del vestido de novia. Casi no se notan porque generalmente no forman parte de un tradicional vestido de novia. Sin embargo hay novias que prefieren contar con estas bolsitas interiores en sus vestidos. Según la diseñadora Verónica Miranda, “las novias se sienten muy cómodas”. Esta petición puede ser por razones estéticas, además de por simple comodidad.


Vestidos de novia con bolsillos para el 2017


 

Vestido de novia de Verónica Miranda

¿Qué puedes llevar en un bolsillo el día de tu boda?

Hay novias que, de entrada, piden que el diseño de su vestido cuente con bolsillos. Tal vez para llevar un pañuelo, por aquello de las lágrimas de emoción; o un pequeño objeto que tiene un significado especial para ellas; o una pequeña barra de labios, o incluso ¡su móvil!

Sea para lo que sea, ¿quién no se ha sentido un poco rara dentro un vestido sin bolsillos? Aunque solo sea para introducir las manos y descansar un poco la postura ya son útiles también en un vestido de novia.

Vestido de novia de Alejandra Svarc

Vestido de novia de Rosa Clará

Vestido de novia de Marta Martí

Ahora que los vestidos de novia tienen modernos diseños y caben infinitas posibilidades y “dan una actitud muy moderna a la novia”, asegura Verónica.

Vestidos de novia con bolsillos: cuestión de estética

Generalmente no es frecuente encontrar diseños que incluyan bolsillos en el cuerpo del vestido. La diseñadora Verónica Miranda nos da una explicación muy sencilla, y es que “dan un aire muy casual, más sport”, y claro, se trata de que un vestido nupcial sea algo realmente especial y único, por lo que ella asegura que no es muy partidaria de esta opción.

Vestido de novia de Verónica Miranda

Sin embargo hay razones estéticas que aconsejan incluir bolsillos en los vestidos de novia. Por ejemplo, en los vestidos que necesitan volumen en la zona de las caderas. Es una zona estratégica para dar más amplitud al vuelo de la falta o para equilibrar los volúmenes del look nupcial. Los bolsillos cumplen en esa zona una función insustituible.

Vestido de novia de Dánae Tobajas

Vestido de novia de Bouret

Cada novia elige

Así como hay novias que quieren más volumen en la zona de la cadera y los bolsillos son el secreto mejor guardado, hay otras que prefieren un vestido ajustado al cuerpo. En este caso no tendría sentido incluir bolsillos.

Tampoco si lo que prefiere la novia es un vestido vaporoso, ya que restaría movilidad a la falda, también disminuiría la ligereza del conjunto. Por otra parte, en telas muy finas o semitransparentes, el bolsillo se percibiría y precisamente lo que se pretende es que pase casi o totalmente desapercibido.

Como asegura la diseñadora Verónica, “no todas las novias persiguen los mismos objetivos con sus vestidos”, y cada diseñador o diseñadora lo que quiere es que cada novia sienta que su vestido se adapta a lo que sueña para el día de su boda.

Vestido de novia de Mónica Cordera

Vestido de novia de White Alice

Vestido de novia de Santos Costura

Vestido de novia con bolsillos de Aube Bridal

¿Cómo incluir bolsillos en un vestido nupcial?

Con el fín de que cumplan su cometido sin entorpecer o distorsionar el look nupcial, los diseñadores conocen los trucos perfectos para que un vestido de novia lleve bolsillos.

Es muy fácil incluir esa pequeña bolsita interior del vestido ubicándolas en los pliegues del tejido. Los más indicados serán los tejidos con cuerpo, como los brocados, los tafetanes, los piqués y las organzas.

Vestido de novia con bolsillos de Rime Arodaky

Vestido de novia de Rosa Clarà

Vestido de novia de Pronovias

En el caso de que la falda del conjunto esté confeccionada en georgette o crepé, los bolsillos “se generan mediante tableados y con patrones muy estudiados”.

Así que como ves, los bolsillos no son un impedimento para tu precioso vestido de novia. Simplemente deberás tener en cuenta dónde pueden incluirse y qué tipo de tela es el que prefieres para tu vestido de novia.

Déjate asesorar siempre por tu diseñador o diseñadora, te explicará muy bien las razones para incluirlos o no para que tu look nupcial sea ¡perfecto!