Los vestidos de novia efecto tatuaje o con transparencias son una tendencia que viene arrasando desde hace algunas temporadas en la moda nupcial. También podemos encontrar el llamado vestido de novia con efecto tattoo en muchos otras indumentarias: en conjuntos de fiesta, en las mallas de las gimnastas, en la natación sincronizada o en el patinaje artístico.

Es una solución que los diseñadores están utilizando muchísimo y que consiste en elaborar vestidos con transparencias insertando figuras bordadas de mil formas en telas finísimas, como el tul o la seda, o también en tela de malla color carne. Estas telas van directamente sobre el cuerpo y el efecto simula un tatuaje sobre nuestra propia piel.

El resultado es maravilloso, da un aspecto de ligereza y de magia a nuestro conjunto de novia.


Vestidos de novia efecto tatuaje


Vestido Immaclé

[show_shopthepost_widget id="2552119"]

¿Dónde incluir las transparencias en un vestido de novia?

Estas transparencias pueden llevarse en cualquier parte del vestido, incluso en la totalidad del mismo. Por ejemplo, en la zona del escote de espalda, queda elegantísimo y el efecto tatuaje en un vestido de novia queda muy vistoso.

Vestido Immaclé

Vestido Bouret 

Otra opción es que sea la parte delantera la que se diseñe con ese efecto tatuaje. Ten la seguridad de que resaltará a la vista tu escote, la cara y peinado que lleves.

Además de la belleza del propio top crop, o parte de arriba, el conjunto resulta impresionante a primera vista.

Vestido Bhldn

Vestido Asos

Vestido Bhldn

Puedes encontrar también crop tops muy ligeros, que luego podrás reutilizar en otros momentos, combinado con faldas o pantalones.

Y si también se incluye esta filigrana en la espalda, el aire de sencillez y ligereza será total. ¡Vivan los vestidos de novia efecto tatuaje!

Vestido L’Arca

[show_shopthepost_widget id="2552120"]

Si prefieres no lucir los brazos el día de tu boda, por el motivo que sea, te recomiendo que eches un vistazo a los vestidos de manga japonesa y manga larga elaboradas con estos vestidos de novia con transparencias como los que nos propone Ramón Herrerías 2018.

Son la solución ideal: no llevas los brazos al aire, lo cual es una tendencia muy marcada en moda nupcial, pero tampoco los llevarás totalmente cubiertos, lo que da más seriedad al conjunto.

Vestido Rosa Clará

Vestido Rime Arodaky

Transparencia total para los vestidos de novia

Tal vez seas una novia atrevida o eres una novia fascinada por los vestidos de novia con transparencias. En ese caso también hay muchas opciones para ti. Hay vestidos en los que el efecto tatuaje se extiende a lo largo del todo el vestido y el resultado es espectacular.

Tienen un poco de estilo art dêco y un poco de romanticismo. Podemos encontrarlos con base, de tal forma que la transparencia no acabe descubriendo tu cuerpo. Y los hay que definitivamente va a dejar traslucir tus piernas y en general tu cuerpo. Incluso podemos encontrar abrigos de novia confeccionados con transparencias.

Vestido White Alice

Vestido Asos

Vestido Asos

Vestido Bhldn

Bordado personalizado

Los bordados en los vestidos de novia siempre han estado presentes. Tal vez lo más tradicional ha sido incluirlos en un tul a modo de sobrefalda, o tal vez en algún lugar del vestido. Suelen tener un significado propio, debido a su ligazón con la familia, con sus tradicionales elementos heráldicos u otras razones.

Si en tu familia existe esta costumbre, tienes la oportunidad de incluir ese símbolo en estas transparencias, creando el efecto tatuaje, como si lo llevaras escrito en la tu propia piel. Una buena bordadora podrá incluir este motivo en tu vestido.

Como ves en estas imágenes, los resultados no puede ser más bonitos y la verdad es que dan ganas de llevarse todos a casa, pero procura ir haciendo pruebas y ver cómo combinan estas ideas con el resto de complementos y peinado que quieres llevar el día de tu novia.

¿Te ha resultado interesante este artículo sobre los vestidos de novia efecto tatuaje?