Sigue estando muy presente en las pasarelas el estilo vintage. No solo para nuestros atuendos prêt á porter, sino también en la moda nupcial. Así que no es extraño que los vestidos de novia vintage sigan siendo un top ten en la lista de ventas de los grandes diseñadores.

El estilo vintage recoge piezas de otras épocas, pueden ser los años 60, 70, 80 o anteriores. Y también todo aquello que nos evoque otros tiempos, como los famosos años 20 del siglo pasado, y el art déco que tanto se llevó entonces y que sigue siendo un estilo artístico de referencia.

Todas esas tendencias las encontramos ahora en vestidos de novia. Son perfectos para bodas en ambientes rodeados de naturaleza, especialmente en verano.


Vestidos de novia vintage, un must en una boda romántica


Vestido Immaclé

Prendas vintage y estilo vintage para novias románticas

Puede que tengas la suerte de conservar el vestido con el que se casó tu abuela, o incluso tu bisabuela, uno de esos vestidos que por ser tan especial han pasado de generación en generación. Si se encuentra en buen estado y todavía se puede usar, es un vintage auténtico.

Pero si en el baúl de casa no tienes nada de eso, hoy en día se diseñan y elaboran con igual mimo y reúnen las mismas características.

Las nuevas creaciones vintage reproducen vestidos antiguos con fidelidad y calidad actual.

Fotografía Henry

Son vestidos de novia que recrean el encanto de lo antiguo y la originalidad de la modernidad. No escapan a las nuevas tendencias como por ejemplo los escotes en la espalda.

Fotografía Marco y María

Las telas son muy importantes en el estilo vintage

Si nos fijamos en los años 20, 30 y 40 por ejemplo, nos encontraremos con vestidos ligerísimos, elaborados con telas muy finas como el georgette, el crepe o el satén. También tules de seda, croché, lino, o chantilly.

Vestido Teresa Baena

En ocasiones, los vestidos de novia estilo vintage llevan la aplicación de encajes o bordados artesanales.

Todas estas creaciones tienen un marcado aire romántico, con encajes, transparencias, o mangas abullonadas con abotonadura en la muñeca.

Vestido Bluebells

Vestido L’arca

También cuentan con finos tirantes de encaje o sugerentes volantes o sobrefaldas que recuerdan las antiguas enaguas.

Arte déco para los vestidos de novia vintage

El estilo art déco suele contar con adornos plateados o seda bordada en plata y formas geométricas que recuerdan la antigüedad. También pueden llevar cuentas y lentejuelas o pedrería.

Un característica de ésta época son las túnicas.

El estilo art déco suele contar con adornos plateados o seda bordada en plata.

Y si lo combinas con una capa con bordes en piel o marabú, el éxito de tu vestido art déco está asegurado.

Si estás pensando en este estilo romántico para tu vestido de boda, no te olvides de pensar en los complementos, ya que deberán guardar una coherencia con el aire vintage, también podrás encontrar miles de posibilidades para combinarlo y triunfar!

Vestido Immaclé

Si deseas organizar una boda vintage, no te pierdas la mejor guía de las redes.

Pin It on Pinterest

Share This