¿Tienes una boda esta temporada y no sabes qué ponerte? Hay también varias tendencias para tí entre las que puedes elegir. Si te gustan los vestidos estampados y los colores, ésta es tu oportunidad, porque si hay una tendencia destacada es la de los vestidos floreados. Ahora que llegan los días luminosos y el calor ha llegado el momento de lucir vestidos bonitos, femeninos y llenos de color.


Vestidos estampados para invitadas


Tendencias dentro de los vestidos estampados para invitadas

Ya lo hemos visto en otros posts dedicados a los vestidos de novia, pero también se aplican algunos detalles a los vestidos de invitada. Los volantes, los escotes en la espalda y las telas ligeras marcan la pauta.

Encontramos los volantes en diversas partes del vestido: escote, espalda, mangas, y falda.

Vestido con flores de Mango

Y qué vamos a decir de las espaldas descubiertas que no sepas ya, solo que también encontramos un escote distinto al más tradicional, en forma de “v” invertida.

Vestido invitada Alicia Rueda

Vestido invitada Bouret

También el estampado floral tiene sus distintas versiones y en esta temporada la inspiración asiática y exótica se lleva la palma en los vestidos estampados para invitadas.

Capa de flores Juana Rique

Vestidos de invitada de una pieza

Ya sabemos que es la novia la que brillará con luz propia y su vestido será el más alabado y en el que se fijarán todos los invitados, pero puedes apostar también por un vestido de invitada espectacular, de una pieza. El secreto de su éxito está en la belleza del estampado, en la sencillez majestuosa del diseño o en la riqueza del tejido.

Vestido estampado 24fab

Vestido estampado Apparentia

Vestido Cherubina

Vestido La Más Mona

Vestido La Más Mona

Más opciones de vestidos estampados para invitadas: un moderno dos piezas

No solo con vestidos pueden ir las invitadas, también con un dos piezas, ya sea de falda o de pantalón, eso sí un pantalón amplio y vaporoso. También encontramos diseños atrevidos para el estilo bridal de invitada: la combinación de falda en cascada sobre shorts.

Vestido Colournude

Vestido Trajano 11

Algunos consejos para invitadas

Y además de esto que te hemos contado recuerda que hay algunos consejos que debemos tener en cuenta si somos invitadas con los que mejoraremos nuestra imagen y ganaremos en elegancia. Y es que las bodas tienen su protocolo en todos los aspectos.

Procura no llevar un vestido o un conjunto demasiado ceñido. Resulta poco estético y te quitará comodidad en una fiesta larga como es una boda.

Por las mismas razones no es muy recomendable llevar un vestido o falda demasiado corto. Además el largo siempre es un detalle muy importante que define nuestra imagen, ni corto cuando toca largo (de noche), ni largo cuando toca corto (bodas de día).

Cuida de que tu ropa interior no sea visible, sencillamente queda fatal. Si tu ropa transparenta donde no debe piensa en la posibilidad de que la modista adapte un forro o recurre a la combinación, una prenda tradicional pero muy necesaria en ocasiones.

Y por último, no te decores demasiado, con algunas pocas joyas o bisutería bien combinada con tu vestimenta y con un maquillaje equilibrado seguro que ganarás en elegancia.


Texto Cristina Bartolomé