Todas las novias saben que pasar toda una boda subida a unos tacones altos puede resultar una auténtica tortura. De ahí nació la idea de llevar unos zapatos planos para reemplazarlos, una vez pasada la ceremonia y el banquete de boda.

Pero ahora que todo tipo de tendencias llegan a la moda nupcial, los zapatos de novia planos no han sido menos y las menos sufridoras y más decididas no tienen complejo de llegar hasta el altar calzando unas bailarinas o incluso unas zapatillas, eso sí, muy chic.

Si definitivamente no quieres llevar tacones de aguja el día de tu boda (en caso afirmativo tenemos la entrada ideal sobre la tendencia de zapatos de novia de primavera o los zapatos de novia a la carta de Salo Madrid), te damos algunas ideas si tu elección es ir en planos.


Zapatos de novia panos


Fotografía The Youngrens

La clásica bailarina para novias atrevidas

Siempre es femenina, fácil de calzar, estiliza el pie y la figura y lo mismo te servirán para tu boda como para usar en tu vida cotidiana.

Claro, que vamos a elegir unas bailarinas que no pasen desapercibidas, que sean elegantes, cómodas, y que tengan algo especial. Entre ellas podemos encontrar las bailarinas ligeramente acabadas en punta y con acabado glitter, un material brillante que le da estilo festivo a cualquier zapato.

Zapatos Jimmy Choo

Zapatos Jimmy Choo

Hay miles de variaciones dentro de un estilo tan sencillo y una de las opciones son las bailarinas de novia abiertas en los laterales y realizadas en material semi transparente y transpirable, lo cual evita que el pie se quede abotargado por el calor. Las hay elegantísimas con minúscula pedrería. Mira esta idea:

Bailarinas de Louboutin

Aún quedan más variaciones para los zapatos de novia planos, como los atadas al tobillo, con tiras, al más puro estilo ballet, o con pulsera:

Bailarinas de Pretty Ballerinas

Bailarinas de Yoox

Bailarinas de Etsy

Bailarinas de Yoox

Zapatos de novia bajos estilo babucha y aires étnicos

Si te va lo exótico puedes optar por zapatos planos estilo babucha, con motivos florales o geométricos y detalles brillantes. Preciosos, ¿verdad?

Zapatos ModCloth

Zapatos Bhldn

Zapatos de Bhldn

También podrás encontrar esta temporada algo decididamente más étnico, con flecos, tiras y en piel print.

Zapatos de Aquazura

Zapatos de Pretty Ballerinas

Zapatos de Baggat Bailarinas

Sandalias planas para novias

Si tu boda es verano son altamente recomendables. Hay sandalias de auténtico lujo, con pedrería y adornos, será como llevar joyas en tus pies.

Sandalias de Badgley Mischka

Sandalias de Bhldn

Sandalias de Asos

Sandalias de Bhldn

Ya también más modernas y minimalistas, con sencillas tiras y tacón cuadrado, metalizadas.

Sandalias de Bhldn

Novias con alpargatas

Quién nos iba a decir que este sencillo calzado tradicional iba a convertirse en lo último en la moda nupcial, pero así es. Mira estos ejemplos, el esparto se ha subido a la pasarela combinado con encaje y quedan preciosas si llevas el vestido adecuado. ¡Ideal para novias que se atreven con zapatos planos!

Alpargatas de Ana Field

Alpargatas de Bhldn

Alpargatas de Asos

Más opciones de zapatos de novia planos

Llevar el pie lo más descubierto posible es lo ideal si tu boda se va a celebrar en verano. Puedes encontrar más estilos de sandalias o de bailarinas que dejan el talón o gran parte del pie libre. Siempre que tengan un toque chic, como por ejemplo un acabado glitter, resultarán muy bien para tu boda.

Zapatos Bhldn

Zapatos Bhldn

Zapatos de Yoox

Zapatos de Aquazzura

Zapatos de Yoox

Si eliges llevar planos el día de tu boda recuerda que, de todas formas, deberás usarlos unos días antes para evitar los típicos roces y ampollas el día de la ceremonia. No por ser planos dejan de ser nuevos, así que será mejor que te familiarices con ellos antes del día B.

Zapatos de Zalando


Redacción Cristina Bartolomé


La tendencia en zapatos de novia de primavera de este 2017 también puede interesarte. ¡Adéntrate en ella!